sábado, 30 de noviembre de 2013

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 30/11/2013 ULEILA DEL CAMPO

SALIDA HACIA ULEILA DEL CAMPO "ALMERIA"

Hola compañer@s.

Otro día esplendido y de disfrute para todos, el día ha sido muy bueno, aunque ha hecho mucho frío.

Hemos tenido averías y pinchazos, a la ida José el Pastelero rompe radio, no hay reparación y bicicleta al coche, a la vuelta el Boba pincha y la cámara que le pone de recambio se rompe, es de válvula larga y no tememos mas, otra bicicleta al coche.

El coche de apoyo hoy se ha ganado el gas-oíl que se ha bebido.

Como ya ha pasado en otras muchas ocasiones, nuestro amigo José “El Pastelero de Huercal” nos ha deleitado con unos pastelitos de su cosecha, muy ricos por cierto. Gracias José.
ANTONIO MARTINEZ Y JOSE "EL PASTELERO"

Le encargaremos los pastelitos de Navidad y el Roscón de Reyes, como todos los años.

También hoy hemos tenido a nuestros amigos Paco “de la Plz. Pavia” y el Guti como directores deportivos y reporteros gráficos.
PACO "PLZ. PAVIA Y GUTI

Hoy han disfrutado más que nosotros, animando la carrera ¿? Claro como no le dabais a los pedales…Gracias.

Los Amigos de la Peña ciclista de Tabernas una vez más nos han acompañado, como casi siempre que rodamos por aquella zona, la semana pasada nos acompañaron a Velefique, en otras ocasiones a Sorbas, etc. Gracias Amigos.
AVITUALLAMIENTO EN ULEILA DEL CAMPO, AMIGOS DE LA ROTONDA Y PEÑA DE TABERNAS.

También es verdad que se ha preguntado mucho por los que están faltando en los últimos meses, solo deciros que os animéis y que os recuperéis pronto os echamos de menos.


Vídeo Uleila del Campo:  Pinchar Aquí.



Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 28 de noviembre de 2013

SALIDA SÁBADO 30/11/2013 ULEILA DEL CAMPO

Ruta: Uleila del Campo.
Salida: 8.30 h. rotonda Fuensanta- café Salvador (Huercal de Almería)
Km. aproximados: 106
Duración del recorrido: 3.59 h.
Media aproximada: 25/27 km/h.
Climatología: Soleado, bueno para salir.

Recorrido: Pasaremos por, rotonda campamento, Viator, Rioja, Tabernas, 1º cruce de Uleila, Uleila del Campo.

Avituallamiento y foto de grupo: Uleila del Campo

Vuelta o regreso por el mismo sitio de la ida.

Reagrupamiento: no debería de ser necesario, pero si lo fuese sería el último cruce de Tabernas a la ida, (1) y el cruce de Sorbas-Ctra de servicio a la vuelta.

Como siempre que rodamos por esa zona no me cansare de decir que hasta Tabernas tenemos que ir juntos ya que es un trazado complicado, y si alguno tira que tire, es un recorrido para disfrutarlo y la temporada esta acabando, así que buen rollo y a pasarlo bien, que de eso se trata.


Un saludo, Antonio Martínez

martes, 26 de noviembre de 2013

LOTERÍA DE LA PEÑA


Hola compañer@s.

Como todos bien sabéis el año pasado todos ayudamos y colaboramos con la Peña Amigos de la Rotonda en la venta de loteria de Navidad para que de alguna manera se ayude a sufragar parte de los gastos de la misma.    

Todos debeberiais de colaborar vendiendo lotería, ya que de alguna manera todos disfrutamos de las ventajas de pertenecer a la Peña y disfrutar de ella, así que iros mentalizando y diciéndoselo a los amigos, familia etc. para que os la compren a vosotr@s.

Todo compañer@ que quiera colaborar que se ponga en contacto conmigo, ya sabéis como localizarme.

Los jueves tenemos reunión de la peña en el Bar de Paco  "Bar Ambrosio" donde podéis comprar, también podéis comprar lotería en la Pastelería Cafetería  "Paqui"  de Huercal de Almeria.


