lunes, 29 de septiembre de 2014

CAMBIO HORA DE SALIDA

Hola compañer@s.

A partir de la próxima salida, coincidiendo con la vuelta a Almería...pasamos al horario de invierno, ya que muchos compañeros salen de noche para poder estar en la Rotonda...y eso es peligroso...no queremos el mal para nadie.


Saludos, Antonio Martínez.


sábado, 27 de septiembre de 2014

CRÓNICA SALIDA RÍO CHICO SÁBADO 27/09/2014


Hacia Río Chico...En Almeria hay mas.

Hola compañer@s.

La salida de hoy…sin comentarios, sobran las palabras…Salida para Valientes o…faltos de algún tornillo, eso quedara en vuestra apreciación.
Uff...Que trozico mas malo.

No nos ha faltado de nada…Viento, mucho viento…Agua, mucha agua…Pinchazos, muchos pinchazos…Comida, mucha comida…Cachondeo, mucho cachondeo…Aventura, una gran aventura, de la que podéis contar vuestras hazañas y anécdotas, que son varias.
Avituallamiento...Berja.

Bueno como he comentado al principio, sobran las palabras y como una imagen vale más que mil palabras…pues eso os dejo unas fotitos, El video mañana. Y el que está pendiente Mojacar, espero que también.


Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 25 de septiembre de 2014

SALIDA SÁBADO 27/09/2014 RÍO CHICO


Ruta: Río Chico (Adra-Berja)
Salida: 8:01 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 130
Km/h. aprx: 25
Duración aprx: 5 h. 20 min.
Climatología: Es muy posible que llueva...los que vayamos a la rotonda...decidiremos...???

Recorrido: Salaremos a las 8:01 h. dirección Almería por la cuesta de los callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Pl. Circular, Parque Nicolás Salmerón, Pescadería, El Cañarete, Aguadulce, Vicar, Balanergra, Puente del Río, Berja, Dalias, Venta Panpanico, San Nicolás, Vicar, Aguadulce, Almería y cada cual a su casita.

Este recorrido lo hemos hecho varias veces, y posiblemente la primera para algunos de vosotros, a estos últimos les diré, que es un recorrido apto para todos los públicos, especialmente para rodadores, aunque tiene algunas subidillas.

Dificultades: Pequeña serrata desde Puente del Río hasta Berja, siendo el primer Km. el mas duro del recorrido, después tenemos unos 12 Km. de pequeñas subidas y bajadas muy cómodas de llevar, así como la cuesta de Berja a Dalias, siendo este tramo pestosillo y que ya algunos conocéis.

Tramo libre: Subida de Berja a Dalias, así coma la bajada de Dalias hasta Venta Panpanico.

Reagrupamiento: A la vuelta, en el cruce de Venta Panpanico, pie a tierra y a esperar a los compañeros que vienen por detrás, y gasolinera de El Parador, de ahí para Almería todos juntos.

Avituallamiento: En la plaza del ayuntamiento de Berja. “coche de apoyo”




Saludos.
Antonio Martínez.


domingo, 21 de septiembre de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 20/09/2014 VUELTA A MOJACAR

Hacia Mojacar

Hola compañer@s.

Esta salida tan deseada ha sido un éxito, todo ha ido súper bien a las mil maravillas…toda la semana hemos estado con la mosca detrás de la oreja pues el tiempo no pintaba bien, sobre todo el viento, aunque aquí en Almería es costumbre, esta semana se ha pasado un poco, otra duda era la lluvia y más teniendo la experiencia del año pasado que tuvimos que aplazarla por lluvia…aunque a la Rotonda fueron varios que no le temían a nada.

Pues bien esta salida como ya he dicho…Sensacional. Nuestro amigo Lorenzo se escondió detrás de las nubes así que nos dejo tranquilos durante casi todo el recorrido, y el viento después de la semana que nos ha dado, pues eso, se tomo un respiro y descanso.

