jueves, 30 de abril de 2015

SALIDA SÁBADO 02/05/2015 OHANES.


Ruta: Ohanes.
Salida: 8:01 h.
Km aprx: 103
Duración aprx: 4 h. 5 min.
Media aprx: 24 Km.h.
Climatología: Suben las temperaturas, viento ligero de levante, buen días para dar pedales.

Recorrido: Saldremos desde la rotonda La Fuensanta (Huercal de Almería) con dirección rotonda campamento, pasando por Viator, Rioja, Paulenca, Gador, Los Millares, Terque, Bentarique, Illar, Instinción, Rágol, OHANES.

Tramo Libre: Subida a Ohanes.

Recomendaciones: para no enfriaros los primeros que suban a Ohanes pueden regresar y recoger a los que aún no han llegado, así no se hace tan larga la espera.

Avituallamiento y foto de grupo: Ohanes, junto a la fuente del agua.

Reagrupamiento: Gasolinera de Los Millares, tanto a la IDA como a la VUELTA… y una vez subido Illar, cruce con la general, donde siempre.

Regreso: Bajaremos por el mismo sitio de subida. (Invertiremos el recorrido)

Es una salida que recomiendo a todo el mundo, ya que puede ser una aventurilla, para más de uno y bueno habrá que darle alegría al cuerpo, así que de principio, antes de iniciar la subida poneros de acuerdo unos cuantos para afrontar la subida con cierto ritmo suave ya que es larga y al final tiene un tramo pestoso, corto pero duro.

Ruta Alternativa… 126 km. Para los que tengan ganas de hacer algo más, OHANES por BEIRES, son unos cuantos km. más. El avituallamiento seguiría siendo en Ohanes. Lógicamente para este grupo el tramo libre empezaría en…Después del reagrupamiento de Illar.






Saludos, Antonio Martínez.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES MAYO-2015

SABADOS

02/05/2015
OHANES 
103  KM
ANTONIO MARTINEZ
09/05/2015
AGUA MARGA
   117  KM
ANTONIO MARTINEZ
16/05/2015
VUELTA ALTO DE LOS FILABRES
118  KM
ANTONIO MARTINEZ
23/05/2015
SENES 
105  KM
ANTONIO MARTINEZ
30/05/2015
VUELTA A LAS NEGRAS
106  KM
ANTONIO MARTINEZ







DOMINGOS

03/05/2015
LOS ALBARICOQUES
73  KM
09/05/2015
ALHABIA-LAS PARRICAS
56  KM
16/05/2015
LAS SALINAS
72  KM
24/05/2015
LOS ALBARICOQUES
73  KM
31/05/2015
ALHABIA-LAS PARRICAS
56  KM




EL UNO (1) DE MAYO…ES SALIDA LIBRE…Si hacéis algo que sea suave ya que al día siguiente tenemos Ohanes… eso si a las 8:00 h. en la Rotonda, recomiendo Alhabía o algo similar.




Este mes tenemos el cambio de hora en las salidas, de las 8:31 h. pasaremos a salir a las 8:01 h. eso será para el próximo sábado coincidiendo con la salida a Ohanes.


martes, 28 de abril de 2015

CAMBIO HORA EN LAS SALIDAS

Cambio de hora para las salidas mes de Mayo en adelante...     De salir 8:31 h. Pasaremos a las 8:01 h. 

domingo, 26 de abril de 2015

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 25/04/2015 LOS MOLINOS DE ENIX

Hacia Los Molinos de Enix.
Hola compañer@s.

Este sábado nos hemos juntado unos cuantos amigos y hemos disfrutado de lo lindo, cada uno como ha podido, en Almería se nos han unido el resto de sufridores y a la aventura.

El trazado hasta Vícar todos juntos, ya en las subidas pues lo de siempre, el chorreo de ciclistas y aun mas en un tramo de tantos km. lógicamente los tiempos fueron grandes, pero en fin somos como una familia.

Nuestros amigos los Taberneros iban como motos… algo se meterían, parecían que iban en llano todo el rato, aunque no subieron con los primeros, amigos os esperamos en otra batallas.
Los Taberneros con Antonio Martínez.
Nuestros compañeros los que han estado toda la semana de safari… Calar alto por Aulago, por Velefique, Vuelta Almería, Lubrin etc. se iban a tomar el día de hoy en plan paseo, pero no pueden pasar por donde lo venden, se les rizo el lomo nada más ponerse esto cuesta arriba y luego mas.
Los Molinos de Enix-Almeria  (Grupo-Avituallamiento)
Arriba en Los Molinos partimos el grupo, ya que los primeros en subir eran precisamente los que iban a hacer la ruta alternativa, (Los Catalanes-El Ricaveral) así que salieron primero, el resto como siempre unificamos grupo y hacia casa todos juntos, como así fue.