Saludos, Antonio Martínez.

sábado, 23 de noviembre de 2013

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 23/11/2013 VELEFIQUE

SALIDA HACIA VELEFIQUE.

Hola compañer@s.

Como todos los sábados, nos hemos juntado un grupito de amigos a los que se han ido uniendo otros ciclistas invitados por los amigos y otros, simplemente porque les apetecía salir con la Rotonda.

Hoy el paso que hemos llevado casi hasta Velefique ha sido el de una ciclo turista, todo controlado y juntitos, eso si los reagrupamientos marcados se ha hecho  a la perfección, porque siempre quedamos algún descolgado.

Al llegar a Velefique bastante ciclistas se dieron la vuelta y no esperaron a que terminaran de subir el resto y así hacer el avituallamiento-reagrupamiento. (Hacia mucho Frio) El núcleo del equipo si hizo todo tal cual estaba establecido.  
AVITUALLAMIENTO VELEFIQUE

 El resto hicimos el avituallamiento, charloteo y foto de grupo. (En la foto faltan algunos que se despistaron)

A la vuelta (carretera de servicio de Rioja al cruce Tabernas) sufrimos un pinchazo y además con caída, finalmente no pasó nada grave, aunque la caída fue fuerte, solo magulladuras, algún roce a la bicicleta y la ropa rota.

Hoy terminare diciendo lo que en otras digo al principio, hoy otra Aventurilla…Mucho frio… es que nos va la marcha.

Solo decir a la Peña que la semana próxima tenemos Uleila del Campo y que los meses siguientes, relajación y mariconadas.

La jornada en líneas generales ha sido muy satisfactoria para todos.




Saludos, Antonio Martínez.


jueves, 21 de noviembre de 2013

SALIDA SABADO 23/11/2013 VELEFIQUE

Ruta: Velefique
Salida: 8.31h
Km. aprx: 91
Duración aprx: 4h 15 min.
Climatología: Bueno para salir, un poco de calor.

Recorrido: Saldremos a las 8.31h de la rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almería) pasando por Viator, Rioja, Ctra. de servicio hacia Tabernas, cruce de Tabernas giro hacia la izquierda dirección Velefique. VELEFIQUE

Reagrupamientos:

Ida:
1.    Explanada Bar Las Malvinas.

Vuelta:
1.    Explanada, Bar Las Malvinas.
2.    Cruce de Tabernas con Gergal.

Avituallamiento: Velefique.

Tramo Libre: Subida del cruce de Castro de Los Filabres hasta Velefique.

En esta ocasión no hay tramo libres (solo el que está marcado) pero ya se sabe lo que pasa cuando la carretera se empina, de ahí los reagrupamientos, aunque yo os recomiendo que vayamos todos juntos y como se suele decir despacito y con buena letra, sobran las palabras, de todas formas el grupo suelo cerrarlo yo, máxime cuando hay subidas, así que si alguien quiere ir a gusto y disfrutar ya sabe cuál es su grupo y en el tramo libre, maricón el ultimo.


Un Saludo, Antonio Martínez

sábado, 16 de noviembre de 2013

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 16/11/2013 AGUAMARGA

SALIDA HACIA AGUAMARGA

Hola compañer@s.

Esta salida ha sido muy numerosa, aunque no todos hicieron el recorrido al completo.

En la salida estábamos un grupito bueno, unos veintidós, mas los de los Llanos, más los que nos esperaban en el campo de futbol de El Alquian que eran tantos o más de los que salimos en el inicio, más los que fuimos adelantando e integrándose al grupo, así que ya os podéis imaginar, parecía una cicloturista.

En los Albaricoque se quedaron un puñado bueno, en Fernar Pérez otro mogollón y el resto seguimos hacia Aguamarga, que era la salida establecida por la Peña.

El tiempo nos acompaño tanto a la ida como a la vuelta aunque de alguna manera el viento…que ya es amigo nuestro…nos dio un poquito…como siempre.

