viernes, 28 de febrero de 2014

SALIDA SÁBADO 01/03/2014 CANJAYAR


Ruta: Canjayar
Salida: 8:31 h.
Km. aprx: 86
Media aprx: 24 Km./h.
Duración: 3:35 h.
Climatología: Algo nublado, bueno para salir en bici.

Recorrido: Saldremos como siempre de La Rotonda, con dirección rotonda del campamento, pasando por rotonda Viator, Rioja, por el interior naranjos hasta Gador, Los Millares, Terque, Bentarique, Illar, Instinción, Ragol, CANJAYAR.

Vuelta la haremos por, Illar, Bentarique, Terque, Los Millares, Gador, Rioja, Viator, Almeria.

Reagrupamientos:
  1. Ida: Gasolinera de Los Millares y cruce de ILLAR con la general.
  2. Vuelta: Como siempre, gasolinera de Los Millares.

Avituallamiento: Canjayar en la plaza (Tenemos Bar, Tienda y coche de Apoyo y Avituallamiento)

Saludos, Antonio Martínez.


CRÓNICA SALIDA VIERNES 28/02/2014 EL RICAVERAL "DÍA DE ANDALUCÍA"

Día de Andalucía 28/02/2014 viernes   Salida hacia El Ricaveral

Hola compañer@s.

La salida de hoy la hemos tenido un poco desmadrada a consecuencia de un pinchazo que ha durado más de lo normal y más tarde el fuerte viento que hemos tenido en El Ricaveral, se podría decir que ha sido una aventurilla mas.

El viento estuvo a punto de tirar a más de uno de la bicicleta y si no que se lo digan al Vera.

Los primeros que coronaron El Ricaveral dieron la vuelta al completo bajando por Los Catalanes, otros muchos no llegaron ni al cruce de Las Alcubillas dándose la vuelta y el wagón de cola en Las Alcubillas (cruce) decidimos volver por El Ricaveral, tomando café en Alhabía con el resto de compañeros, a los que vuelvo a reconocer su entrega respecto a la peña…en esta ocasión la espera fue un poquito más larga.
Avituallamiento en Alhabía.  "Los supervivientes"

Los sábados próximos no pasara esto o las esperas serán más pequeñas ya que tendremos coche de apoyo y el accidentado (Avería o Pinchazo) se quedara el coche de apoyo para socorrerlo y así el resto del grupo podrá seguir la marcha…esa es la idea.

Mañana tenemos Canjayar y pasado Las Salinas y la Clásica de Almería…este año va a estar muy potente, no dejéis de verla…es una vez al año y es nuestra de todos los Almerienses y ciclista en general.

Aquí os dejo unas fotitos y vídeo. Pinchar Aquí.





Saludos, Antonio Martínez.



jueves, 27 de febrero de 2014

SALIDA VIERNES 28/02/2014 DIA DE ANDALUCIA

Ruta: El Ricaveral
Salida: 8.30 h.
Km. aprx: 91
Media aprx: 22
Duración aprx: 3.57 h.
Climatología: Sol flojo, bajan las temperaturas, (abrigaros) día bueno para salir en bici.

Recorrido: Rotonda campamento, Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Ricaveral, Los Catalanes, Alhabía.

Avituallamiento y foto de grupo: Alhabía

Reagrupamiento: Como siempre cruce de Las Alcubillas y a la vuelta en la gasolinera de Los Millares.

Disfrutar de la subida.


Un saludo, Antonio Martínez.

sábado, 22 de febrero de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 22/02/2014 VELEFIQUE

Hola compañer@s.

La salida de hoy ha sido muy gratificante, nos hemos juntado un buen puñado de ciclistas y todos hemos disfrutado de lo lindo, la marcha ha sido controlada hasta la subida al Mini-Hollywoo donde nos ha adelantado el grupo de la U.C. Martínez Oliver y ya se desmadro la peña, así que ahí empezó el chorreo hasta el reagrupamiento de Las Malvinas en Tabernas.

Nuevamente nos volvimos a agrupar y todos juntitos hasta el cruce de Castro donde estaba el Tramo libre y volvimos con el chorreíllo, cada cual acoplándose en el grupo que mejor se sentía.

