martes, 28 de febrero de 2012

CRONICA SALIDA MARTES 28/02/2012 EL RICAVERAL (día de Andalucia)



Hola Jóvenes.

De la salida de hoy solo decir hasta donde sé, y sé que se ha presentado un día súper chulo y bueniiissiimoo para la práctica del ciclismo y os habéis juntado un buen grupo de amigos, espero que todo haya ido bien.

Hoy he conocido a dos jóvenes Juan de Aguadulce que ya salió la semana pasada con el grupo y Alex que es la primera vez, junto con su padre que también es primerizo, los dos chavales tienen buena pinta. Ahora hay que ayudarles, que ya tendremos tiempo de chuparles rueda, el que pueda.

Sobra decir que a pinocho le crecía la nariz, a mi otra cosa, los dientes (que habéis pensado ¿???) me he venido otra vez con los dientes largos, el día estupendo y el ambiente mas, así que espero que me quede poco para estar de nuevo con vosotros

Ester ponte buena pronto que la gente te echa de menos, y estos se están desmadrando, alguien tendrá que poner orden.

Lucia animo y suerte en tu nueva andadura, suerte campeona.

Pendiente resto de la Crónica.


Saludos, Antonio Martínez.

lunes, 27 de febrero de 2012

SALIDA MARTES 28/02/2012 EL RICAVERAL (Día de Andalucia)


Ruta: El Ricaveral
Salida: 8.31 h.
Km. aprx: 91
Media aprx: 22
Duración aprx: 3.57 h.
Climatología: Sol flojo,Buena temperaturas, (abrigaros para la bajada) día bueno para salir en bici.

Recorrido: Rotonda campamento, Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Ricaveral, venta El Pino.

Avituallamiento y foto de grupo: Venta El Pino.

Reagrupamiento: Como siempre a la vuelta en la gasolinera de Los Millares.

No seáis malillos que el año es muy largo y habrá tiempo para todo. Disfrutar de la subida y respetar a los mayores.

Un saludo, Antonio Martínez.

CRONICA SALIDA SABADO 25/02/2012 OHANES



Hola compañeros.

La salida de este sábado, como habéis podido comprobar fue numerosa y apasionada, con algunas incorporaciones nuevas.

Nos alegramos mucho de que hayan venido, y a su vez nos da un tanto de miedo y respeto por la caída sufrida,(el de Viator) menos mal que estos chavales jóvenes son de goma y botan cuando caen al suelo, perooo hay que tener mucho cuidado.

El otro joven paso sus historias para poder subir, pero subió, no así le paso a nuestro amigo e histórico Andrés, que en esta ocasión el Doping no le valió de naaa… es broma Andrés…eres un valiente.

La salida se hizo en grupo, excepto la subida que cada uno la hizo como pudo y se respetaron los reagrupamientos.

En hora buena chavales así se hacen las cosas.

  Saludos, Antonio Martínez.

domingo, 26 de febrero de 2012

CRONICA CLASICA DE ALMERIA 2012


MICHAEL MATTHEWS se impone en la 27ª CLASICA DE ALMERIA 2012
El ciclista australiano Michel Matthews del Rabobank ha logrado hoy la victoria del vigésimo sétima edición de la clásica de Almería 2012 disputada sobre 185,5 km, entre las localidades de Roquetas (salida) y Almería (llegada, al Sprint) rambla Federico García Lorca.

Michael Mattehews se impuso en un duro y disputado sprint, siendo el primer ciclista que gana y estrena la división de Honor en el ciclismo de Almería  1.HC, considerada de la importancia de UCI WorldTour.

La segunda plaza la ocupo el Esloveno Borut Bocic del Astana.

La tercera plaza fue para el Alemán Roger Kluge del Projec 1t4i.

Fotos: Pinchar Aqui.

Mas Informacion: Pendiente. 

Llegada a meta: Pinchar Aqui.

Entrega de Trofeos: Pinchar Aqui. 



