jueves, 29 de septiembre de 2016

SALIDA SABADO 01/10/2016 VUELTA A ALMERIA



Ruta: Vuelta Almería
Salida: 8.31 h.
Km.: 152
Duración: 6.30 h.
Media: 24 Km. /h
Climatología: Vuelven a bajar las temperaturas 20 ª aproximados, (llevar ropa de abrigo-chubasquero) estará nublado y el viento será flojo de levante.

Recorrido: Saldremos como es habitual a las 8.31h (horario de invierno) desde la rotonda de La Fuensanta en Huercal de Almería, pasando por rotonda del campamento, Viator, Rioja, Gádor, Los Millares, Terque, Bentarique,ILLAR, Instinción, Rágol, Canjáyar (por fuera), Almócitar, Beires, Fondón, Fuente Victoria, Láujar de Andarax, Berja, Dalías, El Ejido, Venta Panpanico por dentro, (Reagrupamiento) La Puebla de Vicar, El Parador, Aguadulce, Almería.

Esta salida venimos haciéndola una vez por año, siempre en el mes de Octubre, esperemos que el tiempo nos acompañe ya que lleva un año programada, el año próximo más.

Este recorrido presenta dificultad Alta para los que habitualmente salimos, (no para todos) tanto por el trazado, el cual presenta subidas largas y duras así como por los kilómetros recorridos 152 y para los que vienen de El Alquian 170 Km. o más

Es recomendable ir juntos la mayor parte del recorrido al menos hasta Canjayar o cruce con Beires, llevar ropa de abrigo para las bajadas, comida, líquidos, Móvil, dinero, etc.

Reagrupamientos: Ida, al subir Illar en el cruce con la general.

 Montarololo como queráis, pero hasta el cruce de Canjayar pueblo o el de Beires iréis juntos.

A la vuelta después de bajar con la máxima prudencia, en el cruce Venta Panpanico, (El Ejido) como siempre, se pondrá pie a tierra y esperaremos al último y todos juntos para Almería. (parada Bus)


El Avituallamiento lo haremos en Láujar donde nos haremos la foto de grupo.

El resto del recorrido hasta Almería iremos en grupo, el viento será suave pero nos dará un poco la lata, los más fuertes en cabeza y mirando para atrás.

Ruta Alternativa: (Canjáyar-86 Km.) para los que tengan que estar pronto en casa o no se atrevan a dar la vuelta completa.

En esta ocasión llevaremos el coche de apoyo por si las moscas, de todas formas cuidaros esta semana y desayunar bien el sábado.

Un Saludo

Antonio Martínez

CAMBIO HORARIO DE SALIDAS... DE 8:00 H. PASA A 8:31 H.


La pròxima salida que serà este sabado 01/10/2013 se cambia la hora de salida siendo a las 8:31 horario para todo el invierno

jueves, 22 de septiembre de 2016

SALIDA SABADO 24/09/2016... MOJACAR


Ruta…………………: Vuelta a Mojacar.
Salida………………: 8:15 h.
Km aproximados….: 170
Media aprx…………..  25 km./h.
Duración…………..:..6.50 h.
Climatología………: . Muy Bueno para este recorrido… soleado con viento ligero de levante… a la vuelta nos dará de culo.

Recorrido… Saldremos a las 8:15 h. desde la rotonda de La Fuensanta-Huercal de Almería dirección rotonda de campamento, pasando por Viator, Rioja, Tabernas, Sorbas, Los Gallardos, Turre, Mojacar, Sopalmo, Alto de Carboneras, Carboneras, Llanos de Don Antonio, Fernán Pérez, Los Martínez, Los Albaricoques, El Nazareno, recta de la Michelin, Torre Marcelo, Retamar, El Alquian, Almería.

Reagrupamientos… Como siempre cruce de Tabernas… Sorbas, explanada bar El Suave… Mojacar, entrada pueblo en alto… Alto de Carboneras “Sopalmo”, Fernán Pérez, Plaza del pueblo… y rotonda de Retamar si fuese necesario.

Todo el recorrido debería hacerse en grupo… sobre todo a la vuelta.

