domingo, 27 de mayo de 2012

OTRO CARRERON DE LUCIA EN LOJA


Seguira en los campeonatos de España. (Representando a Andalucia)

Buenas, otra aventura de Lucia en Loja y otro difícil y disputado podio.

Esta vez tercera, calambres en las piernas, la etapa ha sido en ctra., no en circuito, 20km y con 2 puertos no muy duros pero largos de + o - 1 km cada uno, lo peor una bajada muy pronunciada donde ha marcado máxima de 74 km/h y al final una curva cerrada y las vías del tren con el consiguiente peligro, no ha querido arriesgar más de la cuenta y lo que le interesaba que es puntuar lo ha conseguido, todos bien y contentos, su amiga Yari ha sido segunda en su categoría y al igual que Lucia y debido al puesto que ocupan en el ranking, no arriesgan y cogen puntos para mantenerse.

Otro carrerón de las 2.

Paco Polo.

sábado, 26 de mayo de 2012

CRONICA SALIDA SABADO 26/05/2012 LOS CATALANES-LAS ALCUBILLAS (Almeria-España)


Para las niñas de la peña.

Hola compañeros.

Hoy nos hemos vuelto a juntar un buen grupo, algunos que son habituales no han venido, pero también es verdad que otros han vuelto, de lo cual me alegro un montón, y ellos según ha ido el día creo que también.
Hay que comprar una camara mas grande, ya no cabemos todos en la foto.

En la salida se ha comunicado una pequeña alteración, (sorpresa para todos) el avituallamiento, que en el día de hoy hemos vuelto a recuperar una de las tradiciones de todos los años Cortesía de nuestro compañero y amigo Paco (Bar Ambrosio) Avituallamiento en Las Alcubillas.
Cambio de Planes.

Damos las gracias a Paco (bar Ambrosio) por el detalle que ha tenido y por los que continuamente tiene con nosotros. Otra persona a la que no quiero dejar en el olvido y agradecer los detalles que siempre ha tenido con nosotros es a José “El Pastelero” en el caso de hoy José no sabía nada, de haber sabido algo, algún pastelito hubiese caído.
Bueno y ya puestos a agradecer, pues nada os agradezco a todos el comportamiento tan exquisito y ejemplar que habéis tenido así como el compañerismo demostrado. (Solo una cosa Los Millares un puntito menos)
Avituallamiento en Las Alcubillas.

Nada y seguimos con el tema, ahora le toca a nuestro compañero Emilio Los Reyes Magos se le han adelantado y le han traído un Maquinón, con algunos C.V. caballillos de mas, más de uno se le ha desbocao subiendo Los Catalanes, pero en fin, al final los controlo. Emilio a disfrutarla y hacerle muchos km.
Emilio, a disfrutarla. Si necesitas una cuadra pa tantos caballos me lo dices.

La salida de hoy, (excepto la subida a Los Millares, donde se ha producido bastante esturreo, con posterior reagrupamiento) podríamos decir que ha sido bonita, más o menos tranquila y con mucho disfrute para todos.
Subida a Los Millares,
 
En todo el tramo han ido juntos y agrupados, excepto la subida a Los Catalanes, allí abrieron la caja de los truenos y empezó la tormenta, pistoletazo de tramo libre y ha esprintar subiendo, ahí cada uno a su aire, la subida fue emocionante. Los jóvenes esos que ves y le das un bocadillo porque crees que pasan hambres y están escuchimizaos, joder que cojo..es tienen y que poderío físico como subieron, claro que tampoco se iban a quedar atrás los veteranos, que cogieron rueda y no la soltaban , como esto siga así os inscribo en la vuelta a España. (Es broma, eso para los profesionales, nosotros a disfrutar)
Inicio a Los Catalanes.


Una vez en las Alcubillas, echamos nuestro rato de convivencia lo pasamos súper-bien, foto de grupo y para casita. Me comentan que la bajada del Ricaveral mas o menos se hicieron los grupitos normales en estos caso, que nuestro amigo José El Pastelero pincho, sin mayores consecuencias y en la gasolinera de Los Millares se efectuó reagrupamiento, como siempre que nos toca al pasar por allí. Y para caso todo o.k. (Al subir Los Catalanes en esas rectas también hubo pinchazos “2”)

Esta es la primera parte de la crónica y creo que la única, salvo que lleguen comentarios distintos a lo dicho.