Todo el recorrido, prácticamente ha ido neutralizado tanto la ida como la vuelta…lógicamente antes de llegar a las zonas de reagrupamiento se han dado algunos tironcillos, formándose dos grupos así como en la subidas, donde cada uno subió como pudo.

En Sorbas hicimos el primer avituallamiento, allí algunos compañeros decidieron dar la vuelta, los Taberneros nos acompañaron hasta el cruce de Cariatriz y la gran mayoría decidimos seguir…como los valientes…o faltos de algún tornillo.
Avituallamiento de Sorbas
Nuestros amigos Los Taberneros.


Allí estaba la Guardia Civil, se portaron con nosotros de una forma muy especial, que todos agradecemos, nos dieron recomendaciones de cómo circular, seguridad vial etc…Lógicamente hacen su trabajo y muy bien.

El recorrido continúo hacia Mojacar, todo controlado por el coche de apoyo en todo momento, no nos falto de nada…eso si en algunos casos un poco de fuerza.

En el Alto de Carboneras tuvimos el segundo avituallamiento solido y para no perder la costumbre, echamos un rato de charla, de grupo y a proseguir la marcha que aun quedaba un tirón.
Al salir de Carboneras en Los Llanos de Don Antonio el grupo se rompió, formándose varios, ya en Fernán Pérez nos reagrupamos, volvimos a reponer fuerzas y para Almería.






Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 18 de septiembre de 2014

SALIDA SÁBADO 20/09/2014 MOJACAR

ALTO DE CARBONERAS "SOPALMO"

Ruta: Vuelta a Mojacar
Salida: 8.01h
Km aprx: 170
Media aprx: 25 km/h
Duración aprx: 7.15 h.
Climatología: Hará poniente, (a la vuelta nos dará de cara) en principio las previsiones son buenas ya que el viento será soportable y podrá más o menos sobrellevarse. (no obstante si cambiase a peor…en la salida podemos comentar rutas alternativas.)

Recorrido: saldremos a las 8.01h desde la rotonda de La Fuensanta de Huercal de Almería, pasando por Viator, Rioja, Tabernas, SORBAS, Los Gallardos, Turre, Mojacar, Sopalmo, Alto de Carboneras, Carboneras, Llanos de Don Antonio, Fernán Pérez, Los Martínez, El Nazareno, Recta Michelin, Torre Marcelo, Retamar, El Alquian, ALMERIA.

Reagrupamiento: como siempre a la ida, después de la subida en el cruce de Tabernas, Sorbas, Alto de Carboneras “Sopalmo” y Fernán Pérez.

Todo recorrido debería hacerse en grupo. (Sobre todo a la vuelta)

Hasta Sorbas el recorrido es el de siempre, allí se efectuara Avituallamiento, aunque no hay tramos libres seguro que no llegamos todos juntos de ahí el reagrupamiento.

Avituallamiento y foto de grupo:
1.    Explanada, Bar El Suave de Sorbas.
2.    Alto de Carboneras. “Sopalmo”
3.    Fernán Pérez.
4.    Rotonda de Retamar.

En Sorbas después del Avituallamiento el grupo se dividirá, unos darán la vuelta a Rio de Aguas, otros volverán hacia Almería  “Sorbas-Almería, el resto darán la vuelta a Mojacar.

Habrá coche de apoyo y avituallamiento. (Líquidos y sólidos)

Tened en cuenta que la vuelta completa más los reagrupamientos, avituallamientos y posibles pinchazos se alargaran algo más de las 7 horas así que contad la vuelta en casa para las 16:30 h. aproximadamente. Que no os esperen en casa para comer.