La importancia del coche de apoyo… por el camino socorrió a varios compañeros y ya en la recta final de la ruta… bici y ciclista al coche, averiado el ciclista.
Coche de Apoyo.
En definitiva un día bonito de buen rollo donde todos hemos disfrutado y que repetiremos mas veces.

Bueno compañeros el mes que viene mas… Os dejo unas fotos y Vídeo.


Saludos, Antonio Martínez.



miércoles, 22 de abril de 2015

SALIDA SÁBADO 25/04/2015 LOS MOLINOS DE ENIX


Ruta: Los Molinos de Enix. (Por Vicar)
Salida: 8.31 h.
Kilómetros aprx: 105
Duración aprx: 4 h, 15 min.
Media aprx: 25 km /h.
Climatología: Cielo despejado, temperaturas agradables, viento suave.

Recorrido: Saldremos desde la rotonda La Fuensanta-Huercal de Almería con dirección Almería, cuesta de los Callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Parque Nicolás Salmerón, Aguadulce, Puebla de Vícar centro donde nos desviaremos hacia la derecha con dirección autovía, Vícar casco histórico o como los viejos lo conocemos Vícar pueblo, cruce de Félix, Enix, LOS MOLINOS DE ENIX, Illar Bentarique, Terque Los Millares, Gador, Rioja, Viator, Almería.

Es un recorrido nuevo para la mayoría de vosotros, sobre todo el tramo de Vícar hasta el cruce de Félix.

Este tramo es muy bonito y recomiendo que lo subáis tranquilos y admirando el paisaje.

El segundo tramo el que va desde el cruce de Félix hasta los molinos es algo más duro y más largo, por tanto recomiendo prudencia en los primeros kilómetros.

El viento viene de poniente, nos ayudara algo en la subida, animo.

Tramos libres, en esta ocasión no tenemos, pero ya se sabe en las subidas, cada uno a su aire y como puedan, y la bajada más de lo mismo.

Avituallamiento: En Los Molinos de Enix. (Arriba)

Reagrupamiento: Gasolinera Los Millares.

Ruta alternativa: Los Molinos de Enix por el otro lado, Viator, Rioja, Los Millares, Las Parricas, Ctra. de Alicún-Los Molinos de Enix….Arriba nos vemos
Y para los que se queden con hambre… ya a la vuelta en el cruce de Alhabía que giren a la izquierda… Alboloduy haciendo Los Catalanes  bajando por El Ricaveral. (o viceversa)




Saludos, Antonio Martínez.

sábado, 18 de abril de 2015

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 18/04/2015 RÍO DE AGUAS (SORBAS)

Hacia Río de Aguas (Sorbas-Almeria)

Hola compañer@s.

Como siempre nos juntamos un grupo de amigos, que fue creciendo a medida que andábamos ya que muchos compañeros al saber el recorrido, pues nos esperaban por el camino. También es verdad que a medida que hacíamos kilómetros… el grupo se reducía.

No todos hicieron la vuelta a Río de Aguas, ya que muchos no podían emplear tanto tiempo, en Tabernas se dieron la vuelta algunos compañeros, otros se fueron para Velefique, otros dieron la vuelta a Lucainena-Nijar y el resto hizo la salida tal cual estaba marcada en el calendario de actividades de este mes…En el Blog.



De esta manera todos salieron, dieron pedaladas, hicieron kilómetros, y lo más importante disfrutaron y todos contentos.

Os dejo unas fotitos y vídeo.



Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 16 de abril de 2015

SALIDA SÁBADO 18/04/2015 RÍO DE AGUAS (SORBAS)



Ruta: Río de Aguas (Sorbas)
Salida: 8.30 h. Rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almería)
Km. aprx: 153
Media aprx: 26 km/h.
Duración aprx: 5.30 h.
Climatología: Sol, Viento a la ida poniente y a la vuelta del sur/poniente, temperaturas agradable.

