miércoles, 31 de octubre de 2012

CALENDARIO DE ACTIVIDADES NOVIEMBRE-2012



BARBACOA. El próximo domingo día 04 tenemos fiesta, con barra libre de comida y bebida, también tenemos unos cuantos bicicleteros que le dan de película al balón, así que tendremos una pachanguilla futbolística. (Yo me apunto, pero de arbitro)

Los compañeros que tengan críos pequeños están seguros dentro del recinto y además pueden jugar a sus anchas.

Bueno compañeros, este mes todavía entra dentro de la temporada en la que aun podemos castigarnos, así que vosotr@s mismos.

Empezaremos haciendo las que no pudimos hacer el mes pasado, por culpa de la lluvia, esperemos que el tiempo nos deje.

Los meses venideros serán más tranquilos (Diciembre , Enero y Febrero 2013) contando con recorridos mas llanos y menos exigentes, ya que las fechas no los exige y sobre todo quien lo exige es el cuerpo, así que castigaros a tope este mes , porque el que viene hay que darle alegría al cuerpo y no de pedales.

Bueno de eso que estáis pensando también, el que pueda y lo dejen.


SABADOS
03/11/2012
AGUAMARGA
119 KM
10/11/2012
OHANES
96 KM
17/11/2012
RIO CHICO   (Por Puente del Rio)
126 KM
24/11/2012
RIO DE AGUAS  (Por Tabernas)
123 KM


DOMINGOS
04/11/2012
ALHABIA         (Tenemos BARBACOA no faltéis)
53 KM
11/11/2012
LAS SALINAS
72 KM
18/11/2012
ALHABIA
53 KM
25/11/2012
LAS SALINAS  (Subida al faro)
76 KM

DIA DE TODOS LOS SANTOS  01/11/2012   JUEVES   VUELTA A ILLAR

lunes, 29 de octubre de 2012

BARBACOA 04/11/2012 CAMPO DE FUTBOL "HUERCAL DE ALMERIA"


BARBACOA. El próximo domingo día 04/11/2012 tendremos Barbacoa.

  1. Lugar: Campo de futbol,  Huercal de Almería. 
Esta perfectamente acomodado para este tipo de eventos, (Carpa, Aseos, Mesas, Sillas, Fregaderos, Luz, etc. si tenéis duda preguntar)

  1. Asistentes: Componentes de la peña con su pareja, hijos etc. y algún Amig@ que queráis invitar.

  1. Precio: 15 € por pareja. Niños no pagan. Los invitados 8 € por persona.

  1. Horario: Una vez acabada la salida, duchados y aseados, etc… no llegar más tarde de las 13:00 h. si alguno quiere ayudar o hacerle la cata a la barbacoa, que se ponga en contacto con migo.

  1. Todo esto es nuevo y seguramente pagaremos alguna novatada, de ante mano ya os pido disculpas, pero si sale todo bien y nos gusta no se descarta el repetirlo.

  1. Lógicamente hay que reservar sillas, mesas etc.  Así que tendremos que hacer previsiones. Las personas que quieran asistir a la comida informal de hermandad que se pongan en contacto conmigo o los jueves en la sede de la peña. (No demorar la decisión ya que el tiempo apremia)

  1. Se aceptan sugerencias de todo tipo.


domingo, 28 de octubre de 2012

CRONICA SALIDA SÁBADO 27/10/2012 VUELTA A ALMERIA


Hola compañeros.

De la salida de este sábado, decir que ha sido una salida bonita y de la que hacen amigos, hasta el tiempo se alió con nosotros, hizo un día impecable.

Salimos como siempre de la rotonda, Amigos de la Rotonda de Huercal de Almería con un poco de retraso, la marcha fue alegre dentro del pelotón y a gusto de todos ya que contamos con gente de distintos niveles de forma y edades, aunque hay algunos “viejos” que hay que echarle de comer a parte.

La subida de los Millares estuvo un poco alegre, ya que los jóvenes así la quisieron, aunque luego al final pagaron el pato, los veteranos son veteranos.

En Illar tuvimos nuestro primer reagrupamiento y nunca mejor dicho ya que la cosa se esturreo un poco, antes de Illar tuvimos tres pinchazos con sus tres paradas.

La siguiente subida Canjayar, Beires, etc. ya fue otra cosa, aunque no había tramo libre y cada uno subió a su ritmo, si que hubo algo de esturreo, se formaron los grupitos típicos y cada uno se acoplo al que mejor le iba.

