miércoles, 30 de abril de 2014

SALIDA JUEVES 01/05/2014 EL RICAVERAL...LOS BAÑOS

Ruta: El Ricaveral-Los Catalanes-Las Parricas-Los Baños
Salida: 8.30 h.
Km. aprx: 120
Media aprx: 24
Duración aprx: 4.57 h.
Climatología:

Recorrido: Rotonda campamento, Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Ricaveral, Los Catalanes, Alhabía, Las Parricas, Los Baños.

Avituallamiento y foto de grupo: Alhabía  (No hay coche)

Reagrupamiento: Como siempre cruce de Las Alcubillas y gasolinera de Los Millares, ida y vuelta.(Una vez subida Las Parricas donde siempre)

Disfrutar de las subidas

A la vuelta el subir Las Parricas está dentro del recorrido marcado, así como la subida a los baños se deja como opción, para aquellos que necesiten estirar las piernas.


Un saludo, Antonio Martínez.

sábado, 26 de abril de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 26/04/2014 LOS MOLINOS DE ENIX

HACIA LOS MOLINOS DE ENIX

Hola compañer@s.

De esta salida puedo decir más bien poco ya que no pude participar y disfrutar de ella, estoy malito, ya me hago mayor…

Solo os diré  que se han respetado todos los reagrupamientos etc…y se ha andado en grupo como siempre, excepto en las subidas que ya se sabe cada cual a su rollo y como pueda.

Ha habido compañeros que solamente ha hecho el primer tramo de subida Vicar-Cruce Felix-Parador, otros se ha acogido a la opción de subir por Las Parricas-Los Molinos…otros ya de vuelta han hecho Las Parricas tal cual estaba marcado en la ruta y también han subido a los baños, aunque eso estaba como opción.

Bueno en definitiva los comentarios que me ha llegado todos son positivos y todos lo han pasado muy bien.
LOS MOLINOS DE ENIX




Este JUEVES día uno tenemos El Ricaveral-Los Catalanes (cafelito en Alhabía) Las Parricas y como Opción Los Baños.

Saludos, Antonio Martínez



jueves, 24 de abril de 2014

SALIDA SÁBADO 26/04/2014 LOS MOLINOS DE ENIX


Ruta: Los Molinos de Enix. (Por Vicar)
Salida: 8.31 h.
Kilómetros aprx: 115
Duración aprx: 4 h, 55 min.
Media aprx: 23 km /h.
Climatología: Cielo despejado, temperatura agradable para afrontar la subida y el viento ligero de levante-sur… que nos ayudara algo en la subida.

Recorrido: Saldremos desde la rotonda La Fuensanta-Huercal de Almería con dirección Almería, cuesta de los Callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Parque Nicolás Salmerón, Aguadulce, Puebla de Vícar centro donde nos desviaremos hacia la derecha con dirección autovía, Vícar casco histórico o como los viejos lo conocemos Vícar pueblo (cruce), cruce de Félix, Enix, Los Molinos, Illar, Bentarique, Terque, Cruce de Alhabia, Las Parricas, Los Millares, Gador, Benahadux,  “Los Baños-Opcion”, Viator, Almería.

Es un recorrido que muchos de vosotros conocéis y habéis hecho, para los que no lo conozcan diré que es un recorrido exigente con subidas pronunciadas para las que hay que estar preparado.   

El tramo de Vicar hasta el cruce de Felix es muy bonito y recomiendo que el tramo de subida lo hagáis tranquilos y admirando el paisaje.

El segundo tramo el que va desde el cruce de Félix hasta los molinos es más duro y más largo, por tanto recomiendo prudencia en los primeros kilómetros.

El viento viene de poniente, nos ayudara algo en la subida, animo.

Tramos libres, en esta ocasión no tenemos, pero ya se sabe en las subidas, cada uno a su aire y como pueda, y la bajada mas de lo mismo.
Los primeros que suban, pueden bajar a recoger a compañeros descolgados y de esta manera no se enfrían esperando a que subamos los últimos, esto ya lo hacia nuestro amigo Ramiro, El Colombiano y algunos mas.

Reagrupamiento: Arriba en los Molinos y en la bajada cruce.
Avituallamiento: Arriba en Los Molinos.

Ruta alternativa: Los Molinos de Enix por el otro lado, Viator, Rioja, Los Millares, Las Parricas, Ctra. de Alicún-Los Molinos de Enix. (Arriba nos vemos)

En esta ocasión haremos la vuelta de siempre pero con algunos extras o suplementos, la subida a Las Parricas y como Opción, la subida a los baños para aquellos a los que aun les quede gana.

Fotos: Pinchar Aquí.