Saludos, Antonio Matínez.

sábado, 25 de febrero de 2012

CLASICA DE ALMERIA 2012




Hasta el día de la fecha 21 equipos han pedido participar en la clásica internacional de Almería, en su vigésimo séptima edición, que se celebrara el 26 de Febrero de 2012. (finalmente participan trece)

El recorrido será de unos 185 Km aproximadamente, con tres puertos de montaña y cuatro Sprints especiales

Este año estrenamos categoría 1.HC igualándonos a las mejores clásicas del mundo y carreras del calendario U.C.I. World Tour. A lo largo de su Historia en 1986, cuando esto empezó como amateur, ha ido subiendo escalones y teniendo aceptación a nivel Nacional, mas tarde a nivel Internacional, siendo en 1992 cuando todo paso al profesionalismo, rodando estos últimos 20 años por las carreteras de toda la provincia de Almería, los mejores ciclistas del calendario internacional.

Lógicamente esto se lo debemos en su mayor parte a la organización de La Clásica de Almería, poniendo al ciclismo y ha Almería en boca de todos y en lo más alto del ciclismo internacional, con Muñoz a la cabeza, recibiendo a su vez premios en reconocimiento a la excelente labor desarrollada, por parte de la Unión Ciclista Internacional.

Este año, en principio hubo algunos problemas económicos, corriendo serio peligro la prueba, finalmente se soluciona gracias a Diputación y Ayuntamiento de Almería, entre otros.
 
Salida. Roquetas (12:30 h.)-(Pabellón Municipal Infanta Cristina)

Llegada: Almería  (17:00 h.)-(Federico García Lorca)

Enlace con todo lo relacionado con la Clásica: pinchar AQUI

Saludos, Antonio Martinez.

miércoles, 22 de febrero de 2012

SALIDA SABADO 25/02/2012 OHANES




Ruta: Ohanes.
Salida: 8:31 h.
Km aprx: 97
Duración aprx: 4 h. 5 min.
Media aprx: 22/24 Km.h.
Climatología: Suben las temperaturas, pero hará frio, abrigaros en la bajada.

Recorrido: Saldremos desde la rotonda La Fuensanta (Huercal de Almería) con dirección rotonda campamento, pasando por Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Terque, Bentarique, Illar, Instinción, Rágol, OHANES.

Tramo Libre: Subida a Ohanes. (solamente para los que tengan prescripción facultativa)

Recomendaciones: para no enfriaros los primeros que suban a Ohanes pueden regresar y recoger a los que aún no han llegado, así no se hace tan larga la espera.

Avituallamiento y foto de grupo: En Ohanes.

Regreso: Bajaremos por el mismo sitio de subida.

Reagrupamiento: En la ida, al subir la cuesta de Illar, (cruce con la general) y a la vuelta, como siempre cruce bajada de Ohanes y gasolinera de Los Millares. Y de ahí todos juntitos para Almería.

Saludos, Antonio Martínez.

lunes, 20 de febrero de 2012

CRONICA SALIDA SABADO 18/02/2012 LUCAINENA DE LAS TORRES


Hola Amig@s.

La salida de este sábado ha sido puntual, se nota que no estuve, foto de grupo y un ritmo alegre, hay que quitarse el frio de alguna manera.

El recorrido hasta Tabernas muy bien llevado por todos, gracias al compañerismo que reina en el grupo, todos sabemos del peligro de quedadas en este tramo, por las continuas subidas y bajadas que hay.

El reagrupamiento en el cruce de Taberna fue súper rápido, apenas se perdió tiempo ya que todos fueron unidos (60”aprx). Nuestros amig@s Polo y Lucia dieron la vuelta en Tabernas ya que nuestra campeona (Lucia) tiene que seguir el programa de entrenamiento que le marca el equipo.