En definitiva ha sido una salida que muchos ya me han dicho de repetir, todo se andará.
Foto de grupo y Avtuallamiento en Las Alcubillas.


Saludos, Antonio Martínez.

miércoles, 23 de mayo de 2012

SALIDA SABADO 26/05/2012 VENTA EL PINO


Ruta: Venta El Pino
Salida: 8.00 h.
Km. aprx: 91
Media aprx: 22
Duración aprx: 3.57 h.
Climatología: Buena para dar pedales.

Recorrido: Rotonda campamento, Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Alhabia, Alboloduy, Los Catalanes, VENTA EL PINO.

Avituallamiento y foto de grupo: Venta El Pino.

Tramo libre: Los Catalanes.

Reagrupamiento: Como siempre a la vuelta en la gasolinera de Los Millares.

El regreso o vuelta, se hara por El Ricaveral, despacito y buena letra.

Este recorrido viene siendo corto para lo que se esta haciendo últimamente, pero es lo correcto ya que tenemos la etapa Reina del Giro y habrá que verla.

El recorrido se hará en grupo hasta Alboloduy y mirando a los de atrás. Se dejara como tramo libre la subida a Los Catalanes.

 Los tres primeros en coronar, el avituallamiento le saldrá gratis.

OJO… y a los tres últimos también le saldrá gratis, habrá que entrar dentro de los tiempos.

Bueno compañeros disfrutar de la salida, que es propicia para eso y el mes que viene……Uff….

Ver el Perfil: Los Catalanes.
Un Saludo, Antonio Martínez.

sábado, 19 de mayo de 2012

CRONICA SALIDA SABADO19/05/2012 SENES-COLLADO GARCIA (Almeria-España)


Salida para Senes-Collado Garcia

Hola compañeros.

Otra vez esta Aquí el pesado de Antonio Martínez, bueno ya que no le doy a los pedales me entretendré dando la paliza.

La salida de hoy, sorprendente la cantidad de ciclistas amigos y amigos de los Amigos de la Rotonda, que nos juntamos, hoy ha sido alguno más de cuarenta, a pesar de que no todos están en la foto, como siempre están los tardones.

Hoy ha habido algunas caras nuevas, bien venidos al grupo, pasarlo bien y sobretodo portaros.
Se siguen echando de menos a gran parte de Amigos de los de antes, los cuales tienen excusas para todo y otros me dicen que hasta que no salga yo, ellos tampoco, no me seáis mariquitas y dejaros de excusas, o es que estáis tan mal que necesitáis a un abuelete (así es como estoy) para acompañarlo, bueno ya os queda menos. (a otros se le indigestas las cervezas…)

Y como ya es costumbre, otro estreno de Bici, otro maquinón, muchos C.V. veremos a ver si el Jinete los maneja bien, aunque lo suyo es la tierra no el asfalto.


Este trocito es para abrir boca y las pocas fotos igual, queda pendiente más crónica y fotos.

 Por los comentarios que me han llegado, todo indica que fue un día satisfactorio para todos, al menos eso me contáis y sois muchos.

Antes de llegar al cruce de Tabernas, Gutti hijo, Pinolo y compañía, hicieron un pequeño grupo de escapados, el resto más o menos juntos y bien, en Las Malvinas reagrupamiento y todos juntos hasta el cruce de Senes.

En el cruce de Senes se dieron la vuelta varios compañeros que tenían que estar pronto en casa, y otros que llevan poco tiempo y no se fiaban del resto del recorrido. (Unos 10 ó 12)
Para el resto de compañeros se abrió la veda y cada uno a por su pieza. No se disputo la subida cada uno a su bola, eso sí lo mas fuertes adelante y contando chistes, pero a un paso alegre.

Hay que felicitar a nuestra compañera ESTER que siempre está metida en todos los fregados, peleándose con los fuertes y como no cada día que pasa, nos da un recital, también ayudando a los menos fuertes.

En la subida como es lógico se formaron varios grupos, nadie solo, y todos contentos, allí en Senes se hizo 1º avituallamiento en el bar de arriba, una vez acabado el cafelito, todos juntos hacia el cruce de Collado García, lógicamente se volvió a formar los grupitos, la gente alucinaba con este tramo ya que para la mayoría era la primera vez que lo hacían y se esperaban algo parecido al Tourmalet, les encanto la subida y las vistas.