Otra cosita es una vuelta muy exigente…así que el que no se considere preparado para tal fin…Que coja algunas de las rutas alternativas, que también tienen un palizón….pensar que el coche tiene las plazas muy limitadas, van director deportivo y reportera grafica y a la vuelta casi seguro que Antonio Martinez, ya esta mayor y necesita una ayudita…así que solo quedan dos plazas para los imprevisto…lesiones o averías…

Bueno compañer@s cuidaros mucho y guardar energías que las vais…vamos a necesitar…en el cuadrante al que le toque hacer el Amor…que no lo deje que eso no se recupera.







Saludos, Antonio Martínez.

domingo, 14 de septiembre de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 13/09/2014 COLLADO GARCÍA Por BENIZALON

ALMERIA TIENE UNAS COSTAS MARAVILLOSAS...PERO...SUS PUEBLOS DE INTERIOR, CASI PERDIDOS SON MUY ACOGEDORES Y BONITOS...A TENER MUY EN-CUENTA.


HACIA COLLADO GARCÍA por BENIZALON 

Hola compañer@s.

La salida de hoy más tranquila de lo habitual, tanto a la ida como a la vuelta…a la ida es lógico, reservando fuerzas para esos cuestarrones que había que subir y a la vuelta más de lo mismo, algunos calambres y tirones…pero lo principal se cumplió, que es pasarlo bien, rodar juntos y sobretodo llegar juntos, algo bonito que tiene esta peña desde su inicio hace ya algunos años y esperemos que se alargue muchos más.

Hoy hemos tenido una nueva incorporación a la peña...Angela, hizo el recorrido en su totalidad y como uno más de nosotros, Ole, Ole y Ole tus…niña el próximo sábado tenemos una buena, no te la pierdas…
ANGELA...SUBIENDO HACIA BENIZALON.

Como nota negativa tenemos los tres pinchazos y averías, lógicamente la más aparatosa ha sido la salida en una curva de un compañero, fue atendido y subido al coche de apoyo, ya que la cosa pintaba mal, mas tarde se recupero y nos dio una alegría montándose de nuevo.
YA RECUPERADO

Se efectuaron todos los reagrupamientos así como los Avituallamientos en el cruce de Tahal se efectuó el avituallamiento solido tertulia como siempre, foto de grupo y para casa.
AVITUALLAMIENTO-FOTO DE GRUPO Y PARA CASA. (CRUCE-TAHAL)





Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 11 de septiembre de 2014

SALIDA SÁBADO 13/09/2014 COLLADO GARCIA

Ruta: Collado García por Benizalon
Salida: 8.01 h
Km aprx: 125
Media aprx: 24 Km/h
Duración ruta: 5h 05min
Climatología: Nuestro amigo Lorenzo…sigue cabreado

Recorrido: Saldremos como siempre a las 8.01 h desde la rotonda de La Fuensanta, dirección rotonda la Juaida, pasando por Viator, Rioja, Tabernas, cruce Uleila, cruce Benizalón, Benizalón, Benitagla, Tahal, Alto de Collado Garcia, Tabernas, Rioja, Huercal de Almería, Almería.

Es una subida dura, pero si se toma desde inicio con una dosificación adecuada se sube, en esta subida es súper importante subir cada uno a su bola, aunque sea el último, el reagrupamiento está en la entrada al pueblo.

Es recomendable y casi obligatorio que el último del grupo no vaya solo, al menos dos, así que apañaros entre vosotros, dos, por lo menos dos.

Tramo Libre:
·         Subida a Benizalón…Tahal y Collado García.

      Avituallamiento:
1.    Liquido…Cruce de Uleila-Benizalon, Benizalon y Las Malvinas.
2.    Completo…Cruce de Tahal

Reagrupamientos:

Ida:
1.    Cruce de Tabernas…donde siempre.
2.    Cruce de Benizalon-Uleila…donde siempre.

Vuelta:
1.    Las Malvinas.
2.    Cruce de Gergal-Tabernas…ctra de servicio…donde siempre.