En Velefique hicimos el avituallamiento y foto de grupo, bueno los que quedamos ya que algunos no esperaron a los que aun no habíamos subido, sí que es verdad que los tardones y ahí me encuentro yo entre otros muchos, tenemos que reconocer el tremendo esfuerzo y la gran labor de equipo que hacen los primeros que normalmente suben antes y en este caso concretamente ya que esperaron bastantes minutos. Gracias chavales.

En el avituallamiento como siempre tuvimos nuestro rato de parloteo y cada uno contó su batallita eso si con mucha gracia.

La vuelta fue rapidilla sobretodo la bajada, hoy nuestra niña grande Ester ha estado pletórica, marcándose unas series…fuera de serie…en compañía de dos buenos amigos.

Se han realizado todos los reagrupamientos y el buen rollo ha reinado en el grupo, me alegro un montos de cómo se ha desarrollado la salida y vuelvo a resaltar la labor de los más fuertes respecto al grupo.

Se ha realizado el sorteo para chófer // director deportivo del coche de apoyo entre las personas que han querido colaborar con la peña, ya que de alguna manera la peña somos todos y nunca sabemos cuándo podemos necesitarnos…esta cuadrado hasta Junio/2014, ya os haré llegar de alguna forma el cuadrante.

Nos sigue faltando el cuadre de Julio-Diciembre si hay alguna persona más que quiera colaborar que se ponga en contacto conmigo o bien todos los jueves en la peña echamos un rato.

Bueno ahora me voy a ver el Almeria-Malaga, trataremos de quedarnos con los tres puntitos, ya os contare como fue.

Fotos: Pinchar Aquí.

Vídeo: Pinchar Aquí.



Saludos, Antonio Martínez

jueves, 20 de febrero de 2014

SALIDA SÁBADO 22/02/2014 VELEFIQUE

Ruta: Velefique
Salida: 8.31h
Km. aprx: 91
Duración aprx: 4h 15 min.
Climatología: Sol y viento de Poniente, suave mientras estemos en bici.

Recorrido: Saldremos a las 8.31h de la rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almería) pasando por Viator, Rioja, Ctra. de servicio hacia Tabernas, cruce de Tabernas giro hacia la izquierda dirección Velefique. VELEFIQUE

Reagrupamientos:
Ida:
1.   Explanada Bar Las Malvinas.
Vuelta:
1.    Explanada, Bar Las Malvinas.
2.    Cruce de Tabernas-Gergal en Ctra. de Servicio.

Avituallamiento: Plaza Velefique. (Hay coche de apoyo y avituallamiento)

Tramo Libre: Subida del cruce de Castro de Los Filabres hasta Velefique.

En esta ocasión no hay tramo libres (solo el que esta marcado) pero ya se sabe lo que pasa cuando la carretera se empina, de ahí los reagrupamientos, aunque yo os recomiendo que vayamos todos juntos y como se suele decir despacito y con buena letra, sobran las palabras, de todas formas el grupo suelo cerrarlo yo, máxime cuando hay subidas, así que si alguien quiere ir a gusto y disfrutar ya sabe cuál es su grupo y en el tramo libre, maricón el ultimo.

Un Saludo, Antonio Martínez



domingo, 16 de febrero de 2014

SALIDA DEL DOMINGO 16/02/2014 ALBOLODUY // ALHABIA


Hola compañer@.

Os dejo un vídeo de Paco cruz para que os recreéis viéndolo. 


Saludo, Antonio Martínez

sábado, 15 de febrero de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 15/02/2014 CARBONERAS

LOS ALQUIANEROS SALIDA HACIA CARBONERAS
SALIDA A CARBONERAS
Hola Compañer@s.

Como se nota que ayer fue San Valentin y hubo excesos en todos los sentidos, primera mente ha faltado mucha gente de los que ya son habituales y los que ha venido algunos ya gastaron anoche muchas energías…jajajaja…menos mal que al final el día ha sido esplendido, mucho calor y ausencia de viento.

