domingo, 29 de abril de 2012

FALLECIMIENTO PADRE DEL VELDA




Esta mañana ha fallecido el padre de nuestro amigo Velda, todos los sentimos, descanse en paz.

Velda un abrazo muy fuerte de parte de todos nosotros y aquí nos tienes para lo que te haga falta.

sábado, 28 de abril de 2012

CRONICA SALIDA SABADO 28/04/2012 LOS MOLINOS DE ENIX (Por El Parador)

Salida sabado 28/04/2012 Los Molinos de Enix (Almeria-España)    Peña ciclista Amigos de la Rotonda

Hola compañeros.

La salida de hoy ha sido muy numerosa, sobre todo si tenemos en cuenta las previsiones del tiempo, aunque el tío del tiempo aquí en Almería, falla más que una escopeta de caña.

Nos hemos juntado veintiocho (28) ciclistas, más los que han quedado en unirse en aguadulce, nuestro joven  Cristian y alguno más.

El día se presentaba raro, despejado a róales pero como siempre digo, algo tiene este deporte que todo el mundo se echa pa lante, eso sí un poco sonaos sí que estamos, pero en fin todo el mundo a dar pedales, y así fue.

Esto es una forma de abril boca hasta que me lleguen los comentarios vuestros  y así poder poner un comentario para todos los públicos.

 Agradezco a todos vosotros, a los que colaboran directamente y a los que lo hacen y no se dan cuenta, pues el simple hecho de estar, respetar y ayudar a los demás, eso ya es una ayuda y muy grande.

Ahora me voy a ver el Almería-Deportivo, haber si me da más satisfacciones que los pellejeros del Madrid y Barcelona, que teniendo el partido en sus manos lo dejaron ir. Menos mal que nos quedan dos equipazos en Europa, El Atletico y El Atlhetic, con el futbol que están haciendo seguro que disfrutamos. 

Bueno niñicos, con esto dejo cerrado la primera parte de la crónica, os dejo unas fotos (faltan mas) 


Ya estamos de vuelta del futbol, y deciros que ha sido un partidazo, hacia tiempo que no veía al Almería echarse pal ante como lo ha hecho en esta ocasión, me imagino que lo habréis visto por la tele, lo han echado por Canal-Sur.

Y de los comentarios de la salida se que estuvo guay, pero espero algo más, así que os lo pondré mañana.

Fotos: PincharAquí.



El próximo mes se cambia la hora de salida. 

Horario de Verano: Salidas a las 8:00 h. 

Inicio: El día 01 que es Martes. (Fiesta del Trabajo)

·        La salida prevista para ese día será EL RICAVERAL, con avituallamiento en la Venta El Pino.

·        Y como opción para los que tengan previsto la Martínez Oliver de este año 2012 o simplemente quieran hacerla…LA MARTINEZ OLIVER 2012

Comentar con los compañeros el tema de cambio de HORA

Saludos, Antonio Martínez.

miércoles, 25 de abril de 2012

SALIDA SABADO 28/04/2012 LOS MOLINOS DE ENIX (Por El Parador)


Ruta: Los Molinos de Enix. (Por El Parador)
Salida: 8.31 h.
Kilómetros aprx: 85
Duración aprx: 3 h, 40 min.
Media aprx: 23 km /h.
Climatología: Cielo despejado, temperatura de agradable, viento de poniente-sur.

Recorrido: Saldremos desde la rotonda La Fuensanta-Huercal de Almería con dirección Almería, cuesta de los Callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Parque Nicolás Salmerón, Aguadulce, El Parador, giro a la izquierda buscando la subida a La Envia Golf, cruce de Félix, Enix, Los Molinos, Illar, Bentarique, Terque, ALHABIA, Los Millares, Gador, Rioja, Viator, Almería.

Es un recorrido nuevo para la mayoría, y además exigente por lo tanto no os cebéis poner una marcheta suave desde el principio, meter desarrollo y a piñón fijo hasta arriba. (Ojo cada uno sabe lo que da de sí y lo que tiene que meter)

La subida, así como la bajada son muy bonitas así que os recomiendo tranquilidad y admirar el paisaje. (Solo en la subida, en la bajada admirar el asfalto por donde pasáis)

El viento viene de poniente, nos ayudara algo en la subida, animo.