Saludos, Antonio Martínez.

domingo, 20 de abril de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 19/04/2014 RÍO DE AGUAS

HACIA RÍO DE AGUAS 19/04/2014
Hola compañer@s.

Este sábado nos volvimos a juntar en la salida un buen grupito que lógicamente fue aumentando al paso, aunque más tardes se dividiría.

Fuimos todos juntos hasta Campo-Hermoso donde prácticamente la mitad tiro para Fernán Pérez, anteriormente algunos tiraron por La Serrata, en fin al final quedamos 16 atrevidos a los que nos fue a las mil maravillas.

Los que quedamos seguimos a bloque casi hasta la venta El Pobre, ya desde allí hasta el cruce de Gafarillos aunque no era tramo libre sí que se hicieron dos grupos.

En el cruce de Gafarillos hicimos un avituallamiento líquido y lógicamente reagrupamiento…Aunque duro poco, empezaba el tramo libre y ya se sabe…maricón el último…sin ofender.

La subida a Rio de Agua estuvo marcada básicamente por el calor que hizo, me comentaron que más de 36º en algunos recovecos donde no daba el viento, así que ya os podéis imaginar el calor que pasamos, sobretodo Antonio “El Torpedo” que iba de invierno…Uff que calor.

El tramo libre de Rio de Aguas me dejo sorprendido por la potencia que tuvieron y tienen muchos de los compañeros, sobre todo los primeros, por no decir todos.

Pero lo que realmente me dejo perplejo y cada día más, es nuestro amigo GUTI, con el nos quedamos un grupito de varios ciclistas, y en algunos momentos del recorrido donde el ritmo lo puso el, nos costaba seguirlo, yo cuando sea mayor quiero estar como él.
GUTI  " SÁBADO 19/04/2014"  SUBIDA A RÍO DE AGUAS
También me sentí muy feliz de ver a los Alquianeros con Manolo “El Poli” y Antonio Salinas a la cabeza de ese grupito que compartió carretera con nosotros, también tengo que destacar al Ingles amigo de Salinas, que se porto hecho un campeón.
Añadir leyenda
Una vez acabado el avituallamiento de Sorbas, nos pusimos mano a la obra y para Almería, aunque el viento nos daba de cara nos mantuvimos a bloque y de esa manera se noto menos…aunque hizo menos del previsto.
AVITUALLAMIENTO   "SORBAS"

Bueno niñic@s os dejare unas foto y videos y así el resto os lo imagináis.




Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 18 de abril de 2014

SALIDA SÁBADO 19/04/2014 RÍO DE AGUAS


Ruta: Río de Aguas (Sorbas)
Salida: 8.30 h. Rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almería)
Km. aprx: 123
Media aprx: 26 km/h.
Duración aprx: 4.30 h.
Climatología: Sol flojo con alguna nube, viento moderado de Poniente

Recorrido: Saldremos con dirección rotonda campamento, pasando por la Juaida, Los llanos, El Alquian, (se nos unirá el grupo de El Alquian y La Cañada) Retamar-Toyo, Autovía, El 21, Campo hermoso, Venta El Pobre, cruce Gafarillos, Río de Aguas, Sorbas, Tabernas, Rioja, Pechina, Huercal de Almería, Almería.

En esta ocasión haremos la vuelta por Gafarillos, por eso de cambiar un poco la rutina. En todo el trazado se rodara en grupo, dejando como tramo libre Río de Aguas, para aquellos que necesiten estirar un poco las piernas.

Avituallamiento y foto de grupo: Bar El Suave (Explanada) en Sorbas. (Avituallamiento liquido cruce de Gafarillos)

Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 17 de abril de 2014

CRÓNICA SALIDA JUEVES SANTO 17/04/2014 ALTO DE VELEFIQUE

HACIA VELEFIQUE "ALTO DE VELEFIQUE"

Hola compañer@s.

La salida de hoy como la de todos los Jueves Santo, así que ya sabéis lo que os toca el año que viene.

Nos hemos juntado un buen grupito y se ha rodado bien, se han hecho los reagrupamientos y avituallamientos establecidos…etc.

Hasta Velefique todos, allí hicimos un avituallamiento-Reagrupamiento, muchos compañeros dieron la vuelta allí mismo, otros hacia arriba “Alto de Velefiue”

La subida como es lógico ya os podéis imaginar, aquello fue un chorreo, cada uno a su bola, pero al final se subió.


Fotos: Pinchar Aquí. 




Saludos, Antonio Martínez.

domingo, 13 de abril de 2014

CRONICA SALIDA SABADO 12/04/2013 ALTO CASTRO DE LOS FILABRES - LA MARTINEZ OLIVER 2014

HACIA CASTRO DE LOS FILABRES
Hola compañer@s.