Como siempre en los llanos se nos unió Guti y compañía, en El Alquian y Retamar otros tantos y por el camino algunos mas formándose un grupo grande, al mismo tiempo se fue haciendo pequeño ya que algunos compañeros tiraron por El Barranquete, Serrata, Fernán Pérez, etc.

Finalmente quedaron los que quedaron, se hizo un recorrido vivo y en grupo a la vuelta ya que a la ida hubo chorreo hasta Agua marga donde teníamos el Avituallamiento y por consiguiente agrupamiento.

En Fernán Pérez hicimos otro avituallamiento y para Almería a buen ritmo y juntos.




Saludos, Antonio Martínez.






viernes, 14 de febrero de 2014

SALIDA SÁBADO 15/02/2014 CARBONERAS


Ruta: Carboneras – Aguamarga.
Salida: 8.30 h.
Km. aprx: 135
Duración aprx: 5 h.
Media aprx: 27 Km./h.
Climatología: Viento moderado de poniente

Recorrido: Saldremos de la rotonda (Fuensanta-Huercal de Almería) pasando por La Juaida, llanos de El Alquian (donde recogeremos a nuestro amigo Guti), El Alquian (donde se nos unirán los Alquianeros y Cañaeros), Retamar, autovía, el 21, San Isidro, Campo hermoso, lateral autovía, venta El Pobre, Carboneras, Aguamarga, Fernán Pérez, Los Martínez, Los Albaricoques, rotonda El Nazareno, recta de la Michelin, Torre Marcelo, El Alquian, Almería.

Es un recorrido que la mayoría de vosotros ya conocéis para los que no lo conozcan les diría que es mas  bien llano aunque tiene algunos repechos buenos, también es exigente así que echar comida, líquidos y sólidos.

Sobra decir que intentemos ir juntos como casi siempre, los que estén más fuertes que se pongan en cabeza más tiempo y que de vez en cuando miren para atrás, más atrás todavía.

Avituallamiento: Lo haremos en la plaza del pueblo en Aguamarga, tenemos bar y tienda.   (Hay coche de apoyo y avituallamiento)

Tramo libre: No hay, no obstante siempre se rompe el grupo en la subida que hay después de dejar el cruce de Aguamarga hacia Fernán Pérez, como seguro que vuelve a pasar haremos reagrupamiento en la parada de Bus que hay en Fernán Pérez donde siempre, El Guti y yo ya llegaremos.

El resto del recorrido hasta Almería vamos a intentar ser buenos.

Rutas alternativas: (para los que tengan que estar pronto en casa)
  1. La Serrata, 71 Km.
  2. Los Martínez 91 Km.

Un Saludo.

Antonio Martínez.

lunes, 10 de febrero de 2014

SALIDA DEL DOMINGO 09/02/2014 ALHABIA

Hola amig@s.

Este demingo se juntaron un buen puñado de amigos que lo pasaron super bien...que siga siempre asi.

Os dejo el vídeo de Paco y así os recreáis un poco.

Vídeo: Pinchar Aquí.

sábado, 8 de febrero de 2014

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 0802/2014 LUCAINENA DE LAS TORRES

Hola compañer@s.

Otra aventura mas, nos va la marcha.

En la salida nos juntamos un grupito más o menos y en Viator se nos unieron más compañeros así que el grupito creció…aunque en Rioja se nos fueron varios compañeros hacia el Ricaveral, en Tabernas se dieron la vuelta otros cuantos, hacia Turrillas…, de Lucainana a Turrillas algunos mas…Los que llegamos a Lucainena aun éramos un grupo abundante, algunos decidieron volver por Tabernas ya que iban pillados de tiempo… pero finalmente quedamos (14) catorce para dar la vuelta completa.

Hasta Lucainena no hacía nada de viento, no se movía ni una hoja, en la zona de avituallamiento no dábamos crédito al día de verano que hacía, sol, calorcito y nada de viento…perooo al empezar a subir y rebasar la primera fila de monte el viento nos daba por todas partes, la subida se hizo muy pestosa y dura, aun así era llevadera hasta Nijar.
De Nijar a Almería…Aventura total, pero al final todos en casa.

