domingo, 29 de septiembre de 2013

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 28/09/2013 CALAR ALTO

SALIDA HACIA CALAR ALTO SABADO 28/09/2013
Hola compañer@s.

El comentario se ha retrasado un poquito ya que llege listo papeples, aunque dandole a los pedales, como todos y mas tarde el futbol Almeria-Barcelona, donde Almeria no merecio perder, pero en fin es lo que nos espera con los grandes.

Bueno vamos a lo nuestro, que es disfrutar del ciclismo, ese deporte de sufridores, hoy lo hemos vivido.

En la salida estabamos unos 28 ciclista mas los que llegaron tarde y los añadios, se llego a juntar un grupo de cerca de (50) cincuenta ciclistas, que poco a poco se fue reduciendo, ya que el tiempo pintaba feo y de hecho en El Ricavera no chispeo en varios tramos asi que algunos se dieron la vuelta en el primer tramo, otros en tramos sucesivos.

En el cruce de Las Alcubillas hicimos el reagrupamiento y Mini-Avituallamiento que teniamos marcado, ahí fue donde hubo otra selección, algunos bajaron por El Ricaveral y otros por Los Catalanes y el resto hacia Aulago donde se decidiría finalmente lo que haríamos.

Finalmente excepto tres compañeros el resto decidimos correr otra Aventura como asi fue, el tiempo ya pintaba algo mejor pero seguía rarillo, pero en fin nos va la marcha.

Quedamos aproximadamente unos quince así que pa-riba y cada uno como puedo, no se hizo foto de grupo arriba ya que hacia muchisiiimo frío y las diferencias de tiempo entre grupo y grupo eran grandes.
ANTONIO MARTINEZ Y JUAN PICON "HOY DIRECTOR DEPORTIVO"
El avituallamiento en las cupulas, fue como en la Mili por turnos, solo que en este caso hubo muchos turnos, `conforme llegábamos comíamosbebíamos  ropa de abrigo y pa-bajo, en el cruce de Ricaveral con Las Alcubillas hicimos el reagrupamiento-avituallamiento  todos juntos para casa.

Conclusión final otra Aventurilla y satisfacción del deber cumplido.

La próxima aventurilla sera La Vuelta a AlmerÍa que la tenemos el mes que viene, ya son varios años que la hacemos en el mes de Octubre y siempre pillamos algo de agua, asi que este año no va ha ser menos.

Si hay algún voluntario para el coche de apoyo, (Vuelta a Almeria) que se ponga en contacto conmigo.



Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 27 de septiembre de 2013

SALIDA SÁBADO 28/09/2013 CALAR ALTO

Ruta: Calar Alto
Salida: 8:12 h.
Km. aprx: 160
Km/h. aprx: 21
Duración aprx: 7.40 h.
Climatología: posibilidad de lluvia y hará frío en la bajada (cortavientos y chubasquero)
Una vez juntos, según se vea el tiempo, ya decidiremos que hacer donde esto ocurra, si ocurre.

Recorrido: Saldremos a las 8:12 h. desde la rotonda de Fuensanta-Huercal de Almería, hacia la rotonda del campamento, pasando por Viator, Rioja, Gador por el interior (naranjos), Los Millares, El Ricaveral, Las Alcubillas, Aulago, CALAR ALTO.

Tramo libre: Subida a Calar Alto.

Reagrupamiento: 
  1. Ida en el cruce de Ricaveral con Las Alcubillas.
  2. Aulago, este no es obligatorio, solo para los que den la vuelta o voluntariamente quieran estirar las piernas antes de…seguir subiendo.
Avituallamiento: En Cruce Ricaveral con Las Alcubillas, Aulago y la oficial en Calar Alto. (Hay coche de apoyo)

El Regreso: Por el mismo de la ida. (Se invierte el recorrido)

Bueno compañeros, llego la etapa Reina de nuestras salidas, (aunque el mes que viene tenemos la vuelta a Almería) así que tomarla con paciencia y dosificar muy bien el esfuerzo ya que es una salida de muchos Km. de subida y muchas horas de pedaleo.

Recomendaciones: Ir la mayor parte del recorrido juntos, formar los grupos típicos en las subidas y no dejar a nadie solo (El Ricaveral). 

El tramo de Las Alcubillas a Aulago es nuevo para muchos de vosotros y ya empieza a tensarse la goma, no obstante mantener la unidad del grupo ya que queda tela marinera.

La subida hay que tomársela con tranquilidad desde abajo hasta cruce de Aulago y desde ahí para arriba los proximos10 Km. mas tranquilos hasta llegar a la zona de pinos frescos porque a partir de ahí aún quedan 10 Km. más y son los mas duros.

Si fuerzas en los 20 primeros Km. lo pagas en los 10 últimos.

La subida son 20 Km. suaves ¿?? (El Ricaveral) más 30 Km. a Calar Alto, donde cruje el pellejo así que vosotros mismos.