Recorrido: Saldremos con dirección rotonda campamento, Viator, Rioja, Tabernas, Sorbas, (Avituallamiento) Rio de Aguas, cruce de Gafarillos, Rotonda Venta El Pobre hacia Carboneras, 1ª salida a la derecha dirección Aguamarga, 1ª cruce salida a la derecha dirección Gafarillos, (Reagrupamiento) Los Martínez, Los Albaricoques, El Nazareno, recta de Michelin, Torre Marcelo, Retamar-El Toyo, Alquian, Almeria.

Reagrupamientos:
Ida…Cruce de Tabernas.
Vuelta: Fernán Pérez.

Avituallamiento y foto de grupo. Explanada Bar El Suave (SORBAS)

Habrá coche de Apoyo y Avituallamiento, si alguien se apunta a venir con migo que me lo diga… Hay sitio para un reportero grafico.

OjO El coche de apoyo tiene unos gastos  y hay que mantenerlo, es por eso la importancia de colaborar con la HUCHA para cubrir PARTE de esos gastos… Ya que en muchas ocasiones no se cubre ni lo que nos comemos, Gracias compañer@s.

En esta ocasión haremos la vuelta por Fernán Pérez, por eso de cambiar un poco la rutina. En todo el trazado se rodara en grupo, dejando como tramo libre Río de Aguas, para aquellos que necesiten estirar un poco las piernas.

No obstante los que lleguen a Fernán Pérez antes y no quieran esperar parados tanto tiempo… Pueden retroceder e ir cogiendo a los de cola del pelotón, sería un buen detalle… Como se hacía antiguamente.

A la vuelta si no cambia el tiempo, nos encontraremos con vientos del costado y de frente es por eso que hago hincapié en rodar en grupo para arroparos los unos a los otros

Fotos: Pinchar Aquí.................Pinchar Aquí...........Pinchar Aquí.



Saludos, Antonio Martínez.

domingo, 12 de abril de 2015

SALIDA 11/04/2015 APLAZADA... CASTRO DE LOS FILABRES.


Hola compañer@s.

Como bien ya sabéis, esta salida a Castro de Los Filabre (Alto) ha sido aplazada por fuerzas mayores… La lluvia.

Todos sabemos que cuando te pilla en carretera una vez empezada la fiesta… ya da lo mismo, seguimos dando pedales, pero este no fue el caso, ya llovía antes de salir y el día no pintaba bien, como así se demostró después.

Esta salida la disfrutaremos el mes que viene, si el tiempo nos deja.

Saludos, Antonio Martínez.



jueves, 9 de abril de 2015

SALIDA SÁBADO 11/04/2015 VUELTA A CASTRO DE LOS FILABRES.


Ruta: Castro de los Filabres (alto)
Salida: 8.31h
Km aprx: 121.
Duración aprx: 4 h. 50 min.
Climatología: Nubes y claros, Sol, viento de levante. NO lloverá…. Bueno para salir en bici.

Recorrido: Saldremos a las 8.30h de la rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almería) pasando por Viator, Rioja, Paulenca, Gador, Los Millares, El Ricaveral, Las Alcubillas, Gergal, Cruce Calar Alto-Olula de Castro, Alto de Los Filabres, Castro de Los Filabres, Tabernas, Almería.

Hay Coche de Apoyo.

Reagrupamientos:

Ida:
1.    Gasolinera de Los Millares.
2.    Cruce de El Ricaveral con Las Alcubillas.
3.    Gergal, Explanada bar-Rest. Montellano.

Vuelta:
1.    Explanada, Bar Las Malvinas.
2.    Ctra. de servicio, cruce Gergal-Tabernas

Avituallamientos:
Avituallamiento liquido en el cruce Ricaveral-Alcubillas.
2.    Liquido, Explanada Bar-Rest. Las Malvinas.
3.    Avituallamiento Completo y foto de Grupo: Alto Castro de Los Filabres.

Tramo Libre: Subida de Gergal al Alto de Castro de Los Filabres.