Finalmente se podría decir que ha sido una Aventurilla mas de las muchas que podemos contar…pero como somos algo masocas…pues disfrutamos…¿…?

Incidentes: A nuestro amigo Juan Madrid se le partió la cadena dos veces, se reparo  y a seguir. Otro compañero hizo uso del coche de apoyo. Todo bien.


Videos mañana.

Ahora me iré a ver el Almería-Atlético de Madrid y espero que no se desmadren con nosotros, ya que después de la que le dio el Real Madrid…

2-0 Partidazo del Almeria

Saludos, Antonio Martínez.



martes, 4 de febrero de 2014

SALIDA SÁBADO 08/02/2014 LUCAINENA DE LAS TORRES


Ruta: Huercal de Almería-Lucainena-Nijar-Almería.
Salida: 8.30 h. rotonda La Fuensanta (Huercal de Almería)
Km. aprx: 106
Duración aprx: 4.15 h.
Media aprx: 25 km/h.
Climatología: Bueno para salir en bici, algo de viento.

Recorrido: Saldremos como es ya habitual desde la rotonda de La Fuensanta, pasando por la rotonda campamento, Viator, Rioja, Mini-Holywood, Tabernas,
(Por fuera) Lucainena de las Torres, alto de Lucainena, Nijar, rotonda de la Serrata con Ctra. El 21-San Isidro, El 21, Autovía, Retamar-Toyo, El Alquian, Almería.

Reagrupamientos: Dos

  1. Ida, al pasar la última subida de Tabernas, en el cruce.
  2. Vuelta, una vez bajado el puertecillo de Lucainena, en Nijar.

Avituallamiento y foto de Grupo: Lucainena de las Torres. (Bar de la Plaza)

Sobra decir que lo más importante de salir en bici, al margen de lo deportivo es, disfrutar dando pedales y ayudando a disfrutar a otros compañeros más débiles o menos rodados que nosotros, por tanto la propuesta es la de siempre RODAR EN GRUPO y mirar hacia atrás.

Tramo Libre: Para los que quieran disputarlo o necesiten soltar toda la adrenalina, esta es su oportunidad, (subida y bajada del puertecillo de Lucainena) no olvidéis que en Nijar (final de la bajada-entrada a Nijar) tenemos reagrupamiento.

El coche de apoyo sigue disponible, solo nos falta quien lo lleve, si hay algún voluntario que se ponga en contacto conmigo (629 28 00 62)





Un saludo, Antonio Martínez.


lunes, 3 de febrero de 2014

CUESTIONARIO // ENCUESTA ROPA DE VERANO-2014/15


Hola Compañer@s.

Puesto que hay compañeros que me han comentado que quieren ropa y otros que la tienen nueva…

Me siento en la necesidad de hacer un sondeo y saber cuántos estamos dispuestos a comprar y pagar por adelantado, ya que todo esto requiere unos gastos y debemos ser un mínimo de personas.

Por favor rellenad la encuesta, ultimo día el miércoles 12 de Febrero.

Esta encuesta también está en Facebook. No la contestéis doblemente.



Saludos, Antonio Martínez.

sábado, 1 de febrero de 2014

CALENDARIO DE ACTIVIDADES FEBRERO-2014

SABADOS
01/02/2014
ADRA
123 KM
08/02/2014
LUCAINENA DE LAS TORRES
106 KM
15/02/2014
CARBONERAS
133 KM
22/02/2014
VELEFIQUE
92 KM

DOMINGOS
02/02/2014
SAN JOSE
72 KM
09/02/2014
ALHABIA
53 KM
16/02/2014
ALBOLODUY
65 KM
23/02/2014
LAS SALINAS
72 KM


DIA DE ANDALUCIA     VIERNES    28/02/2013      EL RICAVERAL       91 KM


CRÓNICA SALIDA SÁBADO 01/02/2014 ADRA


Hola compañer@s.

Hoy hay poco que comentar, ya que ha sido un recorrido en línea, más o menos juntos. En Adra se ha efectuado avituallamiento, y se han respetado todos los reagrupamientos.



Saludos, Antonio Martínez.