jueves, 31 de octubre de 2013

CALENDARIO DE ACTIVIDADES NOVIEMBRE-2013




SALIDAS    SABADOS

02/11/2013
ADRA
120 KM
09/11/2013
EL RICAVERAL “Vuelta por GERGAL-Empalme TABERNAS”

16/11/2013
AGUAMARGA
119 KM
23/11/2013
VELEFIQUE
91 KM
30/11/2013
ULEILA DEL CAMPO
106 KM




SALIDAS    DOMINGOS

03/11/2013
ALHABIA        
53 KM
10/11/2013
LAS SALINAS
72 KM
17/11/2013
ALHABIA
53 KM
24/11/2013
LAS SALINAS  (Subida al faro)
76 KM


VIERNES    01/11/2013   EL RICAVERAL “Avituallamiento  Venta El Pino”

sábado, 26 de octubre de 2013

CRÓNICA SALIDA SABADO 27/10/2013 COLLADO GARCÍA POR BENIZALÓN

SALIDA HACIA BENIZALÓN-COLLADO GARCÍA
Hola compañeros.

En la salida de hoy el grupito era algo más reducido de lo normal, algunos compañeros no tenían gana de tanta marcha en la salida de hoy, aunque esta salida ha sido la última dura…ya que en los próximos meses estaremos algo más relajados…eso espero.
RECORRIDO DE PELÍCULA SUBIDA A BENIZALÓN
La marcha ha sido agradable y a un ritmo el cual todos los hemos llevado bien, excepto en las subidas que ya se sabe.

Se han respetado los reagrupamientos, avituallamientos etc.…
CRUCE DE BENIZALON CON ULEILA DEL CAMPO
Como incidentes, un pinchazo de José “El Pastelero” y una rotura de radio de José Soriano, por lo demás todo bien.

Hoy hemos tenido como reporteros y director deportivo a Antonio de Viator y a Manolo “Lolo” que nos han ayudado y apoyado en todo momento, Gracias niñicos.
ANTONIO "VIATOR"- MANOLO "LOLO" Y ANTONIO MARTINEZ.
En el cruce de Tahal con Collado García hicimos el avituallamiento oficial, echamos un rato de cháchara y vuelta a empezar…todavía quedaba subir a Collado García…pero eso era light después de lo pasado. Nos va la marcha.
AVITUALLAMIENTO  "CRUCE TAHAL-COLLADO GARCIA
Tengo que felicitar a todos los componentes de la peña que hoy hemos estado en la ruta, por distintos motivos, a los más fuertes, que son un puñado, por tener la paciencia de espera a que el resto de compañeros llegamos y nos reagrupemos y en general a todos por terminar este etapón como colofón, fin de temporada en alta montaña.






Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 25 de octubre de 2013

SALIDA SABADO 26/10/2013 COLLADO GARCIA POR BENIZALON


Ruta: Collado García “por Benizalon”
Salida: 8.31 h
Km aprx: 125
Media aprx: 24 Km/h
Duración ruta: 5h 10 min
Climatología: Nubes y claros. El viento flojo, a la vuelta ayuda.

Recorrido: Saldremos como siempre a las 8.31 h desde la rotonda de La Fuensanta, dirección rotonda la Juaida, pasando por, Viator, Rioja, Tabernas, cruce Uleila, cruce Benizalón, Benizalón, Tahal. COLLADO GARCIA. Tabernas, Almeria
Como se suele decir el hombre es el único animal que tropieza dos veces  en la misma piedra o mejor dicho, el hombre animal de costumbres, pues eso, ya estamos acostumbrados desde hace varios años ha hacer esta ruta al menos una vez al año, así que este año no iba ha ser menos.
Es una subida dura, pero si se toma desde inicio con una dosificación adecuada se sube, en esta subida es súper importante subir cada uno a su bola, aunque sea el último, el reagrupamiento está en la entrada al pueblo. (BENIZALON)
Es recomendable y casi obligatorio que el ultimo del grupo sean al menos dos, así que apañaros entre vosotros, dos, por lo menos.
Tramo Libre: subida a Benizalón + Tahal + Collado García.
Avituallamiento: Liquido en Benizalón  Liquido y sólido en cruce de Tahal.

Tenemos coche de Apoyo, avituallamiento etc... y hucha para la colaboración.
Reagrupamientos:
IDA. Cruce de Tabernas, cruce subida hacia Benizalón, Benizalón, Cruce de Tahal (Avituallamiento)
VUELTA. En las Malvinas. Aunque una vez bajado Collado García, la marcha debería de aflojar un poco para que entremos todos en el grupo.

Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 24 de octubre de 2013

CALENDARIO DE ACTIVIDADES OCTUBRE-2013






05/10/2013
VUELTA A ALMERIA
145 KM 
12/10/2013
VUELTA A LAS NEGRAS 
109 KM
19/10/2013
RIO DE AGUAS            “Ida por El Alquian”
123 KM
26/10/2013
COLLADO GARCIA (Por Benizalón)
125 KM

DOMINGOS
06/10/2013
LAS SALINAS
72 KM
13/10/2013
ALHABIA
52 KM
22/10/2013
LAS SALINAS
72 KM
27/10/2013
ALHABIA
52 KM



CAMBIO DE HORA. A partir de la próxima salida  de 8:01 a  8:31 h.

miércoles, 16 de octubre de 2013

SALIDA SÁBADO 19/10/2013 RÍO DE AGUAS


Ruta: Río de Aguas (Sorbas)
Salida: 8.30 h. Rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almería)
Km. aprx: 123
Media aprx: 26 km/h.
Duración aprx: 4.30 h.
Climatología: Sol, Viento a la ida poniente y a la vuelta del sur, temperaturas agradable.

Recorrido: Saldremos con dirección rotonda campamento, pasando por la Juaida, Los llanos, El Alquian, (se nos unirá el grupo de El Alquian y La Cañada) Retamar-Toyo, Autovía, El 21, Campo hermoso, Venta El Pobre, cruce Gafarillos, Río de Aguas, Sorbas, Tabernas, Rioja, Pechina, Huercal de Almería, Almería.

En esta ocasión haremos la vuelta por Gafarillos, por eso de cambiar un poco la rutina. En todo el trazado se rodara en grupo, dejando como tramo libre Río de Aguas, para aquellos que necesiten estirar un poco las piernas.

Avituallamiento y foto de grupo: Bar El Suave en Sorbas.

Si hay algún voluntario para el coche de apoyo, que se ponga en contacto conmigo.

En esta ocasión no saldre con la peña, ya que trabajo en la feria del automovil que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos y Deportes de el Toyo-Retamar. Estáis todos invitados al Stand de SEAT, allí estaré.


Saludos, Antonio Martínez.

domingo, 13 de octubre de 2013

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 12/10/2013 VUELTA A LAS NEGRAS

SALIDA HACIA  "VUELTA A LAS NEGRAS"
Hola compañer@s.

Una salida más y otra alegría para el cuerpo. Hoy nos hemos juntado un grupito apañao que como siempre y en este caso aumento tras la recogida de compañeros en los Llanos, en El Alquian y en Retamar, así que el grupo se hizo más gordo.

Todos rodamos juntos a un ritmo alegre y sin explosividades. En Fernar Perez hicimos el Avituallamiento, mas adelante hicimos otra parada y de ahí todos juntos para Almería.
AVITUALLAMIENTO "FERNAR PEREZ"

La vuelta fue un poquito más alegre ya que había algunos mariquitas, que si estaban explosivos y el resto del grupo como buenos amigos que somos, no los íbamos a dejar que se fueran solos, así que apretamos un poquito y les acompañamos.

Esta explosividad  no duro mucho…mas o menos desde (ante) el cruce de San José hasta El Alquian, de vez en cuando se miraba hacia atrás por si se tenía que levantar el pie…pero salimos juntos y llagamos juntos.
BUEN RITMO, BUEN GRUPO (Peña ciclista Amigos de la Rotonda)

En El alquian el grupo se dividió, ya que los de la capital tiraron resto y los de pueblo, Huercal, Pechina, Viator, etc. Tiramos por los llanos por donde siempre, aunque Pepe “El Maestro y Paco “Plz Pavia” nos acompañaron como en otras muchas ocasiones. (Esperaban una subida a Los Baño de Sierra Alhamilla, pero no tuvieron suerte.)

Hoy ha salido con nosotros Andres después de mucho tiempo y después de la caída de los dichosos perritos, nos ha dado mucha alegría verlo y como un campeón ha hechos la salida completa a pesar de que le faltaba un puntito.

Hay muchos compañeros de la peña que me preguntan por los que faltan, a todos ell@s les animo a que salgan ya que el año está acabando y hay que despedirlo dando pedaladas.

