sábado, 23 de febrero de 2013

CRÓNICA SALIDA SABADO 23/02/2013 ADRA


Hola compañer@s.

De la salida de hoy los que han venido han podido disfrutar de una nueva aventura, cuando seáis viejecitos ya tenéis mas cosas que contar a los nietos.

En la salida estábamos un grupo de unos veinte que iba creciendo al paso por Almería, Aguadulce y Vicar ya que se iban incorporando gente al paso.

La ida ha sido un toma y daca, ya que el viento nos ha dado un poco de guerra, (Ojo la última vez “Rio Chico” hizo muchísimo más viento) peerooo como somos masoquistas, pues nada pa lante sobretodo pensando en la vuelta…que vendríamos volando.

Bueno una vez en Adra, al lado del puerto hicimos el avituallamiento, estuvimos un buen rato de charla, nos hicimos la foto de grupo y a los pedales.


La vuelta prometía muchas alegrías con el viento refrescándonos el culote y así fue, la salida de Adra fue meteórica, velocidades muy alegres, emplatados y sin darle a los pedales.

Esto duro poco ya que el viento desapareció por arte de magia “se fue, se esfumo” así que otra vez mas de los mismo y para colmo poco antes de aguadulce se volvió a levantar un poco de viento, pero en contra.

Lo bueno de todo esto es que no se quedo nadie tirado, el grupo se mantuvo siempre unido, ayudándonos unos a otros y pasándolo super-super bien.
Jose Luis (Ayto) hoy cambio la bici por el coche de apoyo.
Amigos tengo que dar las  gracias a Juan Luis “Ayto” por prestarse a ayudarnos con el coche de apoyo, a José “El Pastelero de Huercal” por regalarnos y deleitarnos con una caja de pasteles y a todos daros las gracias por el comportamiento tan exquisito que habéis tenido para con vosotros mismos. GRACIAS.




Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 21 de febrero de 2013

SALIDA SÁBADO 23/02/2012 ADRA



Ruta: Adra
Salida: 8:30 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 120
Km/h. aprx: 26
Duración aprx: 4 h. 35 min.
Climatología: En principio despejado y con algo de viento que nos ayudaría a la vuelta. No obstante echar el chubasquero, el tío del tiempo se equivoca con Almería.

Recorrido: Salaremos a las 8:30 h. dirección Almería por la cuesta de los callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Pl. Circular, Parque Nicolás Salmerón, Pescadería, El Cañarete, Aguadulce, Vicar, Ejido por el interior Invernaderos, Balanergra, Puente del Río, ADRA. Balanegra, El Ejido, Vicar, Aguadulce, Almería y cada cual a su casita.

Sería la segunda vez que hacemos este recorrido en grupo, y la primera vez que entramos a Adra-Centro os diré que es un recorrido apto para todos los públicos, especialmente para rodadores, eso sí echar comida, bebida y chubasquero  por si las moscas.

Dificultades: Es un recorrido llano donde en principio no debe de haber dificultad, lo único seria el viento que puede formar algún abanico así que todos atentos y en grupo.

Tramo libre: No hay tramo libre.

Reagrupamiento: No hay, pero si fuese necesario se pararía.

Avituallamiento: En Adra. Está por decidir el lugar exacto, “donde el coche de apoyo decida”

Recordatorio: El coche de apoyo vendrá para eso precisamente para apoyarnos y darnos seguridad, avituallamiento etc…Solo deciros que todos tenemos que apoyarlo económicamente y eso va también por las últimas incorporaciones o invitados a las salidas.
En definitiva todo el que salga con la peña debe de colaborar, y los antiguos tenemos la obligación de hacerle llegar estos comentarios a todo el mundo.

Un Saludo, Antonio Martínez.

domingo, 17 de febrero de 2013

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 16/02/2013 LUCAINENA DE LAS TORRES


Hola compañer@s.

La salida de este sábado ha sido un disfrute de principio a fin, no ha habido desperdicio.

En la salida estábamos ya un grupito respetable y en Pechina se nos unieron los Pechieneros así que la familia aumento, todo transcurrió tal cual estaba previsto, reagrupamientos, avituallamiento, tramos libres y todos juntos hasta Almería, a groso modo así transcurrió todo.

Como incidentes sin mayor transcendencia (Gracias al coche de apoyo-se vuelve a demostrar que no es un lujo es una necesidad) han sido tres pinchazos y una avería, por fin hemos hecho uso del bombín y de las herramientas.