Avituallamientos y foto de grupo.

1.    Sorbas, explanada bar El Suave… Completo.
2.    Alto de Carboneras. “Sopalmo”… Completo.
3.    Fernán Pérez… Liquido
4.    Rotonda de Retamar… Liquido.

En Sorbas después del avituallamiento, el grupo se dividirá ya que algunos compañeros harán Rio de Aguas, otros volverán para Almería y el resto seguiremos hacia Mojacar.
El coche de apoyo seguirá hasta el final… como siempre, hace la ruta marcada completa.
Tramos libres… No hay tramos libres, pero ya se sabe lo que pasa en las subidas… cada uno a su bola.

Llegada a casa… tened en cuenta que la vuelta a Mojacar tiene un buen tirón, eso sumado a los reagrupamientos//avituallamientos mas posibles pinchazos o averías… la ruta se alarga más de 7 horas, por lo tanto que no os esperen en casa a la hora de comer.

Recomendación… Es una vuelta larga y exigente… así que el que no se vea preparado para tal fin… que coja algunas de las rutas alternativas, que también tienen un palizón… aunque la mayoría de vosotros por no decir todos, podéis hacerla… el coche de apoyo no deja a nadie tirado.


Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 16 de septiembre de 2016

SALIDA SABADO 17/09/2016 COLLADO GARCIA... Por Benizalon.


Ruta: Collado García por Benizalon
Salida: 8.01 h
Km aprx: 125
Media aprx: 23.50 Km/h
Duración ruta: 5h 15min
Climatología: Nuestro amigo Lorenzo…sigue cabreado

Recorrido: Saldremos como siempre a las 8.01 h desde la rotonda de La Fuensanta, dirección rotonda la Juaida, pasando por Viator, Rioja, Tabernas, cruce Uleila, cruce Benizalón, Benizalón, Benitagla, Tahal, Alto de Collado García, Tabernas, Rioja, Huercal de Almería, Almería.

Es una subida dura, pero si se toma desde inicio con una dosificación adecuada se sube, en esta subida es súper importante subir cada uno a su bola, aunque sea el último, el reagrupamiento está en la entrada al pueblo.

Es recomendable y casi obligatorio que el último del grupo no vaya solo, al menos dos, así que apañaros entre vosotros, dos, por lo menos dos.

Tramo Libre:
·         Subida a Benizalón…Tahal y Collado García.

Avituallamiento: Habrá coche de Apoyo

1.    Liquido…Cruce de Uleila-Benizalon, Benizalon y Las Malvinas.
2.    Completo…Cruce de Tahal

Reagrupamientos:
Ida:
1.    Cruce de Tabernas…donde siempre.
2.    Cruce de Benizalon-Uleila…donde siempre.

Vuelta:
1.    Las Malvinas.
2.    Cruce de Gergal-Tabernas…ctra de servicio…donde siempre.

Lo importante es salir…rodar y volver juntos…y mirar hacia atrás de vez en cuando…parece que se nos está olvidando…

Opción… Los que tengan que estar pronto en casa o no le apetezca subir cuestas… Podrán hacer Uleila del campo

Saludos, Antonio Martínez

viernes, 9 de septiembre de 2016

SALIDA SABADO 10/09/2016... RIO CHICO

RIO CHICO (Puente del Rio-Berja) SALIDA SABADO 10/09/2016


Ruta: Río Chico (Puente del Rio-Berja)
Salida: 8:01 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 131
Km/h. aprx: 25
Duración aprx: 5 h. 20 min.
Climatología: Un poco de calor… bueno para salir


Recorrido: Salaremos a las 8:01 h. dirección Almería por la cuesta de los callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Pl. Circular, Parque Nicolás Salmerón, Pescadería, El Cañarete, Aguadulce, Vicar, Balanergra, Puente del Río, Berja, Dalias, Venta Panpanico, San Nicolás, Vicar, Aguadulce, Almería y cada cual a su casita.