En especial les deseamos a nuestro amigo Ramiro “El Colombiano” que todo le vaya bien, que siga dándole a los pedales y haciendo esos etapones de largo recorrido que hace.

En definitiva otra salida bonita y de disfrute no tan dura como estas últimas, pero en fin…Cuidaros que aún quedan dos salidas buenas, Rio de Aguas y la ultima DURA que haremos este 2013 Collado García por Benizalón.

Fotos: Pincha Aquí.

Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 11 de octubre de 2013

SALIDA SABADO 12/10/2013 VUELTA A LAS NEGRAS


Ruta: Vuelta a las Negras. (Por Campo-Hermoso)
Salida: 8.31 h.
Km.: 109
Duración aprx: 3.50 h.
Media aprx: 27 K/h.
Climatología: Soleado, temperatura agradable con viento lateral del sur.

Recorrido: Saldremos como viene siendo habitual desde la rotonda de La Fuensanta, Huercal de Almería a las 8.30 h. dirección la Juaida pasando por los llanos de El Alquian, El Alquian, Retamar, Autovía, San Isidro, Campo hermoso, Fernán Pérez, Las Hortichuelas, Rodalquilar, Las Amatistas, cruce San José, rotonda El Nazareno, recta de la Michelin, Torre   Marcelo, Retamar, El Alquian, Almería.

Recorrido prácticamente llano, dificultades, la bajada del puerto de Las Hortichuelas que hay que hacerla con mucha prudencia y la subida a las Amatista que por el lado que lo haremos son unos 200 metros aproximadamente duros en los que hay que meter un buen desarrollo atrás. 

Avituallamiento: Fernan Perez   (parada de Bus)  hay coche de apoyo

Es un recorrido y día propicio para disfrutar de la bicicleta.

Rutas alternativas. (Para los que tengan que estar pronto en casa)
  1. La Serrata       71 Km.
  2. Los Martínez  91 Km.

Un Saludo.

Antonio Martínez.

domingo, 6 de octubre de 2013

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 05/10/2013 VUELTA A ALMERIA

Salida   " Vuelta a Almería"

Hola compañer@s.

La salida de este sábado  ha sido muy esperada y como siempre un éxito y un disfrute, a pesar de los incidentes sufridos.

Empezaremos diciendo, ya que muchos de vosotros me habéis preguntado, otros me habéis pedido el tlf. Etc. Juan Madrid esta bien, a pesar de la aparatosa caida sufrida en Almeria ya practicamente terminada la ruta en el Parque a consecuencia de un hoyo que hay en la calzada.

No tiene nada roto le han recomendado reposo, atiflamatorios, etc. Una vez que se enfrie y se le pase el efecto de las inyecciones, lo mismo se queja un poco,,,aunque este mariquita parece que esta hecho de hierro. Juan el sabado prx. tenemos una de las nuestras asi que te espero.

El otro incidente es de menos importancia ya que no paso nada,,,pero pudo pasar, en la bajada de Dalias a Vta Panpanico se me revento la rueda trasera haciendola trozos a consecuencia en parte a la gravilla que hay en los arcenes, no me pege una ostia de milagro.

Luego se quejan algunos conductores descerebrados que no tienen ni puta idea de ciclismo cuando a lo mejor vamos fuera del arcen o de dos en dos. JILIPOLLAS.

Lo que tiene que hacer las autoridades competentes es hacer arcenes y que reunan condiciones para tal fin ya que los ciclistas no somos los únicos que los usamos.

Ademas lógicamente que estén practicables para poder usarlos, limpios de gravilla  chinorros, cristales rotos, agujeros, malas reparaciones después de hacer alguna obra, etc.
En este tema estamos todos de acuerdo y todos pensamos lo mismo ya que de alguna manera todos tenemos amigos que lo han sufrido y en mi caso por experiencia propia.

El coche de apoyo una vez mas ha sido fundamental por varios motivos, solo resaltar que en mi caso le puse una camara de repuesto de las que lleva el coche y pude proseguir la marcha y en el caso de Juan Madrid bici al coche con las dos ruedas reventadas y al Medico-Urgencias.

Bueno dicho lo dicho, solo deciros que seguimos hechando de menos a muchos Amigos de la Rotonda, que todos los fines de semana nos siguen atraves del Blog y que se quedan con muchas ganas de retomar las salidas, mariquitas solo deciros que ahora es el momento y que los domingos son muy light, si, si esto va por ti.