Lo que si tenéis que tener claro es si hacéis la salida completa o dais la vuelta en Aulago, que ya es un etapón.


Saludos, Antonio Martínez.

lunes, 23 de septiembre de 2013

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 21/09/2012 RÍO CHICO

Salida hacia Río Chico

Hola compañer@s.

En la salida no estábamos todos ya que algunos compañeros nos esperaban al paso por Almería-Centro y no todos dieron la vuelta completa ya que tenían que estar pronto en casa.

La salida ha sido para todos los gustos ya que hemos tenido un poco de todo y el viento nos ha respetado tanto en la ida como a la vuelta, se ha rodado a buen ritmo y todos juntos.
Avituallamiento de Berja
Se hicieron los reagrupamientos  y avituallamientos previstos.
Manolo-Antonio Martínez-Antonio. López.
Hoy hemos tenido como chófer  director deportivo y reportero gráfico a dos compañeros que llevan tiempo con la bici aparcada, Manolo y Antonio López de Viator.




Saludos, Antonio Martínez.



miércoles, 18 de septiembre de 2013

SALIDA SABADO 21/09/2013 RIO CHICO



Ruta: Río Chico (Puente del Río-Berja)
Salida: 8:01 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 130
Km/h. aprx: 25
Duración aprx: 5 h. 20 min.
Climatología: Buena para darle a los pedales.

Recorrido: Saldremos a las 8:01 h. dirección Almería por la cuesta de los callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Pl. Circular, Parque Nicolás Salmerón, Pescadería, El Cañarete, Aguadulce, Vicar, El Ejido, Balanergra, Puente del Río, BERJA, Dalias, Venta Panpanico, San Nicolás, Vicar, Aguadulce, Almería y cada cual a su casita.

Este recorrido lo hemos hecho varias veces en grupo, aunque lo mismo es la primera vez para algunos de vosotros, a estos últimos les diré, que es un recorrido apto para todos los públicos, especialmente para rodadores. (Aunque hay alguna subidilla que se atraganta y cada uno sabe lo que da de si)

En esta ocasión al igual que la ultima vez, pasaremos por el centro de El Ejido, (IDA) esto quiere decir que tenemos semáforos, cruces, etc. Por tanto máxima precaución y reagrupamiento a la salida, en la primera rotonda que nos encontramos por si algún compañero se ha quedado pillado en los semáforos.

Dificultades: Pequeña serrata desde Puente del Río hasta Berja, siendo el primer Km. el más duro del recorrido, después tenemos unos 12 Km. de pequeñas subidas y bajadas muy cómodas de llevar, así como la cuesta de Berja a Dalias, siendo este tramo pestosillo y que ya algunos conocéis.

Tramo libre: Subida de Berja a Dalias, así coma la bajada de Dalias hasta Venta Panpanico.

Reagrupamiento: Ida 1ª rotonda a la salida de El Ejido.
A la vuelta, en el cruce de Venta Panpanico, pie a tierra y a esperar a los compañeros que vienen por detrás, y de ahí hasta Almería todos juntos.

Avituallamiento: En la plaza del ayuntamiento de Berja.

ATENCION… Tenemos coche de apoyo y avituallamiento. (Tambien esta la hucha)

Saludos, Antonio Martínez.

sábado, 14 de septiembre de 2013

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 14/09/2013 VUELTA A MOJACAR

Salida hacia MOJACAR

Hola compañer@s.

La vuelta de hoy como hazaña para contar a los nietos, cuando los tengamos, el que los tenga ya puede empezar.

En la salida el grupo era algo más reducido que de costumbre ya que el recorrido era exigente (180 Km y para los que venían de Almería próximo a los 190) y la gente lo pensó dos veces antes de salir, a pesar de todo nos juntamos unos cuantos, mas los que se pegaron por el camino.

No todos hicimos la vuelta completa ya que algunos se dieron la vuelta en el cruce de Uleila y otros fueron hasta Uleila.

Hicimos avituallamiento en Sorbas, Sopalmo y Fernán Pérez, no hizo falta reagrupamientos ya que rodamos juntos, aunque en algunos casos se estirara un poco la goma.

El día fue fantástico y el tiempo nos acompaño en todo momento, a la ida el viento nos daba de cara aunque con un poco de compasión para no martirizarnos mucho y a la vuelta nos ayudo muchísimo, se vino a un ritmo muy bonito y alegre…pero todos juntos …aunque la goma se estirara un poco.

La mayoría llegamos con las fuerzas justas, pero vivos y sin necesidad de montarnos en el coche de apoyo, después de hacer tres avituallamientos…súper relajados y tomando todo el tiempo que necesitábamos para tal fin, etc.… antes de las 15:30 h. estábamos de vuelta en la rotonda, de Los Amigos de la Rotonda…así que ya podéis imaginaros la marchilla que traíamos.
Antonio Martínez y Juan-Jo "Hoy nuestro Direcctor Deportivo" Vuelta a MOJACAR

Tengo que felicitar a todos los compañeros por el apoyo y la unión que demuestran salida tras salida y hoy sobre todo, con vosotros y este buen rollo, se puede ir al fin del mundo.

