domingo, 30 de octubre de 2011

SALIDA MARTES 01/11/2011 DIA DE LOS SANTOS SAN JOSE

Ruta: San Jose
Salida: 8.31 h.
Km.:
Duración aprx:
Media aprx: 27 K/h.
Climatología: Soleado, temperatura agradable, viento suave del sur.

Recorrido: Como siempre que vamos por aquella zona, saldremos de las rotonda hacia los llanos de El Alquian, El Alquian, Retamar-El Toyo, rotonda de Torremarcelo, recta de la Michelin, rotonda de El Nazareno hacia San Jose, ----SAN JOSE. la vuelta inivrtiendo el recorrido.

Etapa recomendada para el día de hoy por varios compañeros, sobra decir mas de la misma ya que todos la conocéis de sobra.

Ir en grupo y no deis tirones ni cosas raras

Café en San José o a la vuelta en Torre Marcelo donde siempre.

Saludos Antonio Martínez.

jueves, 27 de octubre de 2011

SALIDA SABADO 29/10/2011 VUELTA A LAS NEGRAS.

Ruta: Vuelta a las Negras.
Salida: 8.31 h.
Km.: 105
Duración aprx: 3.59 h.
Media aprx: 27 K/h.
Climatología: Nubes y claros (sin lluvia), temperatura agradable con viento lateral del Norte.

Recorrido: Saldremos como viene siendo habitual desde la rotonda de La Fuensanta, Huercal de Almería a las 8.31 h. dirección la Juaida pasando por los llanos de El Alquian, (donde recogeremos a nuestro amigo Guti) El Alquian,( en el campo de futbol recogeremos a los Cañaeros y Alquianeros) Retamar, dirección Cabo de Gata, rotonda Torre Marcelo, Michelin, rotonda El Nazareno, dirección San José, Isleta El Moro, Subida Las Amatistas, Rodalquilar, Subida Las Hortichuelas, Fernán Pérez (Avituallamiento), Los Martínez, Los Albaricoques, rotonda El Nazareno, Recta Michelin, Ruescas, rotonda Torre Marcelo, Retamar, El Alquian, Almería.

Recorrido prácticamente llano, dificultades, la recta de la Michelin tanto a la ida como a la vuelta, nos os cebéis y guardar la unidad del grupo, la subida a Las Amatista que hay que hacerla con mucha prudencia y el puerto de Las Hortichuelas que se atraganta un poco meter desarrollo atrás, no obstante tenéis agrupamiento y avituallamiento al lado. (Fernán Pérez)

Tramo libre: Subida a Las Hotichuelas.
Avituallamiento y foto de grupo: En Fernán Pérez.
Es un recorrido y día propicio para disfrutar de la bicicleta.
Rutas alternativas. (Para los que tengan que estar pronto en casa)
  1. La Serrata       71 Km.
  2. Las Salinas     72 Km.
Un Saludo. Antonio Martínez.

lunes, 24 de octubre de 2011

CRONICA SALIDA SABADO 22/10/2011 VUELTA A ALMERIA



Hola compañeros, que decir de la salida de este sábado, que lo hemos pasado súper bien, y con ganas de repetir, así que apuntarla para el año próximo 2012,
Octubre 2012 salida oficial Vuelta a Almería
Bueno la mañana se presentaba algo gris y con ciertas dudas sobre el tiempo que íbamos a tener, sobre todo en las partes altas, como luego así fue, pero en fin con el reparto de los pastelitos, el cachondeo y que en esta ocasión llevábamos coche de apoyo, esto se olvido, cada uno cogió su máquina y a rodar.

Todo transcurrió como estaba previsto, con absoluta normalidad y a un paso alegre.



En Illar tuvimos el primer reagrupamiento y otra vez repostaje, donde se nos unieron ciclistas de otros grupos, mas reparto de pasteles, algunos cogieron peso después del palizón de bici, José el pastelero de Huercal tiene la culpa.
 (Lo próximo que toca es barbacoa en el campo con la pareja y los niños)
Algunos compañeros se dieron la vuelta en el cruce de Ohanes unos porque tenían compromisos y tenían que estar pronto en casa y otros por las cuatro gotas de agua que empezaron a caer, en el cruce de Canjayar en el de arriba se dieron la vuelta otros cuantos y en el de Beires otros tantos mas, así que finalmente quedaron (15) quince valientes que disfrutaron como un marranillo en un charco y nunca mejor dicho.
En Fondon teníamos a Andrés Guillen que me iba poniendo al corriente del tiempo que hacía por allí, mejor tiempo que por Canjayar, así que decidimos seguir la aventura. Tengo entendido que se mojaron mas los que se dieron la vuelta que los que siguieron hacia la aventura.
El tramo libre no se compitió, aunque como pasa siempre que hay una subida se forman grupos y cada uno subió a su bola y haciendo los mini-grupos de siempre.