En la salida de hoy nos hemos juntado un grupito bastante apañado que como siempre a medida que hacemos km. aumenta el personal, no todos han dado la Vuelta  a Almeria ya que algunos hicieron el Ricaveral, otros se dieron la vuelta en Illar y otros muchos llegaron hasta Canjayar, asi que finalmente quedamos (16) dieciseis para dar la Vuelta a Almeria, asi fue.

De Canjayar hasta el cruce de Beires, pues como era de esperar cada uno subió como pudo y pegandose al grupo que mejos le iba. En Beires (cruce) hicimos un reagrupamiento que tambien nos valio de avituallamiento puesto que todos ibamos secos etc. ya que el dia era de esos pestosos de calor y el Lorenzo (Sol) daba con mala leche, todo lo contrario de la semana anterior que estubimos a punto de sufrir una congelacion en el Calar Alto.
Reagrupamiento Beires.

De Beires a Laujar que fue la siguiente parada otra vez via libre, otra vez se abrio la caja de los truenos, otra vez el chorreillo, pero ya con pocas diferencias.

En Laujar nos esperaba el avituallamiento oficial, como asi fue, y como no, nos pusimos de PASTELES hasta el cu..el gorro. Nuestro amigo y compañero Jose el Pastelero como todos los años en la Vuelta a Almeria nos deleita con pasteles y colaborando activamente con los gastos del avituallamiento, el año que viene más.
Nuestro director deportivo retirando los pasteles. detalle de la pastelería Paqui.


 En Laujar nos hicimos la foto de grupo y hechamos nuestro ratico de chachara, algunos
tomaron café, otos aguita amarilla, pero lo que si puedo asegurar es que estubimos un buen rato, muy, muy agusto y rebosando de buen rollo.
Avituallamiento "Laujar de Andarax"


En Venta Pampanico (El Ejido) hicimos otro agrupamiento y todos juntos para Almeria.

Fotos: Pinchar Aquí. 



Saludos, Antonio Martínez.


miércoles, 2 de octubre de 2013

SALIDA SABADO 05/10/2013 VUELTA A ALMERIA




Vuelta a Almeria 2012      "Laujar"


Ruta: Vuelta Almería                                                                                                                     
Salida: 8.31 h.
Km.: 152
Duración: 6.30 h.
Media: 24 Km. /h
Climatología: Día soleado, a la vuelta el viento nos dara un poco de cara, pero suave.

Recorrido: Saldremos como es habitual a las 8.31h (horario de invierno) desde la rotonda de La Fuensanta en Huercal de Almería, pasando por rotonda del campamento, Viator, Rioja, Gádor, Los Millares, Terque, Bentarique,ILLAR, Instinción, Rágol, Canjáyar (por fuera), Almócitar, Beires, Fondón, Fuente Victoria, Láujar de Andarax, Berja, Dalías, El Ejido, Venta Panpanico por dentro, (Reagrupamiento) La Puebla de Vicar, El Parador, Aguadulce, Almería.

Esta salida venimos haciéndola una vez por año, siempre en el mes de Octubre, esperemos que el tiempo nos acompañe ya que lleva un año programada, el año próximo más.

Este recorrido presenta dificultad Alta para los que habitualmente salimos, (no para todos) tanto por el trazado, el cual presenta subidas largas y duras así como por los kilómetros recorridos 152 y para los que vienen de El Alquian 170 Km. o más

Es recomendable ir juntos la mayor parte del recorrido al menos hasta Canjayar o cruce con Beires, llevar ropa de abrigo para las bajadas, Móvil, dinero, etc.

Reagrupamientos: Ida, al subir ILLAR en el cruce con la general.

Montároslo como queráis pero hasta el cruce de Canjayar pueblo,  todos juntos y de ahí hasta Laujar formar grupos. (cuidadin con la subida a Beires “Avituallamiento liquido”)

El Avituallamiento lo haremos en Láujar donde nos haremos la foto de grupo.

A la vuelta después de bajar con la máxima prudencia, en el cruce Venta Panpanico, (El Ejido) como siempre, se pondrá pie al suelo y esperaremos al último y todos juntos para Almería. “mini avituallamiento”

El resto del recorrido hasta Almería iremos en grupo, el viento será suave pero nos ayudará un poco, los más fuertes en cabeza y mirando para atrás.

Ruta Alternativa: (Canjáyar-86 Km.) para los que tengan que estar pronto en casa o no se atrevan a dar la vuelta completa.


Un Saludo
Antonio Martínez