Y como ya es tradicional en el estreno de bicis, hoy le ha tocado estrenar montura a nuestro niño Dani, que entre lo fuerte que esta y bici nueva no había quien le hiciera sombra. La bici es una Specialized de 250 Potros de fuerza que cuando se conviertan en caballos…subirá bastante la potencia. Javi que la disfrutes.
DANI  El niño de la Mochila.
Bueno lo digo con tiempo, para la semana que viene (Adra) necesitamos chofer para el coche de apoyo. Se viene demostrando desde hace tiempo que es necesario da seguridad y sobretodo tranquilidad.

La hucha esta semana ha cubierto los gastos ¿??? A pesar de que no todos han colaborado, poco a poco lo iremos consiguiendo con la ayuda de todos, hucha, coche de apoyo, salidas fin de semana, etc…

Las fotos y vídeo se pondrán a lo largo de la semana.

Fotos: Pinchar Aquí.


Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 15 de febrero de 2013

SALIDA ESPECIAL ABRIL-2013 CUEVAS DE ALMANZORA

Hola compañer@s.
Para el mes de Abril-2013 hay prevista una salida un tanto especial “Cuevas de Almanzora”
La salida sería en sábado, se pernoctaría en un hotel y al día siguiente domingo nos vendríamos para casa. (Hay coche de apoyo)
Costaría 30 €
  1. El Dormir.
  2. Almuerzo del sábado (llegada)
  3. Cena del sábado
  4. Desayuno del domingo (vuelta)
Hay habitaciones de una y dos camas. (Plazas limitadas)
Todos aquell@s que estén interesados que se pongan en contacto conmigo o bien todos los jueves tarde en la Peña. (Bar Ambrosio)
Más Información en días venideros.
Saludos, Antonio Martínez López.

miércoles, 13 de febrero de 2013

SALIDA SÁBADO 16/02/2013 LUCAINENA DE LAS TORRES




Ruta: Huercal de Almería-Lucainena-Nijar-Almería.
Salida: 8.30 h. rotonda La Fuensanta (Huercal de Almería)
Km. aprx: 106
Duración aprx: 4.15 h.
Media aprx: 25 km/h.
Climatología: El viento será suave y ayudara.

Recorrido: Saldremos como es ya habitual desde la rotonda de La Fuensanta, pasando por la rotonda campamento, Viator, Rioja, Mini-Holywood, Tabernas,
(Por fuera) Lucainena de las Torres, alto de Lucainena, Nijar, rotonda de la Serrata con Ctra. El 21-San Isidro, El 21, Autovía, Retamar-Toyo, El Alquian, Almería.

Reagrupamientos: Dos

  1. Ida, al pasar la última subida de Tabernas, en el cruce.
  2. Vuelta, una vez bajado el puertecillo de Lucainena, en Nijar.

Avituallamiento y foto de Grupo: Lucainena de las Torres. (En la salida del pueblo, hacia El Alto)
(Habrá coche de apoyo y también hucha para que todos colaboremos con la peña y esto siga haciéndose grande para el disfrute de tod@s).

Sobra decir que lo más importante de salir en bici, al margen de lo deportivo es, disfrutar dando pedales y ayudando a disfrutar a otros compañeros más débiles o menos rodados que nosotros, por tanto la propuesta es la de siempre RODAR EN GRUPO y mirar hacia atrás.

Tramo Libre: Para los que quieran disputarlo o necesiten soltar toda la adrenalina, esta es su oportunidad, (subida y bajada del puertecillo de Lucainena) no olvidéis que en Nijar tenemos reagrupamiento.

Ver Fotos: Pinchar Aquí.   
Mas Fotos: Pinchar Aquí.
Mas Fotos: Pinchar Aquí.

Un saludo, Antonio Martínez.

martes, 12 de febrero de 2013

CALENDARIO DE ACTIVIDADES FEBRERO-2013

SABADOS
02/02/2013
VELEFIQUE   (Anulada-Cambiada por el fuerte viento)
92 KM
09/02/2013
133 KM
16/02/2013
106 KM
23/02/2013
118 KM




DOMINGOS
03/02/2013
SAN JOSE
72 KM
10/02/2013
ALHABIA
53 KM
17/02/2013
ALBOLODUY
65 KM
24/02/2013
LAS SALINAS
72 KM


DIA DE ANDALUCIA      JUEVES    28/02/2013      EL RICAVERAL       91 KM



sábado, 9 de febrero de 2013

CRONICA SALIDA SABADO 09/02/2012 CARBONERAS-AGUAMARGA



Hola Amig@s.

