sábado, 29 de marzo de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 29/03/2014 ABLA


Hola compañer@s.

Otra aventurilla mas y nunca mejor dicho, con final feliz como todas las que hemos tenido hasta el momento y etapooonnn para los aventureros… supervivientes.

El día pintaba feo y los pronósticos del tiempo aun más, pero…siempre quedan algunos aventureros, en la salida estábamos muy poquitos y por el camino aun quedamos menos, (yo iba en el coche) así que los que quedaron se pusieron manos a la obra como los valientes y siempre mirando para adelante.

De la mitad de El Ricaveral hacia arriba…empezó a llover, mucha gente de otras peñas o clubes se dieron la vuelta pero los Amigos de la Rotonda siguieron para adelante, junto con Los Escorpiones, aunque un poco más adelante también se dieron la vuelta, ya llovía mucho…mucho, nos acordamos de papa NOE con su Arca y del barco del Chanquete…el de verano azul.

En la venta El pino (gasolinera) tomamos café acompañado de unos magníficos, riquísimos y acojonantes roscos súper artesanos, regalo para la peña de nuestro compañero y amigo José “El Pastelero”…lógicamente como había roscos para dar y regalar puesto que falto mucha gente, pues eso tuvimos que hacer un esfuerzo y comer más de la cuenta…nos pusimos hasta el culo. (José muy Ricos, GRACIAS.)

Por lo visto los roscos llevarían un puntito de anís o algo de eso puesto que nuestros aventureros hablaban de llegar hasta Abla puesto que la salida era hasta allí, y así se decidió por unanimidad.

Al salir del bar el día pintaba todavía peor, sobre todo por la zona alta, así que tuvimos cambio de planes y se decidió bajar por El Ricaveral, acompañar a un compañero a su pueblo, Alhama, subiendo Las Parricas y terminando en los Baño de Sierra Alhamilla, ETAPON con viento, frio, lluvia, mas frio, mas lluvia, etc. En los Baños se le dio otro repaso a los roscos…estaban de muerte.

Yo lógicamente iba súper agusto en el coche pero en el fondo con un poco de envidia, ya que una aventura de estas no se pilla todos los días.

Bueno compañer@s hare el video no sé lo que saldrá, esta noche o mañana lo pondré.

Mañana hará buen tiempo, a desquitarse.



MAÑANA DOMINGO SE SIGUE SALIENDO A LAS 8:31 H. "HORA  NUEVA" CUIDADIN CON EL CAMBIO DE HORA.

Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 28 de marzo de 2014

SALIDA SÁBADO 29/03/2014 ABLA

Ruta: Abla
Salida: 8.30 h.
Km. aprx: 130
Media aprx: 26
Duración aprx: 4.50 h.
Climatología: Posibilidad de lluvia, bajan las temperaturas, (abrigaros) viento suave que ayudara a subir el Ricaveral.

Recorrido: Rotonda campamento, Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Ricaveral, ABLA (Avituallamiento) vuelta por Los Catalanes, Alhabía, Almeria.

Avituallamiento y foto de grupo: Abla (explanada Bar El Pintao)

Reagrupamiento: Como siempre a la ida, gasolinera de Los Millares y cruce de Las Alcubillas, a la vuelta en la gasolinera de Los Millares.

En esta ocasión hay un grupito que ira hasta Fiñana y otro que dará la vuelta a Tices-Ohanes, el resto del grupo hará lo previsto y el recorrido marcado, así que tenéis donde elegir. (Habrá coche de Apoyo y avituallamiento)


Un saludo, Antonio Martínez.

sábado, 22 de marzo de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 22/03/2014 VUELTA A LAS NEGRAS

Salida "Vuelta a Las Negras"

Hola compañer@s.

Otra salida más y como siempre de salida un grupito apañado que a su vez fue aumentando al paso por los Llano, El Alquian y Retamar…también es verdad que el grupo disminuyo, algunos fueron a San José, otros subieron Las Amatistas y allí mismo se dieron la vuelta, así que como siempre quedaron los sufridores.
Mirador de Las Amatistas

La subida a las Amatista fue pesada pero llevadera, la que fue un suplicio para algunos y ahí estoy yo, fue la subida al puerto de Las Hortichuelas máxime cuando el viento daba de cara y ya no había más desarrollos que meter, lógicamente los fuertes subieron…como si de una cronoescalada se tratase…están como motos.
Avituallamiento "Férnan Pérez"

En Fernán Pérez hicimos el avituallamiento, charloteo, foto de grupo y para Almería.
Retamar-El Toyo

La cosa se prometía con muchas dudas ya que el viento empezaba a dar por culi…pero se hizo una buena piña, a un buen ritmo y paso casi desapercibido, no se noto casi nada.
La salida en general muy bien.