En el cruce de Collado García otra vez reagrupamiento para los tardones, (pero con dos cojones) y todos juntos, vía libre para la bajada, me han comentado velocidades que no pondré, para no herir la sensibilidad del lector, amigos si se baja más despacio también se llega, aunque yo os entiendo, los que podemos presumir de bajar y llanear nos gusta dar la nota. (eso ya es historia para mí)

En la Malvinas se efectuó 2º avituallamiento, reagrupamiento y para Almería. Aunque las fuerzas iban justas todavía el ritmo se mantenía alegre. Poco antes del Minihollywoo a nuestro compañero Domingo se le cayó el móvil, pararon dos compañeros con él, Emilio y Martin, y ya no pudieron coger rueda hasta cerca de Pechina donde estaba Daniel pinchado, anteriormente en la bajada de Collado García, se pincho nuestro compañero Francisco.

En definitiva quieren repetir….Pero eso será en Septiembre…De todas formas disfrutar en la salida del sábado próximo, que es Light porque las del mes próximo OS VA HA CRUJIR EL PELLEJO.

2º Avituallamiento y foto de grupo a la vuelta Las Malvinas Tabernas-Almeria.
Faltan fotos, etc se pondran a lo largo de la semana. 



Fotos: Pincha Aquí. 

Cortesia de Antonio López.
Corresponde a la salida del día 05/05/2012 Canjayar.
Agradezco a Antonio López el ofrecimiento, desinteresado.

Saludos Antonio Martínez.

jueves, 17 de mayo de 2012

SALIDA SABADO 19/05/2012 SENES-COLLADO GARCIA



Ruta: Senes-Cruce Collado García.
Salida: 8:01 h.
Km aprx: 106
Duración aprx: 4h 10 min.
Media aprx: 25 km/h


Recorrido: Saldremos como siempre desde la rotonda de La Fuensanta en Huercal de Almería, pasando por Viator, Rioja, Tabernas, central solar, Senes, Cruce COLLADO GARCIA.

Como siempre intentaremos rodar en grupo, peeerooo por si acaaasooo, una vez pasado Tabernas metidos en la carretera que nos lleva a Senes, en el bar Las Malvinas esperaremos a los que queden por detrás, en caso de que esto ocurra.

Tramo libre: La subida comprendida entre el cruce de Senes y Senes, es decir la subida a Senes. (Los primeros que suban después de respirar y beber, pueden bajar a reagrupar a los compañeros)

Avituallamiento: En Senes o a la vuelta en las Malvinas. (se habla en la salida o una vez en Senes)

Agrupamientos: Ida, Las Malvinas, Senes y cruce Collado García. Y a la Vuelta, una vez bajado Collado García, se levantara el pie para que todos se unan y Otra vez Las Malvinas, y de ahí todos juntos hasta Almería.

Saludos, Antonio Martínez.

martes, 15 de mayo de 2012

LA 101 DE RONDA (Sabado 12/05/2012) Malaga-España


GUTTI y PACHON

Compañeros, como se puede comprobar, este fin de semana lo hemos tenido  movidito,  la peña repartida por  todos lados y pasando calor por un tubo. La salida oficial del Sábado un etapón y una nueva aventura, por la tarde, nuestra niña Lucia arraso en Berja, y nuestro dos supervivientes en Ronda, el domingo el grupito de seis en la 1º cicloturista de Andarax, mas el desgraciado  accidente de nuestro compañero Andrés. (Está bien y con ganas de batalla)

Los compañeros que estuvieron en Ronda fueron GUTTI Y PACHON. La prueba fue de Duatlón, 79 km en Bici, 19 corriendo (a Patita) y los últimos 6 otra vez en bici.
Amigos de la Rotonda y Martinez Oliver, Buenos Amigos

La salida se efectuó a las 10:30 h. rozando los 30 º, así que os podéis imaginar cómo estaban los cuerpos, hubo momentos en la carrera que se superaron los 38º.

Me comenta Gutti, que hizo una prueba y tiempo discreto pero bueno y decente, pero que nuestro amigo Pachón, se salió,  al parecer hizo una prueba y tiempo acojonante. 

Solamente darles la en hora buena a los dos, el simple hecho de asistir y acabarla ya es un motivo de orgullo y superación.
Pachon y Gutti.

Compañeros nos vemos el sábado (Senes-Collado García)

Saludos, Antonio Martínez.