Este recorrido se ha hecho varias veces en grupo, y la primera para algunos de vosotros, a estos últimos les diré, que es un recorrido apto para todos los públicos (preparados) especialmente para rodadores, eso si echar comida y bebida por si las moscas.

Dificultades: Pequeña serrata desde Puente del Río hasta Berja, siendo el primer Km. el mas duro del recorrido, después tenemos unos 12 Km. de pequeñas subidas y bajadas muy cómodas de llevar, así como la cuesta de Berja a Dalias, siendo este tramo pestosillo y que ya algunos conocéis.

Tramo libre: Subida de Berja a Dalias, así coma la bajada de Dalias hasta Venta Panpanico.

Reagrupamiento: A la vuelta, en el cruce de Venta Panpanico, pie a tierra y a esperar a los compañeros que vienen por detrás, y de ahí para Almería todos juntos.


Avituallamiento: En la plaza del ayuntamiento de Berja. (Hay coche de Apoyo)


Opción: Para los que tengan que estar antes en casa… Aguadulce, El Parador, Envía Golf, Los Molinos de Enix, ILLAR, Bentarique, Terque, Los Millares, Gador, Rioja, Huercal de Almeria.




Saludos, Antonio Martinez.

jueves, 1 de septiembre de 2016

SALIDA SÁBADO 03/09/2016... CALAR ALTO


Ruta: Calar Alto
Salida: 8:01 h.
Km. aprx: 160
Km/h. aprx: 23
Duración aprx: 7.10 h.
Climatología: buen tiempo

Recorrido: Saldremos a las 8:01 h. desde la rotonda de Fuensanta-Huercal de Almería, hacia la rotonda del campamento, pasando por Viator, Rioja, gasolinera de Rioja, Paulenca, Gador, Los Millares, El Ricaveral, Las Alcubillas, Gergal, El Montellano, La Merendera, CALAR ALTO. Aulago, Las Alcubillas, El Ricaveral, Rioja, Huercal de Almería… a casa.
Tramo libre: Subida a Calar Alto.

Reagrupamiento: 
  1. Ida en el cruce de Ricaveral con Las Alcubillas.
  2. Explanada Restaurante Montellano, este no es obligatorio, solo para los que quieran estirar las piernas antes de…seguir subiendo.
Avituallamiento: Cruce Ricaveral con Las Alcubillas, El Montellano y la oficial en Calar Alto… Hay coche de apoyo y avituallamiento.

Director Deportivo: Tendremos el honor de tener a nuestro amigo Manolo (Lolo) que después de tanto tiempo apartado de las bicicletas, vuelve aunque sea en el coche de apoyo, así que cuidadito con él.

El Regreso: Por Aulago, Las Alcubillas, Calar Alto… Almería.

Bueno compañeros, llego la etapa Reina de nuestras salidas, (aunque el mes que viene tenemos la vuelta a Almería) así que tomarla con paciencia y dosificar muy bien el esfuerzo ya que es una salida de muchos Km. de subida y muchas horas de pedaleo

Siempre que la peña ha subido a Calar Alto lo ha hecho por Aulago, en esta ocasión para cambiar un poquito la rutina de los últimos años y endurecer un poco más la salida, la haremos por La Merendera.

Recomendaciones: Ir la mayor parte del recorrido juntos, formar los grupos típicos en las subidas y no dejar a nadie solo (El Ricaveral). De Las Alcubillas hasta El Montellano es muy llevadero, donde podéis bajar el pistón para así afrontar lo que os espera que no es poco, no obstante mantener la unidad del grupo ya que queda tela marinera.

Opciones:

  1. Castro de los filabres… después del segundo avituallamiento podéis decir el subir el Alto de Castro y volver por Tabernas o daros la vuelta y volver por El Ricaveral.
  2. El Ricaveral… Bajada por Los Catalanes, Alhabía, Almería.
  3. En mi caso… Intentare salir después de todos estos meses inactivo y los kilitos que me acompañan que son muchos… no sé hasta dónde llegare… a Viator, Rioja o Alhabía… lógicamente si llego a Alhabía para mí sería un auténtico Triunfo, aunque sea a 5 km/h.

Saludos, Antonio Martínez.