Lo importante es salir…rodar y volver juntos…y mirar hacia atrás de vez en cuando…parece que se nos está olvidando…

Saludos, Antonio Martínez

sábado, 6 de septiembre de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 06/09/2014 VUELTA A LAS NEGRAS

ALMERIA Y SU LITORAL... ES ÚNICO...


HACIA...VUELTA A LAS NEGRAS...06/09/2014

Hola Compañer@s.

La salida de hoy bien…aunque no podía faltar el reguero de ciclista subiendo las Amatistas, así como el Puertecillo de Las Hortichuelas y como no podía ser menos esas maravillosas rectas, súper llanas donde los mariquitas de los rodadores se desquitan de las subidas anteriores…En definitiva todo bien.
QUE GUAPOS ESTÁIS...GUTI, VICTOR, MANOLO Y MIGUEL...

Las subidas como siempre cada uno las hizo como pudo  y a su ritmo y en el tramo libre más de lo mismo, en Fernán Pérez se efectuó el avituallamiento…relax, tertulia a tope, foto de grupo y para casita.
AVITUALLAMIENTO...FERNAN PEREZ...06/09/2014




Saludos, Antonio Martínez

jueves, 4 de septiembre de 2014

SALIDA SÁBADO 06/09/2014 VUELTA A LAS NEGRAS

Ruta: Vuelta a las Negras.
Salida: 8.01 h.
Km.: 105
Duración aprx: 3.59 h.
Media aprx: 26 K/h.
Climatología: Bueno para salir…El Lorenzo esta menos cabreado que estos días atrás…pero agua que no falte…

Recorrido: Saldremos como viene siendo habitual desde la rotonda de La Fuensanta, Huercal de Almería a las 8.01 h. dirección la Juaida pasando por los llanos de El Alquian, (donde recogeremos a nuestro amigo Guti) El Alquian,( en el campo de futbol recogeremos a los Cañaeros y Alquianeros) Retamar, dirección Cabo de Gata, rotonda Torre Marcelo, Michelin, rotonda El Nazareno, dirección San José, Isleta El Moro, Subida Las Amatistas, Rodalquilar, Subida Las Hortichuelas, Fernán Pérez (Avituallamiento), Los Martínez, Los Albaricoques, rotonda El Nazareno, Recta Michelin, Ruescas, rotonda Torre Marcelo, Retamar, El Alquian, Almería.

Recorrido prácticamente Cabroncete…, dificultades, la recta de la Michelin tanto a la ida como a la vuelta, nos os cebéis y guardar la unidad del grupo, la subida a Las Amatista que hay que hacerla con mucha prudencia y el puerto de Las Hortichuelas que se atraganta un poco meter desarrollo atrás, no obstante tenéis agrupamiento y avituallamiento al lado. (Fernán Pérez)

Tramo libre: Subida a Las Hotichuelas.

Avituallamiento y foto de grupo: En Fernán Pérez.

Es un recorrido y día propicio para disfrutar de la bicicleta.

Rutas alternativas. (Para los que tengan que estar pronto en casa)
  1. La Serrata       71 Km.
  2. Las Salinas     72 Km.


Un Saludo. Antonio Martínez.

lunes, 1 de septiembre de 2014

CALENDARIO DE ACTIVIDADES SEPTIEMBRE-2014



SABADOS
06/09/2014
VUELTA A LAS NEGRAS
109 KM
JOSE SORIANO
13/09/2014
COLLADO GARCIA         (Por Benizalón)
125 KM
PACO  “Plz. Pavia”
20/09/2014
VUELTA A MOJACAR  (Op. Río de Aguas)
170 KM
ANTONIO "Rioja"
27/09/2014
RIO CHICO    (Ida por Puente del Río-Berja)
130 KM
JOAQUIN “Los LLanos”


DOMINGOS
07/09/2014
TERQUE (Vuelta por Las Parricas)
 55 KM
14/09/2014
 LAS SALINAS
72 KM
21/09/2014
ALHABIA
54 KM
28/09/2014
LAS SALINAS
72 KM