Como ya todos sabéis, esta salida ha sido un tanto especial ya que de inicio se hicieron dos grupos.

El primer grupo que hizo todo el recorrido sin parar (Solo avituallamiento en explanada Bar-Rest. Montellano) y el segundo grupo, que efectuó todos los reagrupamientos y avituallamientos previstos.

En la salida estábamos un grupito apañado más los que nos esperaban en la otra rotonda, el grupo aumento.

Ya de inicio la marcha empezó alegre y en Gador se Abrió la caja de los truenos, así que marión el ultimo, allí mismo se partió el grupo formándose varios, siendo la subida a los Millares el primer filtro y donde empezó el chorreo, para más tarde reagruparse en El Ricaveral y hacerlo en grupo. (Hablo del grupo que iría por libre)

Por detrás iban los que lógicamente se descolgaron del primer grupo ya en los Millares, que mas tarde fueron alcanzados por el segundo grupo en El Ricaveral, muchos de ellos dieron la vuelta por Los Catalanes.

Para el grupo de cola no hizo falta reagrupamientos ya que todo el recorrido lo hicimos juntos, salvo la subida a Castro que hay subió cada uno a su bola, en El Montellano efectuamos un Avituallamiento y arriba en el Alto hicimos avituallamiento y foto de grupo, bueno los once que quedamos…Misión cumplida…acabar la vuelta.

En la marcha oficial (La Martínez Oliver-2014) el tramo que hay que hacer en un tiempo determinado para no ser descalificados (Gador-Explanada Rest. Montellano Gergal) y por lo tanto no te quitan el dorsal, os quiero decir que con una mínima preparación se puede hacer sin problemas, así que prepararos un poquito más y animo que hay que hacerla, es la de todos.

En resumidas cuentas todo el mundo contento y con sus metas realizadas…Ojo no os durmáis en los laureles que el jueves nos espera el Alto de Velefique.




Saludos, Antonio Martínez.



jueves, 10 de abril de 2014

SALIDA SÁBADO 12/04/2014 LA MARTINEZ OLIVER-2014

Ruta: Castro de los Filabres (alto)
Salida: 8.31h
Km aprx: 131.
Duración aprx: 5h 30 min.
Climatología: Sol y mucho calor, viento muy suave.

Recorrido: Saldremos a las 8.30h de la rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almería) pasando por Viator, Rioja, Gador, Los Millares, El Ricaveral, Las Alcubillas, Gergal, Cruce Calar Alto-Olula de Castro, Alto Castro de Los Filabres, Castro de Los Filabres, Tabernas, Los Baño, Almería.

Hay Coche de Apoyo.

Reagrupamientos:

Ida:
1.     Gasolinera de Los Millares.
2.     Cruce de El Ricaveral con Las Alcubillas.
3.     Gergal, Explanada bar-Rest. Montellano.

Vuelta:
1.     Explanada, Bar Las Malvinas.
2.     Rotonda de cruce Tabernas con Gergal. Ctra. de servicio.

Avituallamientos:
1.     Liquido, Explanada Bar-Rest. Montellano.
2.     Avituallamiento Completo y foto de Grupo: Alto Castro de Los Filabres.

Tramo Libre: Subida de Gergal al Alto de Castro de Los Filabres.

En esta ocasión no hay tramo libres (solo el que esta marcado) pero ya se sabe lo que pasa cuando la carretera se empina, de ahí los reagrupamientos, aunque yo os recomiendo que vayamos todos juntos y como se suele decir despacito y con buena letra, sobran las palabras, de todas formas el grupo suelo cerrarlo yo, máxime cuando hay subidas, así que si alguien quiere ir agusto y disfrutar ya sabe cuál es su grupo y en el tramo libre, maricón el ultimo. (Los tres últimos tienen premio)

El director deportivo en este caso es Pepe Plaza así que hacerle caso y no seáis malillos…

NOTA: En el caso de esta salida y teniendo en cuenta que hay algunos compañeros que quieren hacer La Martínez Oliver este año, se ha tomado la determinación de hacer dos grupos…aunque en la foto de salida estaremos todos.

El grueso del grupo será el que haga la ruta tal cual esta marcado…con los reagrupamientos, avituallamientos, etc.

Habrá también un grupo algo mas pequeño que será el que hará la ruta libre e intentando marcar tiempos a modo de ver sensaciones y estado físico en general.

Estos irán sin el coche de apoyo y su avituallamiento será en la Explanada del Restaurante Montellano, aunque el coche y resto de compañeros iremos por atrás…en el caso de necesitar ayuda.