CRONICA 1ª CICLOTURISTA DEL ANDARAX


La Crónica, en esta ocasión es de nuestro amigo y compañero, Juan Picón, con la que estoy en absoluto acuerdo ya que eso es lo que se vivió.  Saludos Antonio Martínez.

Chicos, en la de Aristides nos veremos.
 
La I Cicloturista del Andarax, parecía por lo que ponía en la propia web, una marcha ciclista controlada, con los pasos por distintos puntos establecidos con un horario, y dos tramos libres.

La salida, programada a las 9:00, tuvo lugar a las 9:20 desde Pechina, y el grupo de unos 110 ciclistas fue tranquilo hasta Gádor, donde empieza la subida a Los Millares, y comenzó a abrirse el grupo. Yo, que iba con la lección aprendida de la Martínez Oliver, pasé de hacer el tonto y subí a mi ritmo sin importarme los demás. Solo una vez coronado, al paso por la gasolinera, me pasaron 4 unidades a muy buen ritmo y cogí la rueda. En Terque hubo reagrupamiento, ya el calor apretaba.

Comenzó el tramo libre hasta Illar, con calma también, y al comenzar la subida, molinillo y a coger gente. Con el maillot abierto ya, y esto no había hecho más que comenzar. En Illar de nuevo reagrupamiento, y un poco de comida para encarar el último tramo hasta Canjáyar, que se hizo con el grupo completamente roto, sufriendo para llegar al pueblo con unas rampas que son mucho más suaves con 15 grados menos.

En la Almazara de Canjáyar, el avituallamiento fue pan del día anterior con aceite, y agua caliente para el afortunado que pillara. Ahí estuve espabilidado y pude llenar el bidón que me había bebido. Algunos no consigueron agua. Bueno, también había zumo de naranja. El que se fue a por el zumo de naranja primero, no pudo coger agua, por lo que incrementó su sed.

Arrancamos por dentro del pueblo, ascendiendo hasta la salida norte, y en el empinado descenso nada más salir del pueblo se hizo un corte de 40-50 ciclistas que fuimos adelantados por la Guardia Civil y la ambulancia. Nos dejaron tirados y no hubo parón. No más de 5 lograrían entrar al grupo tras un buen calentón, y el resto, en pequeños grupos o en solitario continuamos el recorrido. En Benahadux, tras muchos kms por la carretera, comenzaron las dudas sobre el recorrido. No había nadie en los cruces, hay quien se equivocó de camino, quien atajó por El Chuche hasta Pechina... y quien siguió para casa.

En Huércal más de lo mismo. Se quedó un pequeño grupo para comprar agua (otros habían comprado en Alhama), y según me contaron después, la mejor en el Alto de Illar en categoría femenina sufrió un desvanecimiento en Huércal y se fue al suelo. La ambulancia, que estaba delante (donde no se la necesita), tardó en llegar. Esperemos que la chica se recupere pronto. Yo sufrí dos calambres en el muslo, pero pude recuperar y continuar, emprendiendo la subida final a Sierra Alhamilla. Cuando llevaba 2 kms ya bajaban varios ciclistas. Miré el reloj, y aún habiendo salido tarde, y habiendo hecho la mitad del recorrido en solitario, iba por delante del horario previsto. Ha sido mi subida más lenta a Sierra Alhamilla, con todo metido, y prácticamente sin agua, viendo el termómetro en 39 grados. Al coronar, media vuelta y para el pueblo.

En Pechina esperaban supuestamente una paella, bocadillos y bebidas. Lo que esperaba eran bocadillos de mortadela con aceitunas y cerveza. Si no quieres beber cerveza, menos mal que había una tienda abierta. Y mortadela con aceitunas... para eso que den pan solo, que es menos miserable.

Han sido 117 kms desde salir de casa hasta volver, marcados por el excesivo calor. La organización, como hemos coincidido corredores y aficionados que han seguido la prueba en coche, ha sido nefasta, y si quieren volver a hacer la marcha el año que viene mucho tendrán que mejorar. Contrastan muchísimo con la Martínez Oliver, con varios avituallmientos, con coca colas, aquarius, plátanos, manzanas.

Mucha gente no subió  Sierra Alhamilla, y yo ya no tenía necesidad de hacerlo, pero mi orgullo me obligaba a subir. En casa me vi el ojo derecho rojo... No se puede estar en la carretera a esas horas y con estas temperaturas.