En Laujar hicimos el Avituallamiento y Foto de grupo,  tuvimos nuestro rato de tertulia y Bla, Bla, Bla.

La vuelta fue más cómoda cuesta abajo, salvo la subida de Dalias y una vez llegado al Ejido el poco viento que hizo hecho una mano,  aunque las piernas estaban algo cargadas para algunos. 

Y todos juntitos y a ritmo para Almería.

Bueno todos los años en esta vuelta destaco algo o a alguien y en este caso tengo que dar la En Hora buena a todos vosotros por el comportamiento tan exquisito y de buenos compañeros que habéis tenido todos y cada uno de vosotros. En esta ocasión nos han acompañado gente de la peña la Cañá y de la peña Escorpio fundiéndose con nosotros siendo uno más del grupo, gracias amigos.

Bueno tampoco me puedo olvidar del romance tan bonito que tuvieron tres compañeros y cogidos de la mano y todo… Me refiero a nuestros amigos José El Pastelero, Andrés de Seat  y a Juan Luis del Ayto. los tres merecen una medalla por la valentía y el coraje que han demostrado y Antonio de los iguales que aun estando  pachucho la termino y como no de nuestro incombustible Guti, que le falta poquísimo para cumplir 67 años y ahí está dando guerra, bueno y si sigo cada uno de vosotros así que lo dejare aquí.



Saludos, Antonio Martínez.



viernes, 26 de octubre de 2012

FALLECIMIENTO PADRE DE PEPE "EL TORNERO"


Hola compañeros.

En esta ocasión me dirijo a vosotr@s, para comunicaros algo triste, pero así es la vida y la vida sigue, y siempre nos queda alguien por quien luchar.

El padre de nuestro amigo y compañero Pepe “El Tornero” fue enterrado ayer.

Pepe, la Peña Amigos de la Rotonda te acompaña en el sentimiento a ti y a tu familia, y si nos necesitas, somos muchos los que podemos apoyarte.

Pepe, ahora queda seguir siendo fuerte, que tu lo eres y luchar por los que te quedan aquí abajo.

Nos veremos pronto.

Amigos de la Rotonda.

miércoles, 24 de octubre de 2012

SALIDA SABADO 27/10/2012 VUELTA A ALMERIA

Los supervivientes de la vuelta 2011 "la lluvia y el mal tiempo volvieron a casa mas de la mitad"


Ruta: Vuelta Almería
Salida: 8.31 h.
Km.: 152
Duración: 6.30 h.
Media: 24 Km. /h
Climatología: Vuelven a bajar las temperaturas 20 ª aproximados, (llevar ropa de abrigo-chubasquero) estará nublado y el viento será flojo de poniente., a la vuelta nos ayudara.

Recorrido: Saldremos como es habitual a las 8.31h (horario de invierno) desde la rotonda de La Fuensanta en Huercal de Almería, pasando por rotonda del campamento, Viator, Rioja, Gádor, Los Millares, Terque, Bentarique,ILLAR, Instinción, Rágol, Canjáyar (por fuera), Almócitar, Beires, Fondón, Fuente Victoria, Láujar de Andarax, Berja, Dalías, El Ejido, Venta Panpanico por dentro, (Reagrupamiento) La Puebla de Vicar, El Parador, Aguadulce, Almería.

Esta salida venimos haciéndola una vez por año, siempre en el mes de Octubre y siempre el último sábado del mes, esperemos que el tiempo nos acompañe ya que lleva un año programada, el año próximo más.

Este recorrido presenta dificultad Alta para los que habitualmente salimos, (no para todos) tanto por el trazado, el cual presenta subidas largas y duras así como por los kilómetros recorridos 152 y para los que vienen de El Alquian 170 Km. o más

Es recomendable ir juntos la mayor parte del recorrido al menos hasta Canjayar o cruce con Beires, llevar ropa de abrigo para las bajadas, Móvil, dinero, etc.

Reagrupamientos: Ida, al subir ILLAR en el cruce con la general. (Una exquisitez de Cafetería-Pastelería Paqui de Huercal de Almería)

Montároslo como queráis pero hasta el cruce de Canjayar pueblo,  todos juntos y de ahí hasta Laujar formar grupos. (cuidadin con la subida a Beires “Avituallamiento liquido”)

El Avituallamiento lo haremos en Láujar donde nos haremos la foto de grupo.