Tramos libres: En esta ocasión tendremos como tramo libre toda la subida Desde el cruce de la autovía hasta arriba. (Los Molinos) Lógicamente para los que quieran machacarse.

El resto puede optar por lo de siempre, que es subir a su bola y como se pueda, no obstante en las subidas largas y duras, como es esta, el chorreo está asegurado, es muy importante no dejar a nadie solo y formar grupetas. 

Ni que decir tiene que los primeros que coronen, en vez de estar 15 ó 20 minutos esperando y enfriándose, que se den la vuelta y vallan recogiendo y reagrupando a los esturreados, vosotros os sentiréis mejor y ellos lo agradecerán.

Reagrupamiento: Arriba en los Molinos y en la bajada, cruce con la general. Y de ahí todos juntos a repostar en Alhabía.

Avituallamiento: En Alhabía, donde siempre, en el Bar de Antonio.

Ruta alternativa: Los Molinos de Enix por el otro lado, Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Las Parricas, Ctra. de Alicún-Los Molinos de Enix. (Arriba nos vemos)


Fotos de la ultima subida por Vicar, coger palomitas y poneros comodos: Pinchar Aqui.

Saludos, Antonio Martínez.

lunes, 23 de abril de 2012

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ABRIL-2012


SABADOS
07/04/2012
VUELTA A LAS NEGRAS
103 Km.
14/04/2012
RIO CHICO
129 Km.
21/04/2012
VUELTA A POLOPOS
109 Km.
28/04/2012
LOS MOLINOS DE ENIX
86 Km.




DOMINGOS
01/04/2012
SAN JOSE
74 Km.
08/04/2012
LAS SALINAS
72 Km.
15/04/2012
ALHABIA
52 Km.
22/04/2012
LAS SALINAS
72 Km.
29/04/2012
LAS SALINAS
72 Km.


05/04/2012 JUEVES SANTO VELEFIQUE 91 km. (Opción Alto de VELEFIQUE)

06/04/2012     VIERNES SANTO     DESCANSO     (Opción cafelito en ALHABIA)

El tema de la ropa no está olvidado, estamos en ello, en principio se ha retrasado un poco, pero el verano es muy largo y habrá tiempo para todo.


Nuestro Amigo Polo del club ciclista Dalias, nos propone algunas rutas de su club, que a su juicio ve interesantes, para los domingos del próximo trimestre, por si alguno de los nuestros no tiene bastante con los sábados.
Las salidas son a las 8:00 h. desde la plaza de DALIAS

22/04/2012
100 km.
Dificultad media
27/05/2012
Dalias-Berja-Ugijar-Mairena-Laroles-Cherin-Dalias
95 km.
Dif.Media Alta
10/06/2012
Dalias-Berja-Laujar-Paterna-Bayarcal-La Ragua y regreso
130 km.
Dif. Alta
24/06/2012
Dalias-Berja-La Curva-Albuñol-Albondon-La Curva-Berja-Dalias
120 km.
Dif. Media
  
Seguramente se intercalará alguna en días señalados como;
CALAR ALTO POR VELEFIQUE,  SUBIENDO POR BACARES, SUBIDA A TREVELEZ, SUBIDA AL HAZA DEL LINO, SUBIDA A LOS BÉRCHULES, ETC. Ya nos lo hará saber.



domingo, 22 de abril de 2012

CRONICA SALIA SABADO 21/04/2012 POLOPOS...Vuelta a Polopos.


Salida POLOPOS sabado 21/04/2012

Hola compañeros.

La salida de hoy, muy bien, en la salida nos juntamos un buen grupo más los que se unieron el Los Llanos de El Alquian, más el grupo de Alquian-Cañada que se unen en el campo de futbol del Real Español de El Alquian.

Todos fueron juntos haciendo los relevos típicos, hasta el cruce de Polopos en ese tramillo hubo una especie de crono escalada para algunos, con su correspondiente reagrupamiento en Polopos.

Todo el tramo de Polopos hasta el cruce de Rambla Honda. Todo el mundo coincidió en lo mismo, en que era un tramo muy bonito y un tanto especial, aunque ya algunos dieron rienda suelta a sus instintos….