Solamente decir que los que han hecho la vuelta completa sabemos cómo ha ido y lo bien que lo hemos pasado, a los que no la han dado, decirles que otra vez será y que  la repetiremos el año que viene.


Saludos, Antonio Martínez.



sábado, 7 de septiembre de 2013

VUELTA A MOJACAR "APLAZADA"

Hola Compañer@s.

Como habréis podido comprobar hoy el tío del tiempo no se ha equivocado y ha llovido, así que la salida de hoy ha sido aplazada, para el sábado próximo,  ya que la que teníamos marcada de la Ragua definitivamente no la haremos.

Así que dejamos la de este sábado para el sábado 14, iros mentalizando, ya tenemos marcada la del próximo sábado. “Vuelta a Mojacar”


Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 6 de septiembre de 2013

SALIDA SÁBADO 07/09/2013 VUELTA A MOJACAR

Ruta: Vuelta a Mojacar
Salida: 8.01h
Km aprx: 170
Media aprx: 25 km/h
Duración aprx: 7.15 h.
Climatología: sol y calor, Levante moderado, durante un buen tramo nos dará de costado.

Recorrido: saldremos a las 8.01h desde la rotonda de La Fuensanta de Huercal de Almería, pasando por Viator, Rioja, Tabernas, SORBAS, Los Gallardos, Turre, Mojacar, Sopalmo, Alto de Carboneras, Carboneras, Llanos de Don Antonio, Fernán Pérez, Los Martínez, El Nazareno, Recta Michelin, Torre Marcelo, Retamar, El Alquian, ALMERIA.

Reagrupamiento: como siempre a la ida, después de la subida en el cruce de Tabernas. Vuelta, Sorbas, Alto de Carboneras “Sopalmo” y parada del Bus en Fernán Pérez.

Todo recorrido debería hacerse en grupo.

Hasta Sorbas el recorrido es el de siempre, allí se efectuara Avituallamiento, aunque no hay tramos libres seguro que no llegamos todos juntos de ahí el reagrupamiento.

Avituallamiento y foto de grupo: Explanada, Bar El Suave de Sorbas.

En Sorbas después del Avituallamiento el grupo se dividirá, unos darán la vuelta, Rio de Aguas y para Almería, y otros seguirán y darán la vuelta a Mojacar.

Habrá coche de apoyo y avituallamiento. (Líquidos y sólidos, frutas y barritas energética)

Tened en cuenta que la vuelta completa más los reagrupamientos, avituallamientos y posibles pinchazos se alargaran algo más de las 7 horas así que contad la vuelta en casa para las 16:30 h. aproximadamente.


Un Saludo, Antonio Martínez

lunes, 2 de septiembre de 2013

CALENDARIO DE ACTIVIDADES SEPTIEMBRE-2013



SABADOS

07/09/2013
VUELTA A MOJACAR          (Op. Río de Aguas)
     170 KM
14/09/2013
PUERTO LA RAGUA      (Pendiente de Confirmar)
¿??? KM
21/09/2013
RIO CHICO                   (Ida por Puente del Río-Berja)
130 KM
28/09/2013
CALAR ALTO         (El Ricaveral-Las Alcubillas-Aulago)
147 KM



DOMINGOS

01/09/2013
ALBOLODUY
65 KM
08/09/2013
ALHABIA
52 KM
15/09/2013
LAS SALINAS
72 KM
22/09/2013
ALHABIA
52 KM
29/09/2013
LAS SALINAS
72 KM


domingo, 1 de septiembre de 2013

CRONICA SALIDA SABADO 31/08/2013 ULEILA DEL CAMPO

SALIDA HACIA ULEILA DEL CAMPO
Hola compañer@s.

La salida de este sábado, como otras tantas, disfrutando y con buen agrado.

En Tabernas hicimos el reagrupamiento marcado y nada más salir pincho nuestro amigo José el pastelero, nos esperamos con él unos cuantos, ya que no había sitio para todos y el resto espero más adelante.  
NUESTRO AMIGO JOSE "EL PASTELERO" ARREGLANDO EL PINCHAZO
En Uleila repostamos, nos hicimos la foto de grupo y para Almería.
FOTO DE GRUPO EN ULEILA DEL CAMPO
En el cruce de Tabernas-Gergal hicimos el otro reagrupamiento que estaba marcado, esperamos a unos compañeros que se quedaron un poco descolgados , al poco de reanudar la marcha hubo una salida de carretera sin nada malo que señalar, solo unos cuantos arañazos y poco más. (Está bien)

Bueno compañeros, os dejo unas fotos y el video, solamente deciros que la semana próxima tenemos una salida dura (180 Km) no obstante como siempre en estos casos se pondrá ruta Alternativa.


Saludos, Antonio Martínez.