A la vuelta después de bajar con la máxima prudencia, en el cruce Venta Panpanico, (El Ejido) como siempre, se pondrá pie al suelo y esperaremos al último y todos juntos para Almería. “mini avituallamiento”

El resto del recorrido hasta Almería iremos en grupo, el viento será suave pero nos ayudará un poco, los más fuertes en cabeza y mirando para atrás.

Llevaremos el coche de apoyo, de todas formas cuidaros esta semana y desayunar bien el sábado.

Fotos 2011: Pinchar Aquí.
Fotos 2010: Pinchar Aquí.


Ruta Alternativa: (Canjáyar-86 Km.) para los que tengan que estar pronto en casa o no se atrevan a dar la vuelta completa.

Salida 2011 "Vuelta a Almería"



Un Saludo
Antonio Martínez

domingo, 21 de octubre de 2012

CRONICA SALIDA SABADO 20/10/2012 AGUAMARGA "Aplazada por lluvia"



Hola compañeros.

Como habéis podido comprobar la salida de este sábado se aplazo, por lluvia.

Algunos compañeros me echaron el teléfono para ver qué se hacía, otros directamente se fueron para la rotonda y algunos otros iban vestidos de ciclista y con muchas ganas de marcha, pero eso habrá que dejarlo para el sábado próximo que tenemos la vuelta a Almería, esperemos que el tiempo nos acompañe y nos dé una alegría.

Aquí os dejo las fotos de los valientes...? Que estuvieron en la Rotonda.

Fotos: Pinchar Aquí.

EL VIDEO DE GAFARILLOS YA PODEIS VERLO, TEMA SOLUCIONADO

Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 18 de octubre de 2012

SALIDA SÁBADO 20/10/2012 AGUAMARGA



Ruta: Aguamarga.
Salida: 8.31 h.
Km. aprx: 120
Duración aprx: 4.35 h.
Media aprx: 27 Km./h.
Climatología: Lluvia por el norte de la provincia, aunque en el trazado de nuestra ruta no da lluvia.viento suave de levante.

Recorrido: Saldremos de la rotonda (Fuensanta-Huercal de Almería) pasando por La Juaida, llanos de El Alquian (donde recogeremos a nuestro amigo Guti), El Alquian (donde se nos unirán los Alquianeros y Cañaeros), Retamar, Dirección Cabo de Gata, Torre Marcelo, recta de la Michelin, El Nazareno, giro a la izquierda, Los Albaricoques, Los Martínez,  Fernán Pérez, AGUAMARGA, Fernán Pérez, Los Martínez, Los Albaricoques, Rotonda El Nazareno, recta de la Michelin, Torre Marcelo, El Alquian, Almería.

Es un recorrido que la mayoría de vosotros ya conocéis para los que no lo conozcan les diría que es más  bien llano aunque tiene algunos repechos buenos.

Sobra decir que intentemos ir juntos como casi siempre, los que estén más fuertes que se pongan en cabeza más tiempo y que de vez en cuando miren para atrás, más atrás todavía.

Avituallamiento: Lo haremos en la plaza del pueblo en Aguamarga, tenemos bar y tienda. (Aunque pararemos en la parada de Bus que hay en Fernán Pérez, tanto a la ida como a la vuelta)

Tramo libre: No hay, no obstante siempre se rompe el grupo en la subida que hay después de dejar el cruce de Aguamarga hacia Fernán Pérez, como seguro que vuelve a pasar haremos reagrupamiento en la parada de Bus que hay en Fernán Pérez donde siempre.

El resto del recorrido hasta Almería vamos a intentar ser buenos.

Rutas alternativas: (para los que tengan que estar pronto en casa)
<!--[if !supportLists]-->1.     <!--[endif]-->La Serrata, 71 Km.

Un Saludo.
Antonio Martínez.

sábado, 13 de octubre de 2012

CRÓNICA SALIDA SÁBADO 13/10/2012 BENIZALÓN-COLLADO GARCIA

Salida Benizalón-Collado García.


Hola compañeros.

Hoy no he podido estar con vosotros disfrutando de esta ruta, espero que vosotros lo hayáis disfrutado y pasado bien.

Hoy he vuelto a ver caras nuevas, me alegro un montón y además también me alegro del grupo de valientes que se han juntado en la salida, a pesar del tiempo, que no sabemos cómo pintara por allá arriba y del etapón de hoy.