De la salida de hoy solo decir, que me alegro un montón de cómo ha transcurrido todo el recorrido así como de los compañeros que ha asistido y han hecho la salida más bonita y agradable.

En la salida estábamos un grupito bastante apañao lógicamente esto se ha incrementado en los llanos de El Alquian donde un compañero ha sufrido una caída sin mayor consecuencia aunque más adelante en El Alquian se dio la vuelta.

En El Alquian (Campo de Futbol) nos esperaban el resto de compañeros, me lleve una grata sorpresa al ver amigos antiguos compañeros de la peña.

La marcha a la ida fue algo lentilla ya que nos daba el viento de cara pero como valientes aguantamos el tirón, en el cruce Albaricoques-Serrata se dieron la vuelta unos cuantos y pasado Frenan Pérez otros cuantos.

Finalmente quedamos quince con mucho mono de bicicleta o catorce  majarones y nuestra niña Ester que se porto como siempre dando el don de pecho y poniendo orden.

En Aguamarga repostamos, foto de grupo y para casa. La vuelta fue súper rápida no exenta de dureza, algunos llegamos con la gasolina justa, pero llegamos.





Saludos, Antonio Martínez.

miércoles, 6 de febrero de 2013

SALIDA SABADO 09/02/2013 CARBONERAS





Ruta: Carboneras – Aguamarga.
Salida: 8.31 h.
Km. aprx: 135
Duración aprx: 5 h.
Media aprx: 27 Km./h.
Climatología:

Recorrido: Saldremos de la rotonda (Fuensanta-Huercal de Almería) pasando por La Juaida, llanos de El Alquian (donde recogeremos a nuestro amigo Guti), El Alquian (donde se nos unirán los Alquianeros y Cañaeros), Retamar, autovía, El Barranquete, Los Albaricoques, Los Martinez, Fernan Perez,(OJO mas adelante en el cruce se girara hacia la izquierda dirección Carboneras, seguir al Guti o veteranos ellos saben por donde) Carboneras, Aguamarga, Fernán Pérez, Los Martínez, Los Albaricoques, Rotonda  El Nazareno, recta de la Michelin, Torre Marcelo, El Alquian, Almería.

Es un recorrido que la mayoría de vosotros ya conocéis para los que no lo conozcan les diría que es más  bien llano aunque tiene algunos repechos buenos, también es exigente así que echar comida, líquidos y sólidos.

Sobra decir que intentemos ir juntos como casi siempre, los que estén más fuertes que se pongan en cabeza más tiempo y que de vez en cuando miren para atrás, más atrás todavía.

Avituallamiento: Lo haremos en la plaza del pueblo en Aguamarga, tenemos bar y tienda.

Tramo libre: No hay, no obstante siempre se rompe el grupo en la subida que hay después de dejar el cruce de Aguamarga hacia Fernán Pérez, como seguro que vuelve a pasar haremos reagrupamiento en la parada de Bus que hay en Fernán Pérez donde siempre, El Guti y yo ya llegaremos.

El resto del recorrido hasta Almería vamos a intentar ser buenos.

Rutas alternativas: (para los que tengan que estar pronto en casa)
  1. La Serrata, 71 Km.
  2. Los Martínez 91 Km.

Un Saludo.
Antonio Martínez.

sábado, 2 de febrero de 2013

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 02/02/2013 VELEFIQUE (Anulada-Cambiada por el fuerte viento)


Hola compañer@s.

Se prometía un día maravilloso, por la cantidad de bicicletas y la alegría que se respiraba en la salida, pero esto duro poco.

Hasta Rioja más o menos bien pero de ahí en adelante mucho viento, desagradable y algo peligroso, nadie se atrevía a decir nada nos mirábamos pero seguíamos adelante.

Tuvo que poner orden nuestro compañero Juan Madrid, se le partió un radio, lógicamente paro todo el grupo y en ese momento fue cuando empezó el dialogo y el comentario del viento así que decidimos cambiar la ruta.

En un principio se barajaron barias posibilidades, por el transcurso del nuevo recorrido se dieron la vuelta muchos compañeros finalmente terminamos en Alhabía, pasando algún que otro apuro.

Otra aventura que contar.