Tengo que felicitar a nuestro amigo Guti, que retozando se sus años hizo una subida y vuelta apoteósica como un chaval, también a dos buenos escaladores que hicieron la subida con él, Manolo (lolo) y Ramiro (El colombiano) que por cierto también lo felicito ya que tiene unos
pocos años menos que Guti y además iba algo tocado.

Bueno en realidad tenía que felicitar a todos los asistentes los que dieron la vuelta como los que se volvieron, así como los que faltan por distintos motivos, ya que vosotros hacéis este deporte grande y bonito.
 En Laujar hicimos el avituallamiento previsto, nos hicimos la foto de grupo, y para casa, allí en Laujar estuvimos con Sebastián Fernández, director de Radio Laujar un tío de los buenos, así que se unió a la tertulia que normalmente tenemos en estos caso, pasamos un rato bueno y nos hicimos las fotos de rigor en las fotos lo veréis mejor.
La bajada a Berja, Dalias, El Ejido, se hizo bastante rápida no exenta de prudencia ya que la carretera seguía algo mojada, en Venta Panpanico se hizo el último reagrupamiento, como siempre pie al suelo, de nuevo hubo repostaje ya digo que algunos cogieron algo de peso, sale más barato comprarle un traje que invitarlos a comer.
El resto del recorrido hasta el parque Nicolás Salmerón-puerto de Almería, todos juntos, en ese punto se dividió el grupo ya que algunos se quedaban en Pescadería, Almería capital, otros para Pechina, Huercal de Almería, nuestro amigo Polo que vino desde Dalias en coche y se volvería desde la rotonda de la salida otra vez a Dalias, los Alquianeros para El Alquian, Los Llanos de El Alquian etc...
Bueno también tengo que decir que algunos se quedaron con hambre y no de pasteles porque al final quedaron, si no de Kilómetros, Salvatierra y Velda acompañaron a los de El Alquian a su pueblo y rondarían los 170 Km, pero parece que alguien tenía más hambre, Antonio de Rioja y Manolo (Lolo) que se fueron al Toyo y de regreso dieron la vuelta a Gador, ambos pasaron los 200 kilómetros, está claro que no se casaron la noche anterior y con el palizón que se han dado no tendrán ganas de hacerlo en algunos días.
Bueno amigos no me extiendo mas y eso lo dejo para vuestros comentarios que se que os gusta, porque con esta crónica me está pasando lo que al Velda, me quedo sin tinta en el tintero, solo deciros que he recibido correo de varios de vosotros y todos coincidís en lo mismo que lo habéis pasado muy bien y asi se puede ir al fin del mundo y dispuesto para otra aventura.

Video, montage Salvatierra

Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 20 de octubre de 2011

SALIDA SABADO 22/10/2011 VUELTA A ALMERIA



Ruta: Vuelta Almería
Salida: 8:31 h.
Km.: 152
Duración: 6.30 h.
Media: 24 Km. /h
Climatología: Vuelven a bajar las temperaturas 20 ª aproximados, (llevar ropa de abrigo-chubasquero) estará nublado y el viento será flojo de levante.

Recorrido: Saldremos como es habitual a las 8:31 h (horario de invierno) desde la rotonda de La Fuensanta en Huercal de Almería, pasando por rotonda del campamento, Viator, Rioja, Gádor, Los Millares, Terque, Bentarique,ILLAR, Instinción, Rágol, Canjáyar (por fuera), Almócitar, Beires, Fondón, Fuente Victoria, Láujar de Andarax, Berja, Dalías, El Ejido, Venta Panpanico por dentro, (Reagrupamiento) La Puebla de Vicar, El Parador, Aguadulce, Almería.

Esta salida venimos haciéndola una vez por año, siempre en el mes de Octubre y siempre el último sábado del mes, (en este caso el penúltimo) esperemos que el tiempo nos acompañe ya que lleva un año programada, el año próximo más.

Este recorrido presenta dificultad Alta para los que habitualmente salimos, (no para todos) tanto por el trazado, el cual presenta subidas largas y duras así como por los kilómetros recorridos 152 y para los que vienen de El Alquian 170 Km. o más

Es recomendable ir juntos la mayor parte del recorrido al menos hasta Canjayar o cruce con Beires, llevar ropa de abrigo para las bajadas, comida, líquidos, Móvil, dinero, etc.