En el cruce de Rambla Honda se efectuó reagrupamiento,  los Alquianeros subieron el alto de Lucainena, bajaron a Nijar y para El Alquian.

El resto hicieron el avituallamiento en Lucainena y para casa. En el cruce con la nacional se efectuó reagrupamiento ya que ese tramo desde el pueblo hasta el cruce, tiene migas, y por muy fuerte que este uno, siempre hay otro más fuerte.

Hasta Tabernas se marcho en grupo haciendo los relevos típicos y bien. Peroooo al pasar el cruce de Tabernas, donde habitualmente hacemos los reagrupamientos a las idas, hay algunos que aun tenían adrenalina de sobra (5 ó 6) dieron un tirón para unirse a un grupo que iba por delante, y así fue, el resto que era el grueso del grupo siguió su marcheta, más relajados  y para Almería.

La media de velocidad subió un poquito respecto a lo que se tenía previsto, niños hay que dejar algo para los meses que vienen, que todavía nos queda año,  Kilómetros y aventuras o no.
Avituallamiento en Lucainena de Las Torres (Vuelta a Polopos) sabado 21/04/2012

Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 19 de abril de 2012

SALIDA SABADO 21/04/2012 VUELTA A POLOPOS

Avituallamiento Vuelta a Polopos. (Venta El Pobre)

Ruta: Polopos-Tabernas-Almería. (Sábado 21-04-2011)
Salida: 8:31 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. Aprx: 116
Duración aprx: 4h.15 min.
Media de velocidad aprx: 27 km/h.
Climatología: A la vuelta el aire dará de cara (flojo)

Recorrido: Saldremos como siempre desde la rotonda de La Fuensanta Endesa-Café Salvador de Huercal de Almería, pasando por la rotonda del campamento, La Juaida, Los Llanos de El Alquian (se unirán compañeros), El Alquian (donde se unirán algunos mas), Retamar-El Toyo (donde es posible que se unan otros) Autovía, El 21, San Isidro, Campo hermoso (invernaderos del interior), Venta El Pobre, (Dirección Gafarillos), cruce de Polopos, Polopos ( se pasa un pequeño tramo sin asfaltar, pero perfectamente transitable ), Cruce Rambla Honda, Lucainena de las Torres, Tabernas, Rioja, Viator y cada uno a su casa que ya está bien por hoy.

En esta ocasión haremos el recorrido a la inversa de la última vez, es un recorrido bonito, especialmente el trozo de Pololos hasta Lucainena, el cual recomiendo que lo hagáis con cierta tranquilidad y disfrutando del paisaje, el resto del recorrido la mayoría lo conocéis

Tramo libre: No habrá tramo libre ya que el recorrido invita a ir todos juntos y con buen rollo.

Avituallamiento: En Lucainena, plaza del pueblo, tenemos bar y tienda, para lo que gustéis.

Reagrupamientos: En realidad no deberían de ser necesarios pero por si acaso se harán en Polopos (pie al suelo y pequeño repostaje) y a la vuelta cruce de Lucainena con Ctra. N-340, cruce de Tabernas y gasolinera Rioja.

La Vuelta: El viento lo tendremos de cara, Los que se sientan más fuertes que abran paso dando relevos y mirando mucho hacia atrás, para no dejar a nadie tirado, que de eso se trata. (Esta última salida Adra-Berja fue un claro ejemplo de lo que hay que hacer)

En el cruce Rambla Honda (Alto de Lucainena-Nijar a la izquierda y Lucainena-Tabernas a la derecha) los compañeros de El Alquian, giraran a la Izquierda, como ya es habitual cuando hacemos esa vuelta. El resto debería seguir Lucainena....Tabernas…Almería. Eso hablarlo antes de llegar al cruce para que no haya esturreó.