En la recta de Tabernas el ritmo seguía siendo vivo, se coincidió con algunos compañeros ciclistas de la UC Martínez Oliver, dando algún relevo en cabeza, como fue el caso de José y Maxi, en el cruce ellos siguieron para adelante y nosotros nos desviamos a Lucainena de Las Torres, ya tocaba la parada del repostaje

En Lucainena se tomo café, lo que apeteció, foto de grupo y vuelta para casa. Los compañeros de El Alquian como casi siempre y algunos más de Huercal, decidieron subir el Alto de Lucainena-Nijar y regresar por allí, otros compañeros decidieron regresar por Turrillas, el grupo regreso tal cual estaba previsto en la hoja de Rutas.

La vuelta fue más de lo mismo, todos juntos, excepto en ocasiones contadas donde el ritmo sube y hay un poco de desmadre, sobre todo en la gente joven, la sangre les hierve es el caso de nuestro Juan Luis y su amigo, hicieron una especie de crono a relevos (en la ida)y en uno de ellos se tocaron y Juan Luis fue al suelo, no paso nada son de Goma.

Como novedad parece que tenemos otra joven promesa en el equipo, primero se estreno en el Blog y este sábado en la bici en hora buena JUAN bien venido a la Peña Amigos de la Rotonda, puedes considerarte uno más de nosotros y te esperamos en sucesivas salidas.

El resto de la adrenalina que quedaba se soltó en el tramo de Rija a Viator, donde se puso una marcha de crono por equipos, dando relevos y mucha caña, que os va la marcha.

Bueno compañeros os dejo el video de Salvatierra que lo dice todo, echar las palomitas y sentaros tranquilamente, cada vez lo hace más potente y bonito. Aunque algunos crean que hay tres cámaras grabando, os aseguro que solamente hay una, y es la que lleva en su mano. En hora buena Agustín Salvatierra.


Me ha dado un poco de envidia El Velda en sus escritos, tengo un tintero nuevo para regalarle, pero creo que me lo quedare, aunque nuestra amiga Ester últimamente no se queda atrás, así que me he desmadrado un poco en esta crónica, estáis informados a tope y por si falta algo, el video.

Saludos, Antonio Martínez.

miércoles, 15 de febrero de 2012

SALIDA SABADO 18/02/2012 LUCAINENA DE LAS TORRES


Lucainena de las Torres


Cortesia de Juan Picón.


 Ruta: Huercal de Almería-Lucainena-Almería.


Salida: 8.31 h. rotonda La Fuensanta (Huercal de Almería)
Km. aprx: 101
Duración aprx: 3.50 h.
Media aprx: 26 km/h.
Climatología:

Recorrido: Saldremos como es ya habitual desde la rotonda de La Fuensanta, pasando por la rotonda campamento, Viator, Rioja, Mini-Holywood, Tabernas,
(Por fuera) Lucainena de las Torres, Almería.

Reagrupamientos: Dos

  1. Ida: al pasar la última subida de Tabernas, en el cruce.
  2. Vuelta: una vez dejado el pueblo en el cruce con la general, cruce de Tabernas y gasolinera de Rioja.

Avituallamiento y foto de Grupo: Lucainena de las Torres. (Bar y Tienda en la Plaza del Ayto.)

Tramo Libre: Para los que quieran disputarlo o necesiten soltar toda la adrenalina, llegando a Lucainena, desde el cruce que deja la general hasta el pueblo, no es mucho pero seguro que subís las pulsaciones.

Vuelta: se invierte el recorrido, se regresa por el mismo sitio de la ida. (No os apuréis, que en otra ocasión daréis la vuelta completa, Nijar, Turrillas, etc.)

Sobra decir que lo más importante de salir en bici, al margen de lo deportivo es, disfrutar dando pedales y ayudando a disfrutar a otros compañeros más débiles o menos rodados que nosotros, por tanto la propuesta es la de siempre RODAR EN GRUPO y mirar hacia atrás.