Os dejo unas fotos, los Vídeos mañana.


Saludos, Antonio Martinez.



jueves, 20 de marzo de 2014

SALIDA SABADO 22/03/2014 VUELTA LAS NEGRAS

Ruta: Vuelta a las Negras.
Salida: 8.31 h.
Km.: 105
Duración aprx: 3.59 h.
Media aprx: 27 K/h.
Climatología: Soleado con viento suave de poniente.

Recorrido: Saldremos como viene siendo habitual desde la rotonda de La Fuensanta, Huercal de Almería a las 8.31 h. dirección la Juaida pasando por los llanos de El Alquian, (donde recogeremos a nuestro amigo Guti) El Alquian,( en el campo de futbol recogeremos a los Cañaeros y Alquianeros) Retamar, dirección Cabo de Gata, rotonda Torre Marcelo, Michelin, rotonda El Nazareno, dirección San José, Isleta El Moro, Subida Las Amatistas, Rodalquilar, Subida Las Hortichuelas, (Avituallamiento), Fernán Pérez Los Martínez, Los Albaricoques, rotonda El Nazareno, Recta Michelin, Ruescas, rotonda Torre Marcelo, Retamar, El Alquian, Almería.

Recorrido prácticamente llano, dificultades, la recta de la Michelin tanto a la ida como a la vuelta, nos os cebéis y guardar la unidad del grupo, la subida a Las Amatista que hay que hacerla con mucha prudencia y el puerto de Las Hortichuelas que se atraganta un poco meter desarrollo atrás, no obstante tenéis agrupamiento y avituallamiento al lado.

Tramo libre: Subida a Las Hotichuelas.

Avituallamiento y foto de grupo: Explanada al subir las Hortichuelas o en Fernán Pérez. (Parada de Bus) donde este el coche de apoyo parado.

Es un recorrido y día propicio para disfrutar de la bicicleta.

Un Saludo. Antonio Martínez.



sábado, 15 de marzo de 2014

CRÓNICA SALIDA TURRILLAS Por LUCAINENA

Salida hacia Turrillas "15/03/2014"

Hola compañer@s.

Hoy habría que resaltar varias cosas y todas buenas…el buen rollo y ayuda que nos hemos brindado todos, etc… el maquinón que ha estrenado hoy nuestro amigo José “Plza. Pavía”…y el tener nuevas incorporaciones, máxime cuando son chicas, tan guapas y competentes.
Paco "Plz. Pavia" buena Maquina, ha disfrutarla y hacerle muchos K.m.
Eva, Guti y Ester.
En La salida de hoy nos hemos juntado un grupito apañado, que va creciendo con el paso ya que la mayoría conocen el recorrido y nos van esperando en distintos puntos, también es verdad que no todos lo hicieron al completo ya que tenían que estar pronto en casa…otros dieron la vuelta por Lucainena-Nijar y el resto pues en la foto de Avituallamiento estamos.
Avituallamiento 

Hicimos los agrupamientos previstos así como el avituallamiento, tuvimos varios pinchazos, los cuales atendió el coche de apoyo y de esta manera todo el grupo siguió dando pedales y sin parar.
Buen cuarteto, son unos campeon@s.

Una salida de sobresaliente…niñ@s que esto dure y a repetirlo, os dejo unas fotos…vídeos  para mañana.




Saludos, Antonio Martínez.




miércoles, 12 de marzo de 2014

SALIDA SABADO 15/03/2014 TURRILLAS POR LUCAINENA



Ruta: TURRILLAS por Lucainena de Las Torres
Salida: 8:30 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 101
Duración aprx: 4:05 h.
Media aprx: 24
Climatología: Soleado, temperatura agradable y viento suave de levante. (A la vuelta nos ayudara un poco, en la subida también)

Recorrido: Saldremos como es habitual desde la rotonda (Fuensanta-Endesa-Café Salvador o cafetería Ideal) a las 8:30 h. dirección rotonda campamento, pasando por rotonda Viator, Pechina, Rioja, Ctra. de servicio, antigua N-340, Mini-Hollywood, Tabernas, cruce de Lucainena de Las Torres, LUCAINENA DE LAS TORRES a la entrada del pueblo giro a la derecha hacia Turrillas,  TURRILLAS CRUCE, (no se sube al pueblo) bajada a la N-340, Tabernas, ALMERIA.