Cuando me manden comentarios y fotos, ya las pondré en el Blog.

Fotos de la Salida: Pinchar Aquí.

Avituallamiento, cruce de Tahal



Saludos, Antonio Martínez.


miércoles, 10 de octubre de 2012

CAMBIO HORA DE SALIDA 8:31 H.



La proxima salida que sera este sabado 13/10/2012 se cambia la hora de salida siendo a las 8:31 horario para todo el invierno

lunes, 8 de octubre de 2012

LOTERÍA NAVIDAD-2012

Tengo el presentimiento que algo tocara.
Hola compañer@s.

Como todos bien sabéis el año pasado tuvimos la gentileza de vender unos cuantos números de lotería de la peña ciclista de Dalias, pues bien, este año venderemos lotería NUESTRA de la Peña Amigos de la Rotonda, que después de la racha tan potente que llevamos no es de extrañar que TOQUE.

Haceros el cuerpo en que todo el mundo tiene que colaborar vendiendo lotería, incluso los vergonzosos, así que iros mentalizando y diciéndoselo a los amigos, familia etc. para que os la compre a vosotr@s.

Todo compañer@ que quiera colaborar que se ponga en contacto conmigo, ya sabéis como localizarme o contactar conmigo.

Este jueves en la reunión de la peña lo comentaremos.

Saludos, Antonio Martínez.



domingo, 7 de octubre de 2012

CALENDARIO DE ACTIVIDADES OCTUBRE-2012


SABADOS
06/10/2012
114 KM
13/10/2012
COLLADO GARCIA  (Por Benizalón)
125 KM
20/10/2012
AGUAMARGA (Por Fernán Pérez) 
119 KM
27/10/2012
145 KM 

DOMINGOS
07/10/2012
52 KM
14/10/2012
72 KM
21/10/2012
52 KM
28/10/2012
72 KM


12/10/2012   SALIDA VIERNES DIA DEL PILAR A LAS 8:01 H. EN LA ROTONDA Y LO DECIDIS VOSOTROS.



CAMBIO DE HORA. De 8:01 a 8:31 h. la próxima salida a Collado García el 13/10/2012 se saldrá a las 8:31 h.

sábado, 6 de octubre de 2012

CRONICA SALIDA SABADO 06/10/2012 GAFARILLOS



Hacia Gafarillos.


Hola compañer@s.

Por fin van apareciendo esos escaqueados de verano ya se os ha acabado el rollo, de lo cual me alegro,  así que ahora a darle a los pedales, aunque sigo echando de menos a otros muchos, así que animaros que hay sitio para todos. 

También nos alegramos un montón y además es un orgullo haber compartido salida y ruta con la campeona de Andalucía, nuestra niña Lucia Polo.
Lucia Polo.

 También tengo que dar la en hora buena a nuestra otra niña, nuestra niña grande Ester, por el buen comportamiento y ayuda que presta a todos los compañeros, gracias Ester.


Hoy nuestro compañero Juan Gómez ha tenido el privilegio y la satisfacción de conducir el coche de apoyo, Muchas gracias Juan.

En la salida  nos hemos juntado un grupito bastante apañado que ha ido creciendo al paso, en los Llanos se nos unió Guti y compañía, en El Alquian, Cañaeros y Alquianeros, al pasar el Toyo mas y antes de entrar en la autovía otros tantos, así que todos juntos y a buen paso hacia Gafarillos.

La ida ha sido magnifica todo el grupo junto y rodando a buen paso,  a la altura de San Isidro se nos ha hecho de noche, una niebla que no se veía dos parmos por delante de las narices, pero como a los niños le va la marcha, pues pa lante. 

En Gafarillos se ha tenido un buen rato de charloteo, relajación, avituallamiento, foto de grupo y para casa.
Avituallamiento y foto de grupo, Gafarillos.

Tanto a ida como la vuelta ha estado un poco marcada por las averías  y pinchazos ya que han sido varios los tenidos, pero para eso está el coche de apoyo y algunos compañeros.

Resumiendo, ha sido una salida magnifica donde todo el mundo lo ha pasado  Súper Guay, el día nos ha acompañado y a petición de muchos de vosotros la repetiremos. 

Próxima salida Collado García por Benizalón.



Saludos, Antonio Martínez.