Fotos: Pinchar Aqui.



Mas Fotos: Pinchar Aqui.

Un saludo, Juan Picón

 

lunes, 14 de mayo de 2012

CARRERA DE LUCIA EN BERJA SABADO 12/05/2012


Yari, una vez acabada su carrera  Nº 1 (felicidades y enhora buena)


Esta crónica no es de un profesional entendido en estas materias de la alta competición, así que lo que os pueda contar puede diferir un poco de lo que dictaminen los jueces de carrera.
La primera manga fue de categorías superiores (Cadetes) donde la compañera de Lucia y ya conocida nuestra, YARI, quedo primera de las féminas de su categoría, al menos eso fue lo que yo entendí y entendí bien.
Lucia Polo (Entro la primera, felicidades y enhora buena)

Referente a nuestra niña LUCIA solo decir que es una campeona y que cada vez que se monta en la bici lo demuestra, nadie puede poner en duda la bravura y el genio que tiene.
Las primeras vueltas siempre ha ido adelante con los hombres y dando el callo, la única pega que tenia era la sombra de una corredora que no la dejaba parecía una lapa y siempre chupando rueda, asi que no le quedo mas remedio que aminorar la marcha y dejas a los hombres que se fueran, esperando de esta manera que la lapa adelantara, la sorpresa fue que también aflojo y seguia chupando rueda.

La carrera de la mitad hasta el final fue más de lo mismo control entre las posibles ganadoras de féminas pues eran las más fuertes con diferencia, sobre las demás, tanto se controlaron, aflojaron y demarraron etc. Que fueron dobladas por el pelotón.

Y en la última vuelta llegando a meta a falta de cien metros nuestra Lucia se pone de pie y esprinta sacando unos quince metros a la lapa. (Perdonar la expresión pero no sé cómo se llama)

Cuando me persono en meta me dicen que están descalificadas por ser dobladas, al día siguiente me dicen que es segunda. No entiendo nada, lo único que sé es lo que yo vi, y fue un carreron de los que hacen historia por la sangre fría demostrada y ese poderío tan grande, que más de uno lo quisiéramos para nosotros.

Felicidades Lucia, Para mí y todos los que allí estuvimos eres la campeona.

Aquí os dejo un popurrí de fotos, disfrutarlas.


Saludos, Antonio Martínez.

domingo, 13 de mayo de 2012

CRONICA SALIDA SABADO 12/05/2012 ABLA-OHANES (Almeria-España)


Dia de estreno de ropa. Salida Abla-Ohanes

Hola compañeros.

Siento el retraso pero este fin de semana ha estado movidito, esta vuelta tan apoteósica, el sábado por la tarde la prueba ciclista de Berja, donde corrió Lucia, este domingo 1ª cicloturista del Andarax y por si faltaba algo La prueba 101 km de Ronda, donde también han participado los Amigos de la Rotonda así que a lo largo de la semana ya se irán poniendo fotos y crónicas.

Bueno vamos a lo que toca y lo que toca es deciros a todos los que leen este Blog y principalmente a los Amigos de la rotonda, y más especialmente a los que lo vivieron y sufrieron en directo, es deciros que nuestro compañero Andrés Ros está Bien, solo tiene la clavícula partida por tres sitios, varias costillas rotas (4) magulladuras y contusiones por todo el cuerpo, pero lo más importante la azotea le funciona bien, en el momento que valla teniendo más noticias ya las iré poniendo en los comentarios. Otra casa me ha pedido, otra equipación y que lo de ayer fue un atapón, pronto lo tendremos dando gerra.
Animo compañero. Toda la peña deseamos que te recuperes pronto, te esperamos.
De la salida de este sábado deciros, que al igual que el día de la vuelta Almeria-2011, con la lluvia, esta ultima de Rio Chico con el viento, han sido aventuras, esta no iba a ser menos, en este caso ha sido el calor, rozando en algunos tramos de muy dura subida, temperaturas de hasta 36º, ya tenéis otra Aventuras para contar a vuestros amig@s, hij@s, niet@s, mucha gente no lo creerá, pero para eso están la fotos.

Me he quedado prendado de la valentía de todos vosotros, pero más especialmente, de los abueletes (se dice con cariño) que sabiendo el marrón que se les venía encima, le echaron hue…y tiraron pal ante, en hora buena chavalines.