En esta ocasión no hay tramo libres (solo el que está marcado) pero ya se sabe lo que pasa cuando la carretera se empina, de ahí los reagrupamientos, aunque yo os recomiendo que vayamos todos juntos y como se suele decir despacito y con buena letra, sobran las palabras, de todas formas el grupo suele cerrarlo el Guti y yo, máxime cuando hay subidas, así que si alguien quiere ir agusto y disfrutar ya sabe cuál es su grupo,  en el tramo libre, maricón el ultimo. (Los tres últimos tienen premio)


Recomendación para los compañeros que este domingo harán la 4ª Ruta ciclo turista del Andarax… NO hacer esta salida y rodar muy suave una hora u hora y media…Cabo de Gata…El Toyo y hacer circuito ect. Aunque en la salido os espero.


domingo, 5 de abril de 2015

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 04/04/2015 RÍO CHICO.


Hacia Río Chico.
Hola compañer@s.

La salida de este sábado… muy potente, nos juntamos como siempre un grupo de amigos, ya en la salida algunos que no tenían tiempo de hacer la ruta establecida, decidieron hacer El Ricaveral-Alhabía, que es más corta y se emplea menos tiempo.

En Almería se nos unieron el resto de compañeros y ala… a la aventura, en El Ejido se dieron la vuelta nuestro amigo Guti y Víctor que tenían que estar pronto en casa, el resto de compañeros en piña, hacia Río Chico.

Recogiendo compañeros... en Almería.
Una vez en Berja efectuamos el avituallamiento y todos juntos a buen ritmo, … en Venta Panpanico hicimos el reagrupamiento y avituallamiento liquido establecido y para casa.

Avituallamiento... Berja.
Nuestro amigo Gabriel fue mi compañero infatigable que compartió coche, siendo un reportero grafico excelente… hasta la próxima Gabriel.

Antonio Martínez y Gabriel  Expósito.

Resumiendo ruta de las que gusta recordar por lo explosiva que ha sido, los viejos están muy agresivos, pero a los jóvenes hay que echarle de comer aparte… Menos mal que yo iba en el coche.
Berja... Almería.
Os dejo unas fotitos y el vídeo.




Saludos, Antonio Martínez



viernes, 3 de abril de 2015

SALIDA SÁBADO 04/04/2015 RÍO CHICO

 
Los héroes del momento... Aquel día diluvio....
Ruta: Río Chico (Adra-Berja)
Salida: 8:30 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 130
Km/h. aprx: 27
Duración aprx: 4 h. 50 min.
Climatología: Bueno para dar pedales.

Recorrido: Salaremos a las 8:30 h. dirección Almería por la cuesta de los callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Pl. Circular, Parque Nicolás Salmerón, Pescadería, El Cañarete, Aguadulce, Vicar, El Ejido, Balanergra, Puente del Río, Berja, Dalias, Venta Panpanico, San Nicolás, Vicar, Aguadulce, Almería y cada cual a su casita.

Es de las pocas veces que hacemos este recorrido en grupo, y la primera para algunos de vosotros, a estos últimos les diré, que es un recorrido apto para todos los públicos, especialmente para rodadores, eso si echar comida y bebida por si las moscas. ( es un recorrido de fondo)

Dificultades: Pequeña serrata desde Puente del Río hasta Berja, siendo el primer Km. el mas duro del recorrido, después tenemos unos 12 Km. de pequeñas subidas y bajadas muy cómodas de llevar, así como la cuesta de Berja a Dalias, siendo este tramo pestosillo y que ya algunos conocéis.

Tramo libre: Subida de Berja a Dalias, así coma la bajada de Dalias hasta Venta Panpanico.

Reagrupamiento: A la vuelta, en el cruce de Venta Panpanico, pie a tierra y a esperar a los compañeros que vienen por detrás, y de ahí para Almería todos juntos.



Avituallamiento: En la plaza del ayuntamiento de Berja. (coche de apoyo)

Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 2 de abril de 2015

Vuelta a Almeria Jueves Santo 2015

CRÓNICA SALIDA JUEVES SANTO 02/04/2015 VELEFIQUE... VUELTA ALMERIA... CANJAYAR.


Hola Compañer@s.

La salida de hoy se ha cambiado por la Vuelta a Almería, ya que los pocos que estábamos en el momento de la salida así lo hemos decidido, después se han ido incorporando compañeros pero la decisión ya estaba tomada.

No todos han dado la vuelta ya que algunos no contaban con esta ruta y ha dado la vuelta en Canjayar.

Hemos tenido un día espectacular de buen tiempo, soleado y con mucho calor… el día de hoy podríamos bautizarlo como El Vía-Crucis Ciclista, por las noches tenemos procesiones y por el día bicicletas… lo de hoy ha sido espectacular, yo no recuerdo haber visto tanto chorreo de bicicletas, más que en la Clásica.