En Aguamarga hicimos el avituallamiento en un bar súper chulo en primera línea de playa…nos dieron ganas de quitarnos la ropa y tomar un rato de sol, el día lo pedía al menos allí, aunque nos tomaron por guiris en plena temporada de verano, se pasaron un poquito con los precios, un poquito no, bastante.  
NOS FALTO EL BAÑADOR

AVITUALLAMIENTO AGUAMARGA

Como siempre respetamos los reagrupamientos y nadie marcho solo.

Hay mucho compañeros que me han preguntado sobre la comida de convivencia fin de año de todos los años, si no pasa nada la tendremos el segundo sábado del mes que viene es decir el 14/12/2013, así que se abre la lista el que quiera asistir que me lo diga. (15€ Copas aparte)

Aprovecho para deciros que este año también tenemos lotería de Navidad y que todos debemos arrimar el hombro y colaborar.





Saludos, Antonio Martínez

miércoles, 13 de noviembre de 2013

SALIDA SABADO 16/11/2013 AGUAMARGA




Ruta: Aguamarga.
Salida: 8.31 h.
Km. aprx: 120
Duración aprx: 4.45 h.
Media aprx: 25 Km./h.
Climatología: Se puede salir.

Recorrido: Saldremos de la rotonda (Fuensanta-Huercal de Almería) pasando por La Juaida, llanos de El Alquian (donde recogeremos a nuestro amigo Guti), El Alquian (donde se nos unirán los Alquianeros y Cañaeros), Retamar dirección Cabo de Gata, recta Michelin, Rotonda El Nazareno hacia la izquierda, Los Albaricoques, Los Martínez, Fernán Pérez, AGUAMARGA. La vuelta por el mismo recorrido de la ida.

Es un recorrido que la mayoría de vosotros ya conocéis para los que no lo conozcan les diría que es más  bien llano aunque tiene algunos repechos buenos, también es exigente así que echar comida, líquidos y sólidos. (No abra coche de Apoyo-Salvo que haya algún voluntario)

HAY ALGÚN VOLUNTARIO

Sobra decir que intentemos ir juntos como casi siempre, los que estén más fuertes que se pongan en cabeza más tiempo y que de vez en cuando miren para atrás, más atrás todavía.

Avituallamiento: Lo haremos en la plaza del pueblo en Aguamarga, tenemos bar y tienda.

Tramo libre: No hay, no obstante siempre se rompe el grupo en la subida que hay después de dejar el cruce de Aguamarga hacia Fernán Pérez, como seguro que vuelve a pasar haremos reagrupamiento en la parada de Bus que hay en Fernán Pérez, donde siempre.

El resto del recorrido hasta Almería vamos a intentar ser buenos.

Fotos: Pinchar Aquí

 
 
Un Saludo.
Antonio Martínez.

sábado, 9 de noviembre de 2013

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 09/11/2013 EL RICAVERAL

SALIDA HACIA EL RICAVERAL

Hola compañer@s.

Hoy nos hemos juntado un grupito apañado.

Se nos han unido gente nueva, bien venidos a la peña y si os ha gustado la experiencia…pues…hasta la próxima.

 La salida de hoy ha sido Bonita en líneas generales y el día ha acompañado ya que no ha hecho excesivo calor, un sol que no es propio de la época del año en la que estamos. “aunque aquí en Almería, el tío del tiempo se estrella”

Las subidas de Los Millares y el Ricaveral cada uno a su bola y acoplándose en el grupo que mejor ha  ido a su condición física o apetencia.

Aunque ha habido guerra entre varios que tenían recomendación Facultativa para pegarse un poco…ellos también han disfrutado.

Se han cumplido los reagrupamientos, principalmente entre las personas que se sienten parte de la peña y tienen afán de Equipo y compañerismo, que sois todos.

“Muchas Gracias Amigos por esperarnos a los menos fuertes, GRACIAS”

En Alhabía Hicimos el Avituallamiento de la Peña y de ahí para las Parricas y unos cuantos que seguían con hambre hicieron Los Baños de Sierra Alhamilla, el resto para casa.
AVITUALLAMIENTO EN ALHABIA

En cualquier caso todos los hemos pasado muy bien…que siga así la cosa.