Reagrupamientos: Ida, al subir Illar en el cruce con la general.
 Montarololo como queráis pero hasta el cruce de Canjayar pueblo o el de Beires iréis juntos.
A la vuelta después de bajar con la máxima prudencia, en el cruce Venta Panpanico, (El Ejido) como siempre, se pondrá pie al suelo y esperaremos al último y todos juntos para Almería.

El Avituallamiento lo haremos en Láujar (Plaza del pueblo o Plaza de El Ayuntamiento) donde nos haremos la foto de grupo.

El resto del recorrido hasta Almería iremos en grupo, el viento será suave pero nos dará un poco la lata, los más fuertes en cabeza y mirando para atrás.

Ruta Alternativa: (Canjáyar-86 Km.) para los que tengan que estar pronto en casa o no se atrevan a dar la vuelta completa.

En esta ocasión llevaremos un coche de apoyo por si las moscas, de todas formas cuidaros esta semana y desayunar bien el sábado.



Un Saludo
Antonio Martínez

martes, 18 de octubre de 2011

CALENDARIO DE ACTIVIDADES OCTUBRE-2011

Las actividades de este mes son principalmente las salidas y una comida que tendremos el día 15 de Octubre en la sede de la peña (Bar Ambrosio)

COMIDA EL DIA 15 DE OCTUBRE EN LA SEDE DE LA PEÑA BAR DE PACO (Bar Ambrosio) El que quiera ir que se apunte en la lista que hay en el club. (El menú son 20 €)

Recordar también que normalmente los jueves por la tarde nos juntamos varios compañeros en la sede del club, por si a alguien le apetece ir, no es obligatorio consumir.

 SABADOS

01/10/2011
OHANES
97 KM.
08/10/2011
VENTA EL POBRE-FERNAN PEREZ
113 KM.
15/10/2011
RICAVERAL-VENTA EL PINO
91 KM.
22/10/2011
VUELTA A ALMERIA
152 K.M.
29/10/2011
VUELTA A LAS NEGRAS
105 KM.


DOMINGOS

02/10/2011
LAS SALINAS
72 KM.
09/10/2011
ALHABIA
52 KM.
16/10/2011
LAS SALINAS
72 KM.
23/10/2011
LAS SALINAS
72 KM.
30/10/2011
ALHABIA
52 KM.


MIERCOLES DIA DEL PILAR

12/10/2011
LUCAINENA DE LAS TORRES-TURRILLAS
101 KM

lunes, 17 de octubre de 2011

COMENTARIO COMIDA DE LA PEÑA SABADO 15/10/2011



Este sábado pasado 15/10/2011 como todos sabéis tuvimos una comida en la sede de la peña. (Bar Ambrosio)
Estuvimos un grupo bastante apañado, aunque como siempre que se dice en estos casos y además es verdad, echamos de menos a mucha gente, aun mas a los que hasta ahora no se habían perdido una de estas, pero las circunstancias mandan.
Bueno amigos, deciros que se comió muy bien, hubo gente que repitió el segundo plato y sobretodo, todos menos tres repetimos el famoso postre, la tarta ambrosiana.
Hubo mucha cordialidad, mucho cachondeo, risas y buen rollo. La cordialidad fue al principio en la comida, por que en los postres y lo que vino después, hubo mucha risa y cachondeo.
En definitiva, que lo pasamos muy bien y ya ha habido gente que me ha preguntado cuando será la próxima, deciros cuando será no lo se, pero si es cierto que se harán más.
En el comentario de la comida no me voy a extender, pero si alguien quiere comentar algo ya sabe cómo hacerlo, como suelo decir una imagen vale más que mil palabras, así que os deja una buena parrafada.
Saludos,  Antonio Martínez.

domingo, 16 de octubre de 2011

CRONICA SALIDA SABADO 15/10/2011 EL RICAVERAL-VENTA EL PINO


Ha sido una salida algo menos numerosa que las anteriores aunque fue un grupo bastante apañado, en la salida se hecho de menos a nuestro compañero Guti, Vera, y demás compañeros de El Elquian que llegaban tarde y tomaron la decisión de esperar en la rotonda de Viator, y de ahí a Rioja, Los Millares etc..
La subida de Ricaveral como siempre, se formó varios grupos, aunque como siempre el más numeroso es el último. (Donde van los más guapos)
Antonio Sánchez (Rioja) y Velda esa mañana tomaron mucho café y para aplacar un poco los nervios decidieron hacer una cronoescalada, a plato como los profesionales, por detrás dos o tres esturreados y por último el grueso del pelotón.
En la venta El Pobre se reposto, cogiendo energías para la bajada, que por cierto fue muy rápida, en la gasolinera de Los Millares se efectuó el reagrupamiento programado y para Almería.