Un saludo, Antonio Martínez.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES FEBRERO-2012


SABADOS
04/02/2012    VELEFIQUE      92 KM
11/02/2012    CARBONERAS    133 KM
18/02/2012    LUCAINENA DE LAS TORRES    106 KM
25/02/2012    OHANES    96 KM
       

DOMINGOS
05/02/2012    SAN JOSE    72 KM
12/02/2012    ALHABIA    53 KM
19/02/2012    ALBOLODUY    65 KM
26/02/2012    LAS SALINAS    72 KM


DIA DE ANDALUCIA      MARTES     28/02/2012      EL RIVAVERAL       91 KM



DIA 05/02/2012  INAGURACION CIRCUITO BICIS A LAS 12:00 H. EN EL RECINTO FERIAL (ALMERIA)





                                 


domingo, 12 de febrero de 2012

CRONICA SALIDA DOMINGO 12/02/2012 ALHABIA


Peña ciclista Amigos de la Rotonda.
 Hola compañeros.

Esta mañana nos hemos juntado (yo no le doy a los pedales, pero estoy metido en el lote) un buen grupo de amigos, teniendo en cuenta que los domingos esto merma bastante y el frio que hacia (2º). No está mal, sois unos valientes.

Después de la salida me he quedado un rato en la rotonda y he dado un paseo corto y despacito hasta Huercal, aunque hacia frio, la mañana era esplendida, es increíble la cantidad de bicicletas que han pasado. 

Bueno y como ya va siendo normal, otro estreno de montura (bici), en esta ocasión ha sido nuestro amigo Juan Luis, una Giant muy bonita y con unos cuantos c.v. Lo mejor es el jinete, que de seguir así triunfara, recién fichado por El Ejido y ya federado para competir.
Juan Luis con su bici nueva. (suerte y disfrutala)
 Nuestros amigos los montañeros, al estar el conjunto un poco mermado, decidieron acompañar a los de carretera a Alhabía y aplazar la ruta de hoy para otro día.

Me imagino que el resto del recorrido habrá sido como siempre, disfrutando y haciendo amigos, con un buen desayuno en Alhabía (Café-Restaurante Antonio Pérez), y la vuelta más de lo mismo, os dejo unas fotos, algunos están irreconocibles con tanta funda en la cara, cabeza, etc. Adivinar quién son. 

Acabo de enterarme de que nuestra compañera y amiga Lucia, recién Fichada por El Ejido, ha debutado hoy en Cádiz.

Quedando en primera (1º) posición, no ha podido tener mejor debut. Para la mayoría de nosotros no ha sido sorpresa, conociéndola como la conocemos.
En hora buena Lucia de parte de todos los de la peña, preguntamos y hablamos mucho de ti. Ahora os voy a dejar uno de los Videos de la comida de esta Navidad, como homenaje a nuestras campeonas Ester y Lucia.

Fotos: Alhabía
Nuestra querida Lucia, en medio, la Nº 1. (Da mucha alegria ver a la juventud, en hora buena a las tres)


Saludos, Antonio Martínez.

sábado, 11 de febrero de 2012

CRONICA SALIDA SABADO 11/02/2012 CARBONERAS-AGUAMARGA


 
Hola amigos.

Reitero los comentarios del otro día, de todos nosotros respecto a la envidia que nos tienen los franchutes de Mierdaaa a nivel deportivo, ya se meten con todos los deportes, Tenis, Futbol, Ciclismo, etc. Lógico, en todas las disciplinas los superamos con creces, todos tenéis nuestro apoyo, y tu Alberto no te rindas, todos los deportistas y en particular los ciclistas estamos contigo y sabemos que eres inocente de todas las acusaciones y jilipolleces que andan diciendo, le demostraras o todos, que tienes más cojones que todos ellos.

Ahora toca hacer la Vuelta a España, más grande de lo que ya es, con nuestros campeones, que son los mejores del mundo, Valverde, Cobo, Freire, Contador, etc...También echamos de menos a otros grandes campeones, que no están en activo y otros que ya no están, todos habéis y estáis haciendo este deporte cada día más grande, los aficionados pondremos nuestro granito de arena.