Saludos, Antonio Martínez.



jueves, 7 de noviembre de 2013

SALIDA SABADO 09/11/2013 EL RICAVERAL BAJADA POR LOS CATALANES



Ruta: EL RICAVERAL
Salida: 8.31 h.
Km. aprx: 89
Media aprx: 23
Duración aprx: 3.50 h.

Climatología: Día Magnifico para dar una vuelta y hacer una subida tranquila. (Para las bajadas echar cortavientos)

Recorrido: Rotonda campamento, Viator, Rioja, Gador, Los Millares, El Ricaveral, Los Catalanes,  Alboloduy, Alhabía, (Las Parricas o Los Baños se decide en Alhabía) Almería.

Tramo Libre: en principio no habrá tramo libre aunque en las subidas cada uno lo hace como puede. (En el cruce de las Alcubillas se esperar al resto de los compañeros)

Avituallamiento y foto de grupo: Alhabía. (Bar de Antonio)

Reagrupamiento: Ida cruce de las Alcubillas y como siempre a la vuelta en la gasolinera de Los Millares.

Un saludo, Antonio Martínez.

sábado, 2 de noviembre de 2013

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 02/11/2013 ADRA

SALIDA    "ADRA"
Hola compañer@s.

La salida de hoy Chapo, magnifica y muy disfrutada.

En la salida estábamos muy poquitos, en Almería se nos unió El Maestro y en Vicar, Polo y la campeona de Andalucía, finalista en los campeonatos de España y futura campeona de España, Lucia Polo.
ANTONIO MARTINEZ Y LUCIA POLO
Fue un orgullo y satisfacción que nuestra niña Lucia Polo, se nos uniese en esta salida, ahora esta de descanso y salió a estirar un poco la piernas, que por cierto vayaaa piernas.

La marcha tanto en la ida como a la vuelta, ha sido alegre pero sin pasarse, eso precisamente es lo que se pretende en estos meses, disfrutar de la bici un poco diferente a como lo veníamos haciendo hasta la fecha, de momento lo estamos consiguiendo, gracias a todos vosotros que entendéis y además lleváis a cabo la política de la peña.

En Adra tomamos café, charlamos, nos hicimos la foto, etc. Algunos compañeros faltaron en la foto ya que se acercaron con Paco “Plza. Pavía” a una tienda de bicicletas, había tenido una avería y vería que se podía hacer, finalmente nada, así que la vuelta fue a molinillo con el plato pequeño.
AVITUALLAMIENTO  "ADRA"
Seguimos echando de menos a muchos compañeros, todavía hace buen tiempo, animo y a disfrutar.


VÍDEO:   PINCHAR AQUÍ.


Saludos, Antonio Martínez.


viernes, 1 de noviembre de 2013

SALIDA SÁBADO 02/11/2013 ADRA



Ruta: Adra
Salida: 8:31 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 120
Km/h. aprx: 26
Duración aprx: 4 h. 35 min.
Climatología: En principio despejado y con algo de viento que nos ayudaría a la vuelta.

Recorrido: Salaremos a las 8:31 h. dirección Almería por la cuesta de los callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Pl. Circular, Parque Nicolás Salmerón, Pescadería, El Cañarete, Aguadulce, Vicar, Ejido por el interior Invernaderos, Balanergra, Puente del Río, ADRA. Balanegra, El Ejido, Vicar, Aguadulce, Almería y cada cual a su casita.

Sería la tercera vez que hacemos este recorrido en grupo, os diré que es un recorrido apto para todos los públicos, especialmente para rodadores, eso sí echar comida, bebida etc.

Dificultades: Es un recorrido llano donde en principio no debe de haber dificultad, lo único seria el viento que puede formar algún abanico así que todos atentos y en grupo.

Tramo libre: No hay tramo libre.

Reagrupamiento: No hay, pero si fuese necesario se pararía.
“Al salir de El Ejido, a consecuencia de los semáforos  el grupo se pude partir si esto ocurriese a la salida se parara.

Avituallamiento: En Adra.

Coche de Apoyo: No habra, no hay chofer, si hay algún voluntario a tiempo esta, que llame.


Un Saludo, Antonio Martínez.