Creo que todas las Peñas, Cubes e independientes de Almería se han puesto de acuerdo para hacer esta salida, había grupos pequeños, grandes, aun mas grandes, finalmente se han unido y todos revueltos en diferentes grupos pero con el mismo fin… sufrir, sufrir y pasarlo bien… Este deporte es así para pasarlo bien antes hay que sufrir un poquito.

Al llegar a Canjayar los grupos se han reducido considerablemente ya que muchos han dado la vuelta, pero pasado el tiempo, el chorreo de ciclista seguía para arriba… Ha sido muy bonito de ver… He pasado mucha envidia, espero estar pronto con vosotros.

En definitiva un día magnifico, al menos hasta Canjayar.

Fotos: Pinchar Aquí.



Saludos, Antonio Martínez.


miércoles, 1 de abril de 2015

FALLECIMIENTO MADRE DE JUAN GUTIERREZ ( GUTI )


 
Hola compañer@s.

En esta ocasión me dirijo a vosotr@s con algo triste pero inevitable… Así es la vida, unos empiezan y otros la acaban.

La madre de nuestro compañero y amigo GUTI murió ayer, Descanse en paz.

El entierro será hoy a las 16:30 h. en la iglesia de El Alquian.


Guti, la Peña Amigos de la Rotonda te acompaña en el sentimiento a ti y a tu familia, y si nos necesitas, somos muchos los que podemos apoyarte.

SALIDA JUEVES SANTO ALTO DE VELEFIQUE.

Ruta: Alto de Velefique
Salida: 8.31h
Km. aprx: 120
Duración aprx: 4h 35 min.
Climatología: Bueno para dar pedales.

Recorrido: Saldremos a las 8.31h de la rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almería) pasando por Viator, Rioja, Ctra. de servicio hacia Tabernas, cruce de Tabernas giro hacia la izquierda dirección Velefique. VELEFIQUE, Alto de Velefique.

Reagrupamientos:

Ida:
1.    Explanada Bar Las Malvinas.

Vuelta:
1.    Explanada, Bar Las Malvinas.
2.    Cruce Tabernas-Gergal (Ctra. servicio de Rioja)

Avituallamiento: Velefique y Alto de Velefique.

Tramo Libre: Subida del cruce de Castro de Los Filabres hasta Velefique y Alto de Velefique.

En esta ocasión no hay tramo libres (solo el que esta marcado) pero ya se sabe lo que pasa cuando la carretera se empina, de ahí los reagrupamientos, aunque yo os recomiendo que vayamos todos juntos y como se suele decir despacito y con buena letra, sobran las palabras, de todas formas el grupo suelo cerrarlo yo, (en este caso Guti) máxime cuando hay subidas, así que si alguien quiere ir a gusto y disfrutar ya sabe cuál es su grupo y en el tramo libre, maricón el ultimo.

OPCIONAL: En este caso existe la opción de llegar hasta Velefique y punto, aunque la salida es el Alto de Velefique. Es por eso que habrá dos avituallamientos…A la entrada del pueblo para los que den la vuelta y lógicamente para los que sigan y quieran reponer fuerzas… y en el Alto de Velefique.

Recomendación…Los que vayan a subir al Alto de Velefique, que se dosifiquen bien hasta Velefique y que no se ceben en la subida… es decir lo del tramo libre esta de más.


Un Saludo, Antonio Martínez


CALENDARIO DE ACTIVIDADES ABRIL-2015

SABADOS
04/04/2015
RIO CHICO
129 Km.
ANTONIO MARTINEZ
11/04/2015
ALTO DE LOS FILABRES
120 Km.
ANTONIO MARTINEZ
18/04/2015
RIO DE AGUAS
153 Km.
ANTONIO MARTINEZ
25/04/2015
LOS MOLINOS DE ENIX (Por Vicar)
105 Km.
ANTONIO MARTINEZ

DOMINGOS
05/04/2015
ALHABIA-LAS PARRICAS.              Op. Los Baños.
        60 Km.
12/04/2015
LAS SALINAS
72 Km.
19/04/2015
ALHABIA-LAS PARRICAS-LOS BAÑOS
74 Km.
26/04/2015
LAS SALINAS
72 Km.



02/04/2015
ALTO DE VELEFIQUE…Op. Velefique.
120 KM
ANTONIO MARTINEZ