Animaros que la carretera es libre, y todo aquel que nos quiera acompañar para los Amigos de la Rotonda será una satisfacción y alegría…siempre acatándose a la disciplina del grupo.


Un Saludo, Antonio Martínez.

sábado, 5 de abril de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 05/04/2014 RÍO CHICO


HACIA RÍO CHICO

Hola compañer@s.

La salida de hoy, algo escasa aunque como siempre por el camino el grupo aumenta para después disminuir.

En distintos puntos de Almería se han ido uniendo amigos algunos de ellos nos ha acompañado hasta El Ejido, ya que tenían que estar pronto en casa y otros que venían de El Alquian y eso implica algunos kilómetros más.
PUERTA DE PURCHENA.

Todo el recorrido ha sido a un paso muy alegre, siendo yo el más flojillo de los que finalmente quedamos, así que ya os podéis imaginar lo que hicieron conmigo, pero siempre hay algún amigo que te acompaña, sobretodo en el tramo libre.
PACO "PLZ. PAVIA" Y ANTONIO MARTINEZ. (Peloton de cola)

En Beja hicimos el avituallamiento y como siempre tuvimos nuestro rato de tertulia y cachondeo…
AVITUALLAMIENTO. "BERJA"

El día fue fenomenal, en un principio se preveía un viento más o menos fuerte de poniente, que nos dificultaría algo la ida para después echarnos un capote a la vuelta…pues nada de eso…a la ida algo de viento en contra, pero muy flojito, casi nada…y a la vuelta nada de nada, es mas en El Cañarete nos dio de frente…pero finalmente llegamos al Parque de Almería (Nicolás Salmerón) con una media muy alta para el recorrido que se hizo.






Saludos, Antonio MartÍnez.

viernes, 4 de abril de 2014

SALIDA SÁBADO 05/04/2014 RIO CHICO


Ruta: Río Chico (Adra-Berja)
Salida: 8:30 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 130
Km/h. aprx: 25
Duración aprx: 5 h. 20 min.
Climatología: Soleado con un ligero viento de poniente que nos puede dificultar un poco la ida, perooo ayuda a la vuelta.

Recorrido: Salaremos a las 8:30 h. dirección Almería por la cuesta de los callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Pl. Circular, Parque Nicolás Salmerón, Pescadería, El Cañarete, Aguadulce, Vicar, Balanergra, Puente del Río, Berja, Dalias, Venta Panpanico, San Nicolás, Vicar, Aguadulce, Almería y cada cual a su casita.

Este recorrido ya lo hemos alguna vez que en grupo, y la primera para algunos de vosotros, a estos últimos les diré, que es un recorrido apto para todos los públicos, (hay que estar un poco rodados, ya que tiene algunas subidillas y Km.) especialmente para rodadores, eso si echar algunos € para la hucha. (Mantenimiento del coche, I.TV. (2 al año), seguro, comida, bebida, etc..)

Dificultades: Pequeña serrata desde Puente del Río hasta Berja, siendo el primer Km. el mas duro del recorrido, después tenemos unos 12 Km. de pequeñas subidas y bajadas muy cómodas de llevar, así como la cuesta de Berja a Dalias, siendo este tramo pestosillo y que ya algunos conocéis.

Tramo libre: Subida de Berja a Dalias, así coma la bajada de Dalias hasta Venta Panpanico.

Reagrupamiento: A la vuelta, en el cruce de Venta Panpanico, pie a tierra y a esperar a los compañeros que vienen por detrás, y de ahí para Almería todos juntos.

Avituallamiento: En la plaza del ayuntamiento de Berja. (Hay coche de apoyo y avituallamiento)


Saludos, Antonio Martínez.

miércoles, 2 de abril de 2014

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ABRIL-2014


SABADOS
05/04/2014
RIO CHICO
129 Km.
JOAQUIN “Los Llanos”
12/04/2014
LA MARTINEZ OLIVER-2014
130 Km.
PEPE PLAZA
19/04/2014
RIO DE AGUAS
133 Km.
PACO CRUZ “El Alquian”
26/04/2014
LOS MOLINOS DE ENIX (Por Vicar)
105 Km.
MIGUEL SORIANO

DOMINGOS
06/04/2014
ALHABIA-LAS PARRICAS.              Op. Los Baños.
     60 Km.
13/04/2014
LAS SALINAS
72 Km.
20/04/2014
ALHABIA-LAS PARRICAS-LOS BAÑOS
74 Km.
27/04/2014
LAS SALINAS
72 Km.


17/04/2014
ALTO DE VELEFIQUE…Op. Velefique.
120 KM
JUAN PICON