Todo el recorrido se efectuó conforme se planifico, respetando los reagrupamientos y el buen rollo reino entre todos y en todo momento.

Como ya es evidente, se llevo coche de apoyo en este caso lo puso Paco (bar Ambrosio) y también como ya es habitual y costumbre unos pasteles de José el Pastelero (Pastelería Paqui de Huercal de Almería) también hubo agua, refrescos, fruta, etc.…

Primera parte de la crónica O.K. mañana mas.
Foto de grupo en Ohanes 12/05/2012 ultimo avituallamiento. (Algunos pensaron en cambiar la bici por el Burro-Mulo)
Fotos: Pinchar Aquí.   

Fotos 2ª Parte: Pinchar Aqui.  

Fotos 3ª Parte: Pendiente, semana proxima.



Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 11 de mayo de 2012

LUCIA CORRE EN CASA BERJA (Almeria-España)


Una imagen vale mas que mil palabras.

Este SABADO 12/05/2012 a las 16:30 tenemos un gran acontecimiento.

Nuestra niña Lucia corre en casa, (Berja-Almeria) así que estáis todos invitados a verla.

Unos cuantos de la peña iremos a disfrutar y pasarlo bien, que de eso se trata, si alguno más quiere ir, (en grupo) que me llame.

Lucia, tú tienes la tarea ya hecha así que quedes como quedes, el examen lo tienes aprobado, así que disfruta.

Os deseamos suerte a ti y tus compañer@s.

Lucia empezara de 17:30 a 18:00 Aproximadamente.


1ª CICLOTURISTA DEL ANDARAX DOMINGO 13/05/2012



Este domingo se celebrara la 1ª ruta Cicloturista del Andarax.

Organizada por el Ayuntamiento de Pechina y La UCC Martínez Oliver, solo decir que las inscripciones siguen abiertas y animaros a que asistáis, ya que todos los que valláis vais a ser primerizos.

Habrá tramos libres, avituallamientos etc.…

Solo deciros que de los nuestros van unos cuantos y desearos a todos los participantes que os portéis bien y lo paséis mejor.


jueves, 10 de mayo de 2012

SALIDA SABADO 12/05/2012 ABLA-OHANES (Almeria-España)


Ruta: Abla-Ohanes.
Salida: 8:01 h.
Km. aprx: 126
Km/h. aprx: 22//24
Duración aprx: 5.30 h.
Climatología: Buen tiempo “Suben las temperaturas” (Ponerles a las bicis A/A)

Recorrido: Saldremos a las 8:01 h. desde la rotonda de Fuensanta-Huercal de Almería, hacia la rotonda del campamento, pasando por Viator, Rioja, Gador por el interior (naranjos), Los Millares, El Ricaveral, Cruce Venta El Pino hacia la izquierda hasta Abla, hay unos 17 km aprx.de falso llano, es muy RECOMENDABLE ir todos juntos, ya que se desvía un poco, se pasa por debajo de un puente etc. Además es un recorrido nuevo prácticamente para todos. Una vez llegado a Abla se repostara en el Bar-Rest. El Pintao. Y ala a subir los 8 km, el primero para hacer piernas los 7 restantes para reventarlas. (Hay coche) Ohanes, Illar, Los Millares, Gador, Rioja, Huercal, etc...

Tramo libre: No habrá tramo libre, aunque las subidas ya se sabe, cada uno a su bola. (Libre solo para 4 ó 6)

Reagrupamiento: Ida el cruce Venta del Pino. Vuelta fuente de OHANES y cruce de Abajo, como siempre y como siempre gasolinera de Los Millares.

Avituallamiento: Abla, café y foto de grupo (Bar-Restaurante El Pintao)

Ojo en los tramos libres la diferencias de tiempo son abultadas, así que los primeros tienen varias opciones, esperar y tener paciencia, o hacer lo más sensato y menos aburrido, que es volver, ayudar y reagruparse con los de cola.

Recomendaciones: Ir la mayor parte del recorrido juntos, formar los grupos típicos en las subidas y no dejar a nadie solo. El tramo de la venta El Pino hasta Abla es nuevo para muchos de vosotros, así que dejaros llevar por los que ya lo han hecho, Vera, Pepe Felices. Lolo, Pepe Orbea, etc.

Salida recomendada por Los Alquianeros.

Saludos, Antonio Martínez