Avituallamiento y foto de grupo: Explanada  Bar-Mesón  CALATRAVA.

Tramo libre: No recomiendo tramo libre en esta ocasión, pero si alguien se pone muy nervioso o bien se lo ha recetado el médico ahí va el tramo de Lucainena al cruce de Turrillas.

Una vez en Lucainena, se coge carretera hacia Turrillas, que está a la entrada del pueblo, y si tenéis dudas preguntarles a los mayores que seguro que lo saben. SUBIDA LUCAINENA-TURRILLAS.

Este tramo es llevadero, aunque habría que tomárselo con calma, os recomiendo que subáis lo más unido posible y disfrutéis de la subida que es muy bonita.

Reagrupamientos: Ida, cruce de Tabernas. (Donde siempre)
Vuelta, una vez subido al cruce de Turrillas dejarnos caer con suavidad y en la venta El Calatrava (Avituallamiento) que esta nada más llegar a la general, esperaremos al resto de los compañeros, y de ahí hasta Almería, cogiditos de la mano.


Un saludo, Antonio Martínez.  

domingo, 9 de marzo de 2014

CRÓNICA SALIDA DOMINGO 09/03/2014 ALHABIA

SALIDA HACIA ALHABIA
Hola Compañer@s.

La salida de hoy ha sido para relajarnos un poco, pero siempre hay quien tiene gana de marcha así que la relajación se dejo para otro día.

En Alhabía tomamos café y echamos nuestro rato de tertulia y relajación más la foto correspondiente de grupo.
ANTONIO MARTÍNEZ CON UN AMIGO DE LA PEÑA Y FUTURO CICLISTA.
Allí nos encontramos con unos cuantos buenos amigos, ya que por el camino tanto a la ida como a la vuelta no nos encontramos prácticamente con nadie más.
DOS AMIGOS DE MUCHIIISIIMOOOS AÑOS.
A la altura del cruce de las Parricas, los colegas no tuvieron bastante con el tute de ayer…que decidieron hacerlas…y el resto como buenos compañeros decidimos no dejarlos solos…como solemos decir salimos juntos y llegamos juntos.
AVITUALLAMIENTO  "ALHABIA"

Bueno os dejo las pocas fotos que se hicieron y el video mañana…Ahora me voy a ver el Almería-Sevilla y espero que los tres puntos se queden en casa.





Saludos, Antonio Martínez.


sábado, 8 de marzo de 2014

CRONICA SALIDA SABADO 08/03/2014 ARGAMASON.


SALIDA HACIA "ARGAMASON"
Hola compañer@s.

Hoy nos hemos juntado un grupito bastante apañado, en el que después de algún tiempo ausentes…se han visto caras nuevas, lo cual nos ha sido gratificante al resto de los compañeros…aunque no todos dieron la vuelta al completo, muchos de ellos (16 apx.) se acogieron a las rutas alternativas que se pusieron.
NUESTRA NIÑA (GRANDE) ESTER ESTRENO BICICLETON, EN SUS PIERNAS...SOBRADO DE POTENCIA SOBRETODO EN SUBIDAS, ESTER A DISFRUTARLA Y HACERLE MUCHOS KILOOOMEETROOS.
En los Llanos de El Alquian se nos unió Guti y compañía y en El Alquian el resto de compañeros, haciéndose el grupito más gordo, allí se nos unieron los habituales mas algunos componentes del la U.C. Martínez Oliver, los cuales se portaron correctamente, como uno más del grupo, casi toda la vuelta la hicieron en cabeza marcando el ritmo del grupo de forma que todos íbamos juntos…tan solo se rompió un poco el grupo, cuando yo le dije que pusieran un puntito más en la recta de la Michelin (Culpa Mia)…Claro un puntito mas para ellos…fueron varios puntos para algunos de nosotros, finalmente las agua volvieron a su sitio.
AVITUALLAMIENTO  "ARGAMASON"

En definitiva ha sido una gozada de salida, a la ida nos dio el viento un poco de cara pero en grupo todo se anda y a la vuelta ese poquito de viento nos trajo como motos…casi sin dar a los pedales.
LA IDA, ALEGRE Y EN GRUPO.