Fotos antiguas:
  1. Polopos 2010
  2. Polopos 2011
Un saludo, Antonio Martínez.

domingo, 15 de abril de 2012

CRONICA SALIDA SABADO 14/05/2012 RIO CHICO (Almeria-Adra-Berja-Ejido-Almeria)


Hola compañeros:

De la salida de este sábado, solo decir que ha sido una aventura, para valientes, como fue el caso de la vuelta Almería Octubre-2011 que nos llovió etc.…

En el caso de este sábado fue el viento que nos hizo dudar un poco y de hecho comente de dar la vuelta cuando íbamos cerca de El Ejido dirección Adra, y todo el mundo fue tajante…ni hablar hay que seguir, así que eso fue lo que hicimos seguir…

Algunos compañeros se dieron la vuelta en Aguadulce, otros en El Parador y El Ejido, el resto veinticuatro terminamos lo que empezamos.

Como ya he comentado esta salida ha sido apoteósica y digna de apuntarla en el diario de los retos. La ida fue súper dura, el viento daba de cara y con mala leche, pero ahí estaban los valientes, dispuestos a dar la talla.

El tramo nuevo, recomendado por nuestro amigo Polo, era digno de hacer, muy bonito, la carretera en perfecto estado, recién asfaltada, perooo  algo-bastante más duro de lo que en principio entendí y así lo transmití, lo bueno es que el viento en algunos tramos ayudo y la subida fue más llevadera.

 Algunos compañeros al llegar a Berja se acordaron de Polo por la recomendación y de mí por aplicarla….en el avituallamiento esto se comento a modo de anécdota, lógico lo malo había pasado…Perooo aun quedaba llegar hasta Dalias con la subida que ya todos conocemos, pero el viento nos hecho una mano.

En Venta Panpanicos hicimos reagrupamiento y a comer otra vez, algunos le metieron al cuerpo más calorías de las que quemaron. Una vez reagrupados y repostados, se puso rumbo a Almería, por el interior a toda máquina, en vez de ir en bici parecían que iban en moto 35/40 sin dar a los pedales, así que cuando le daban la velocidad subía un poquito.

El grupo circulo junto todo el recorrido tanto a la ida como a la vuelta, salvo los tramos libres de las subidas así coma las bajadas, el viento ¿?? y a la vuelta un poco antes de entrar en el túnel de Pescadería. 

Dar la en hora buena al grupo por el comportamiento tan exquisito que se ha tenido y el apoyo que se ha dado a la gente que ha podido quedar descolgada en un momento dado y a los pinchazos sufridos, así como el apoyo a nuestro amigo Pepe (Orbea) en la caída. Está bien, magulladas las espaldas culo y rodillas, solo fue un susto.

Hablando de caídas, nuestro amigo Javi de Aguadulce se dio la vuelta en El Ejido ya que tenía que estar pronto en casa, con tan mala suerte que en una rotonda hubo confusión con un coche y Javi  termino, cayendo por un desnivel-terraplén, afortunadamente no tiene nada roto, eso si esta arañado y magullado por todos lados.

Bueno aunque cambiemos de tema bruscamente, quiero dar la en hora buena a todos los compañeros por el etapon que os habéis pegado……y en especial a José el pastelero, Andrés (seat) y a Guti por el espíritu de sacrificio que han demostrado, ya que han jugado con ligera desventaja por peso y edad, enhora buena machotes.

Yo particularmente lo he pasado muy bien y con ganas de repetir, y así será. 

También quiero dar las gracias a Antonio (Rioja) por prestarse, ayudar y sacrificar tan bonita salida, para que yo pueda estar con todos vosotros y pasarlo pipa.

Fotos: Pinchar Aqui.

Un Saludo, Antonio Martínez.

jueves, 12 de abril de 2012

SALIDA SABADO 14/04/2012 RIO CHICO (Adra-Berja)


RIO CHICO (Adra-Berja) SALIDA SABADO 14/04/2011

Ruta: Río Chico (Adra-Berja)
Salida: 8:31 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 130
Km/h. aprx: 25
Duración aprx: 5 h. 20 min.
Climatología:

Recorrido: Salaremos a las 8:31 h. dirección Almería por la cuesta de Los Callejones, Ctra. de Granada, Cl. Granada, Puerta de Purchena, Pl. Circular, Parque Nicolás Salmerón, Pescadería, El Cañarete, Aguadulce, Vicar, Balanegra, Puente del Río, BERJA Dalias, Venta Panpanico, (por el interior, entre invernaderos) San Nicolás, Vicar, Aguadulce, Almería y cada cual a su casita.

