sábado, 25 de febrero de 2017

CRÓNICA SALIDA SABADO 25/02/2017... NIJAR

Avituallamiento... Nijar... Sábado 25/02/2017

Hola compañeros.

La salida de hoy… suma y sigue… Nos juntamos un buen grupo en La Rotonda juntándonos con un grupo aún mayor en la explanada del campo de futbol de El Alquian donde nos esperaban el resto de los compañeros.

Todos juntos y a un ritmo llevadero para todos los que salíamos, nos presentamos en Nijar, no antes de tener nuestra aventurilla en La Serrata, donde cada cual subió a su ritmo.

En el bar de la prima del Guti hicimos el avituallamiento, tuvimos nuestro rato de tertulia, foto de grupo y para casa.

Allí coincidimos con el grupo de Arístides que venían se Huebro… están como motos, con ellos compartimos un rato de tertulia, café y un poquito de recorrido ya que enseguida arrancaron la moto y se fueron a todo gas…

Hoy nos hemos acordado de nuestro amigo Guti y algunos compañeros lo hemos comentado… sigue en el Hospital… Torrecárdenas, todos deseamos que se recupere pronto… Animo Guti te esperamos.

Él se acuerda de todos nosotros y de las salidas que ha hecho que son muchísimas… nos manda un abrazo a la Peña.


viernes, 24 de febrero de 2017

SALIDA SÁBADO 25/02/2017... NIJAR


 
Antonio Martínez y Guti,                  GUTI... Todos tus Amigos de la Peña te esperan...recuperarte pronto.
NUESTRO AMIGO GUTI Y SALINAS... JUNTO CON LA PRIMA DEL GUTI.
Ruta: Nijar.
Salida: 8.01 h.
Km. aprx: 108
Duración aprx: .4.30 h.
Media aprx: 24 Km./h.
Climatología: ligero viento de poniente… latera.

Recorrido: Saldremos de la rotonda (Fuensanta-Huercal de Almería) pasando por La Juaida, llanos de El Alquian, El Alquian-campo de futbol (donde se nos unirán el resto de compañeros), Retamar, dirección Cabo de Gata, Torre Marcelo, Recta Michelin, Rotonda El Nazareno hacia la izquierda, La Serrata, NIJAR… a la vuelta se invierte el recorrido.

Es un recorrido que la mayoría de vosotros ya conocéis para los que no lo conozcan les diría que es más bien picando hacia arriba a la ida, aunque tiene algunos repechos buenos un poco rompe piernas dependiendo de cómo se tome cada uno la salida, es exigente así que echar comida, líquidos y sólidos.

Sobra decir que intentemos ir juntos como casi siempre, los que estén más fuertes que se pongan en cabeza más tiempo y que no dejen a nadie descolgado… No pegar tirones.

Avituallamiento: Lo haremos NIJAR… Bar de la prima de Guti. (El que no sepa dónde está el bar que espere a la entrada de Nijar a que lleguen los veteranos..

Tramo libre: No hay.

Reagrupamiento: No hay (Si alguien no lo sabe que vaya con el grueso del grupo)





Un Saludo.

domingo, 19 de febrero de 2017

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 18/02/2017... FERNAN PEREZ

Fernan Perez... Sábado 18/02/2017
A la hora de salir... se pincha sola... Fernan Perez 18/02/2017

Hola compañeros.

Este sábado hemos tenido la salida más numerosa hasta el momento, en La Rotonda estábamos un buen grupo y en el campo de fútbol de El Alquian, nos esperaba un grupo aún más numeroso, así que todos juntos hicimos un buen pelotón, rodamos juntos todo el recorrido.

Al pasar por Los Albaricoques allí se quedaron unos cuantos compañeros que tenían que estar pronto en casa el resto seguimos hacia Fernán Pérez hicimos el avituallamiento y foto de grupo.

El viento nos dio un poco de caña ya que nos dio a la ida y a la vuelta, así que entre el viento y el ritmo un poco más alegre de lo habitual, algunos llegamos con el combustible justo… marcando la reserva, pero llegamos.

En definitiva, una salida bonita y agradable, hay que seguir la dinámica que hemos puesto en marcha para esta nueva etapa de la peña, así que todo el que quiera formar parte de ella… bienvenido sea… eso si ajustándose a los parámetros de la Peña… nada de carreras ni de competiciones… rodar juntos sin dejar a nadie tirado.



El sábado próximo más Nijar…



viernes, 17 de febrero de 2017

SALIDA SABADO 18/02/2017... FERNAN PEREZ



Ruta: Fernán Pérez.
Salida: 8.31 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 95
Media aprx: 24 Km./h.
Duración aprx: 3.55 h.
Climatología: Sol flojo, viento suave de Levante… seguirá haciendo frio.

Recorrido: Pasaremos por, La Juaida, los llanos, El Alquian, Retamar, dirección Cabo de Gata, rotonda de Torre Marcelo, Ruescas, recta de La Michelin, rotonda El Nazareno a la izquierda, Los Albaricoques, Los Martínez, FERNAN PEREZ, Los Martínez, Los Albaricoques, El Nazareno-Rotonda El Nazareno, la Michelin, Torre Marcelo, Retamar, El Alquian, Almería.