Felicidades a todas las mujeres ya que hoy es el día de la mujer, felicitar a las vuestras y celebrarlo esta noche, mañana tenemos Alhama y eso ya es un paseo.






Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 6 de marzo de 2014

SALIDA SÁBADO 08/03/2014 ARGAMASON


Ruta:Argamason.
Salida: 8.30 h.
Km. aprx: 125’??????
Duración aprx: 4.40 h.
Media aprx: 27 Km./h.
Climatología: Soleado, temperatura agradable, viento suave de levante.

Recorrido: Saldremos de la rotonda (Fuensanta-Huercal de Almería) pasando por La Juaida, llanos de El Alquian (donde recogeremos a nuestro amigo Guti), El Alquian (donde se nos unirán los Alquianeros y Cañaeros), Retamar, autovía, el 21, San Isidro, Campo hermoso, Fernán Pérez, dirección Carboneras, ARGAMASON, Fernán Pérez, Los Martínez, Los Albaricoques, Rotonda El Nazareno, recta de la Michelin, Torre Marcelo, El Alquian, Almería.

Es un recorrido que la mayoría de vosotros ya conocéis para los que no lo conozcan les diría que es más  bien llano aunque tiene algunos repechos buenos, también es exigente así que echar comida, líquidos y sólidos.

Sobra decir que intentemos ir juntos como casi siempre, los que estén más fuertes que se pongan en cabeza más tiempo y que de vez en cuando miren para atrás, más atrás todavía.

Avituallamiento: Lo haremos en la plaza del pueblo en ARGAMASON, tenemos bar y tienda.  (Hay coche de apoyo y avituallamiento)

Tramo libre: No hay, no obstante siempre se rompe el grupo en la subida que hay después de dejar el cruce de Aguamarga hacia Fernán Pérez, como seguro que vuelve a pasar haremos reagrupamiento en la plaza de Fernán Pérez.

El resto del recorrido hasta Almería vamos a intentar ser buenos.

Rutas alternativas: (para los que tengan que estar pronto en casa)
  1. La Serrata, 71 Km.
  2. Los Martínez, 91 Km.

Un Saludo.
Antonio Martínez.


lunes, 3 de marzo de 2014

CALENDARIO DE ACTIVIDADES MARZO-2014

SABADOS

01//03/2014
CANJAYAR
86 KM
JUAN LUIS “Ayto de Huercal”
08/03/2014
ARGAMASON
127 KM
JUAN PICON
15/03/2014
TURRILLAS Por Lucainena

JOSE SORIANO
22/03/2014
LAS NEGRAS “Pueblo”
109 KM
PACO “Plz. Pavia”
29/03/2014
ABLA
140 KM
DANI   “Sobrino de Joaquín”

DOMINGOS

02/03/2013
LAS SALINAS       “CLASICA DE ALMERIA”
72  KM.
09/03/2013
ALHABIA
52  KM.
16/03/2013
LAS SALINAS
72  KM.
23/03/2013
ALHABIA
52  KM.
30/03/2013
LAS SALINAS
72  KM.


OJO cambian la hora, (1) una hora más. El día 30 de las 2 de la mañana pasa a las 3.


sábado, 1 de marzo de 2014

CRÓNICA SALIDA SABADO 01/03/2014 CANJAYAR

Hola compañer@s.

La salida de hoy un poco influenciada por el tiempo, de hecho llegando a Canjayar nos cayeron algunas gotas de agua.

El recorrido fue controlado en todo momento excepto en las subidas que ya se sabe, a la vuelta que se hicieron unas series…pero para eso están después los reagrupamientos…tanto a la ida como a la vuelta se respetaron y cumplieron.

Sufrimos dos pinchazos, los cuales fueron atendidos por el coche de apoyo y avituallamiento con lo cual el pelotón siguió su marcha sin tener que parar…todos contentos.

En Canjayar hicimos el avituallamiento, tuvimos nuestro rato de charla y relax, los que quedamos ya que la mayoría se dieron la vuelta a las primeras gotas que cayeron, finalmente no llovió, solo un poquito de viento…

La vuelta como ya he comentado antes fue muy alegre ya que se hicieron varias series, en definitiva todo bien y todos contentos.

La próxima salida es Argamasón unos 130 km Apx. Cuidaros mucho y descansar ya que tenemos un recorrido exigente y un poco machacón, aunque la mayoría ya conocéis el recorrido. (Tenemos coche de Apoyo)

Fotos: Pinchar Aquí.




Saludos, Antonio Martínez.