Sería la tercera vez que hacemos este recorrido en grupo, y la primera para algunos de vosotros, a estos últimos les diré, que es un recorrido apto para todos los públicos, especialmente para rodadores, eso sí echar comida y bebida por si las moscas.

A la vuelta desde Venta Panpanico hasta pasado El Ejido, se circulara por el interior, entre invernaderos hasta San Nicolás, así que si no queréis perderos… A quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

Dificultades: Pequeña Serrata desde Puente del Río hasta Berja, siendo el primer Km. el más duro del recorrido, después tenemos unos 12 Km. de pequeñas subidas y bajadas muy cómodas de llevar, así como la cuesta de Berja a Dalias, siendo este tramo pestosillo y que ya algunos conocéis.

Tramo libre: Subida de Berja a Dalias, así coma la bajada de Dalias hasta Venta Panpanico.

Reagrupamiento: A la vuelta, en el cruce de Venta Panpanico, pie a tierra y a esperar a los compañeros que vienen por detrás, y de ahí para Almería todos juntos.

Avituallamiento: En la plaza del ayuntamiento de Berja. (Bar y tienda)

Ojo: hay una pequeña alteración en el recorrido, se pasara de largo Puente del Rio hacia Adra, en una de las primeras rotondas, se girara a la derecha, hacia La Alquería, pasando por Fuente Marbella…Berja.
Este recorrido supone unos 8 ó 10 Km más pero con menos desnivel, menos tráfico y carretera recién asfaltada, una gozada.
Recomendación de nuestro amigo Paco Polo, así que ya sabéis a quien seguir para no perderos. Y el responsable de que gocéis de un nuevo itinerario.

Saludos, Antonio Martínez.

lunes, 9 de abril de 2012

ROPA PEÑA CICLISTA AMIGOS DE LA ROTONDA


Hola  compañeros.

Referente al tema de la ropa de Verano-2012. Para cualquier consulta llamar  a ANTONIO MARTINEZ 629 28 00 62

·         Se eligió por amplia mayoría la que se ha pedido y que se sometió a votación entre los compañeros que asisten habitualmente a las reuniones de los jueves.

·          La fecha prevista de tenerla seria entre los primeros días de Mayo. (del 7 al 10)

1.    Ya tenemos muestras para probar.

El que quiera probarse ropa a partir del lunes 09/04/2012 en la sede de la peña (Bar Ambrosio).LUNES, MARTES, MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES.  de 18:00 a 20:30 h. Hay un lugar habilitado para tal fin.

Quien tenga muy claro la talla que gasta, no necesita probársela, aunque yo lo recomiendo.

2.    El que quiera ropa tendrá que adelantar la mitad del pedido € y el resto antes de servirla.(aunque la recomendación para evitar retrasos seria pagarla al contado)


3.    El precio Final será de:

v  Culote mas maillot….………….69 €
v  Guantes…………….…...………10 €
v  Calcetines……………..…………5 €
v  Perneras…………………..…….12 €
v  Manguitos…………….....………10 €
v  Chaleco…(Corta Vientos)….….35 €

Este material se podrá ver, tocar y probar.

4.    El abono tendrá que estar hecho antes del día…Fecha limite lunes 16/04/2012

5.    Los que se salgan del plazo marcado, también podrán tener ropa, con una pequeña salvedad le llegara más tarde y le costara algo más cara.

6.    Para efectuar el pedido rellenar un formulario y mandarlo por correo a Antonio Martínez. 

 amartinezseatvo@hotmail.com

HAZLE LLEGAR EL MENSAJE A OTROS COMPAÑEROS. “GRACIAS”




NOMBRE Y APELLIDOS


PESO

EDAD

ESTATURA

AÑOS


TELEFONOS


E-MAIL (Correo)


TALLAS ROPA. (3 PEDIDOS MAXIMOS POR PERSONA)
COULOTE
MAILLOT
CHALECO
GUANTES
PERNERAS
MANGUITOS
CALCETINES









COULOTE
MAILLOT
CHALECO
GUANTES
PERNERAS
MANGUITOS
CALCETINES









COULOTE
MAILLOT
CHALECO
GUANTES
PERNERAS
MANGUITOS
CALCETINES