La salida se presenta propicia para disfrutarla ya que el día acompañara, no habrá tramos libres, el ritmo de carrera será suave y sin tirones.

Agrupamiento: No debe ser necesario en todo el recorrido, iremos en grupo si es posible… el que quiera correr, la carretera es libre.

El avituallamiento lo haremos en Fernán Pérez, tenemos bar y tienda, nos haremos la foto de grupo y para Almería.


Un saludo, Antonio Martínez.

sábado, 11 de febrero de 2017

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 11/02/2017 LA ISLETA DEL MORO

LA ISLETA DEL MORO... 11/02/2017... LOS AMIGOS DE LA ROTONDA.

Hola compañer@s.

La salida de hoy con muchas dudas ya que el tiempo presagiaba lluvia, de ahí que algunos compañeros han decidido no salir, a pesar de eso nos juntamos un buen grupo de amigos… Veinticuatro… finalmente no llovió.

En el Alquian nos esperaban un buen grupo de Amigos y todos juntos hacia La Isleta del Moro, allí echamos un cafelito un rato de tertulia y como no la foto de grupo.

El día de hoy ha sido un poco trasto sobre todo a la ida ya que el viento ha dado un poquillo por… todas partes, pero no problens… los más fuertes ha ido abriendo paso y a ritmo sostenido para que todos podamos ir juntos… Muchas gracias amigos es un gran placer dar pedales con vosotros.

Ya la vuelta… ha sido otro cantar el viento seguía dando, pero esta vez casi todo el tiempo por detrás, aunque en algunos tramos ha dado guerra, pero todo bien.

Tengo que dar las gracias a todos vosotros por la ayuda prestada en el pinchazo que he tenido, hacía tiempo que no sentía tanto cariño y compañerismo… Gracias Amigos
El sábado que viene más, cuento con vosotr@s

Saludos, Antonio Martínez.



jueves, 9 de febrero de 2017

SALIDA SABADO 11/02/2017... LA ISLETA EL MORO

Resultado de imagen de la isleta del moro amigos de la rotonda


Ruta: Isleta El Moro.
Salida: 8.31 h.
Km: 85
Duración aprx: 3.30 h.
Media aprx: 24 K/h.
Climatología: Algo nuboso con muy pocas posibilidades de lluvia… a la vuelta el viento nos ayudará un poco, aunque también nos dará de costado.

Recorrido: Saldremos como viene siendo habitual desde la rotonda de La Fuensanta, Huercal de Almería a las 8.31 h. dirección la Juaida pasando por los llanos de El Alquian, El Alquian,( en el campo de futbol recogeremos a los compañeros que allí esten) Retamar, dirección Cabo de Gata, rotonda Torre Marcelo, Michelin, rotonda El Nazareno, dirección San José, cruce a la izquierda hacia la Isleta El Moro, Vuelta…rotonda El Nazareno, Recta Michelin, Ruescas, rotonda Torre Marcelo, Retamar, El Alquian, Almería.

Recorrido prácticamente llano, dificultades, la recta de la Michelin tanto a la ida como a la vuelta, nos os cebéis y guardar la unidad del grupo.

Tramo libre: NO HAY…

Avituallamiento y foto de grupo: En La Isleta El Moro.

Es un recorrido y día propicio para disfrutar de la bici y de los compañeros.





Un Saludo. Antonio Martínez.

domingo, 5 de febrero de 2017

CALENDARIO DE ACTIVIDADES... FEBRERO-2017

SABADOS
04/02/2017
El RICAVERAL
95 KM
11/02/2017
LA ISLETA DEL MORO
88 KM
18/02/2017
FERNAN PEREZ
106 KM
25/02/2017
NIJAR
99 KM

DOMINGOS
05/02/2017
ALHABIA
52 KM
12/02/2017
LOS ALBARICOQUES
76 KM
19/02/2017
LAS SALINAS
72 KM
26/02/2017
LOS ALBARICOQUES
76 KM



El 28… día de Andalucía… salida libre… los que estén en la Rotonda a las 8:30h. que decidan donde ir… recomendable, cafelito en Alhabia.

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 04/02/2017 EL RICAVERAL


Hola compañer@s.

La salida de este sábado ha sido magnifica, nos juntamos un buen grupo de amigos y pasito a pasito hicimos El Ricaveral todos juntos o casi juntos, ya se sabe en las subidas siempre se estira la cosa un poquito, pero nadie subió solo.

En principio se pensaba bajar por Los Catalanes, pero ante el fuerte viento que nos pilló al final de la subida… en el cruce de Las Alcubillas decidimos bajar por donde subimos… algunos se acojonaron por el viento, entre ellos yo, asi que prácticamente por mayoría decidimos bajar por El Ricaveral.

Una vez bajado El Ricaveral nos fuimos a Alhabía y allí en el Bar de Antonio hicimos el avituallamiento… tuvimos nuestro rato de tertulia… foto de grupo y para casa.


Saludos.