 Siempre que un compañero estrena bici, es portada de la crónica, y en este caso le ha tocado a nuestro amigo y compañero Antonio Sánchez (Rioja), una Wilier de competición, muy potente , no se los C.V. que tiene porque en el recuento se me escaparon varios, pero eso si tiene muchos. Antonio que la disfrutes y que hagas muchos kilómetros.
Antonio Sanchez (Riola) con su Maquinon.
 La salida de hoy ha estado marcada por el buen tiempo y la envidia sana que paso, que ya es mucha. En la salida-rotonda se ha juntado un grupito apañado de gente, faltaban los compañeros de Alquian y Cañada, que se unieron en el campo de Futbol de El Alquian.
Algunos compañeros hicieron La Serrata y otros Fernán Pérez-Los Martínez, el resto dio la vuelta completa, en la ida el viento picaba poco, pero de frente, la marcha ha sido alegre, sobre todo para rodadores que hoy han disfrutado como enanos.

En Aguamarga se reposto (avituallamiento) pasaba por allí y pare, otra vez pase envidia sana, es que me va la marcha o que me estoy haciendo masoca.

La vuelta fue rapidilla, ya que el viento pegaba en el culo y se hacía más fuerte, de Aguamarga a Fernán Pérez se rodo en grupo, acepto unos cuantos que se adelantaron, para hacer una prospección del terreno, en la parada de bus reagrupamiento OK.

En este trayecto se coincidió con los amigos CSV-Almería (casa Sevilla), ellos el avituallamiento lo hicieron en carboneras.

El video que está preparando Salvatierra quita el Hipo.

1ª parte de la Crónica

Fotos: Carboneras                           

Saludos, Antonio Martínez.

viernes, 10 de febrero de 2012

SALIDA B.T.T. DOMINGO 12/02/2012 SAN JOSE


EL RECORRIDO DE ESTA RUTA ES MUY BONITO Y PARA DISFRUTARLO


1ª SALIDA B.T.T. AMIGOS DE LA ROTONDA

Ruta: San José
Salida: 8.30 h.
Km. aprx: 90
Media aprx: ¿??
Duración aprx: ¿??
Dificultad Técnica: Baja y fondo medio.
Climatología: Temperaturas bajas, (abrigaros) viento de levante, día bueno para salir en bici.

Recorrido: Se saldrá desde la Rotonda de Fuensanta-Endesa-café Salvador, (Rotonda, Amigos de la Rotonda) con dirección rotonda de Viator-Campamento, pasando por la Juaida, los llanos, El Alquian, (En el campo de futbol se unirán unos cuanto montañeros mas) Playa de El Alquian, Retamar, la charca de Cabo de Gata, girando a la izquierda dirección Barranquete, Los Albaricoques, Las Presillas Bajas, SAN JOSE, (avituallamiento) Se seguirá hacia las calas de Genoveses, Mosul, y la subida a Vela Blanca, Faro de Cabo de Gata, Las Salinas, Retamar El Alquian y Almería.

Ojo, aunque nuestro amigo y compañero Juan Carlos Gutti dice que esta ruta es de dificultad técnica baja y fondo medio, yo diría que es una ruta exigente, y con gran fondo, así que los que tengan dudas que se abstengan, ya que en el futuro aremos una para todos los públicos.

Avituallamiento y foto de grupo: En San José (en la tienda de comestibles)

Es la Tercera salida que el club hace con bici T.T Es una iniciativa que se tiene desde hace mucho tiempo y que por distintos motivos no se llevo a cabo en su momento, esperemos que todo salga bien y disfrutéis, ya que todo esto se inicia a modo de prueba, pero para que dure mucho, muchísimo a ser posible.

Todo compañero que tenga iniciativas o que de alguna manera pueda ayudar, como se viene haciendo hasta ahora, bienvenido sea.

La persona que pilotara el tema junto conmigo es Juan Carlos (GUTTI hijo), más los que quieran o puedan tirar del carro, al igual que sucede con las salidas de carretera.

Saludos, Antonio Martínez.