Fotos: https://picasaweb.google.com/110713482584025172300/ElRicaveralVentaElPobreSabado15DeOctubreDe2011#

 Video: Cortesia de Salvatierra.

Saludos, Antonio Martínez.


jueves, 13 de octubre de 2011

SALIDA SABADO 15/10/2011 EL RICAVERAL-VENTA EL PINO

Ruta: El Ricaveral
Salida: 8.30 h.
Km. aprx: 91
Media aprx: 22
Duración aprx: 3.57 h.
Climatología: Bajan un poco las temperaturas 24 º aprx. Viento de levante flojo y alguna nube que otra. (Echar ropa de abrigo o chubasquero, para la bajada)

Recorrido: Rotonda campamento, Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Ricaveral, venta El Pino.

Sobra decir que todos juntos hasta el inicio de subida al Ricaveral donde comenzara la zona libre para aquellos que quieran disputarla, aunque la recomendación seria hacer los grupos típicos y subir en compañía.

Los primeros que coronen, al final tienen una recta muy larga de eucaliptos, donde pueden dar la vuelta e ir reagrupando a la gente antes del avituallamiento, así no se hará pesada la espera.

Avituallamiento y foto de grupo: Venta El Pino.

Reagrupamiento: Como siempre a la vuelta en la gasolinera de Los Millares.
Saludos, Antonio Martínez.

CRONICA SALIDA MIERCOLES 12/10/2011 TURRILLAS POR LUCAINENA DE LAS TORRES.



Hola compañeros, este miércoles por ser festivo, el día del Pilar, algunos haríais zonga y no madrugaríais, pero en fin me equivoque.
La salida de Turrillas por Lucainena ha sido acogida con entusiasmo ya que os juntasteis un buen grupo de compañeros, aunque no todos dieron la vuelta completa como ya paso el sábado pasado.
Algunos tenían que estar pronto en casa y otros como es el caso de El Vera y un compañero, subieron el alto de Lucainena, para caer a Nijar, El Alquian.
Me comentan que toda la salida se fue en grupo, excepto a la vuelta que fuimos adelantados por el grupo del pabellón, y algunos compañeros se pegaron a ellos y ya no los vieron más, en Tabernas se efectuó reagrupamiento y todos juntos para Almería.
De la subida a Turrillas me comentan que fue preciosa y muy cómoda, eso sí a ritmo de cada uno, aunque podría decirse que se subió en grupo. (Me hubiese gustado hacer esta vuelta ya que nunca la subí por este lado)
Bueno compañeros este sábado próximo El Ricaveral, tomarlo con tranquilidad y pasarlo bien.

Cortesia de Salvatierra.
Saludos Antonio Martínez.

martes, 11 de octubre de 2011

SALIDA MIERCOLES 12/10/2011 TURRILLAS (Por Lucainena de las Torres)

Ruta: TURRILLAS (Por Lucainena de Las Torres)
Salida: 8:30 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 101
Duración aprx: 4:05 h.
Media aprx: 24
Climatología: Soleado, va a ser el día de más calor de esta semana 31º apx. Viento suave de levante-Sur.

Recorrido: Saldremos como es habitual desde la rotonda (Fuensanta-Endesa-Café Salvador o cafetería Ideal) a las 8:30 h. dirección rotonda campamento, pasando por rotonda Viator, Pechina, Rioja, Ctra. de servicio, antigua N-340, Mini-Hollywood, Tabernas, cruce de Lucainena de Las Torres, LUCAINENA DE LAS TORRES (Avituallamiento) subida a Turrillas TURRILLAS CRUCE, (no se sube al pueblo) bajada a la N-340, Tabernas, ALMERIA.

Avituallamiento y foto de grupo: Lucainena (Bar de la Plaza)

Tramo libre: No recomiendo tramo libre en esta ocasión, pero si alguien se pone muy nervioso o bien se lo ha recetado el médico ahí van los últimos Km. de subida a Turrillas.

Regreso: Una vez en Lucainena, (avituallamiento) se coge carretera hacia Turrillas, que está a la entrada del pueblo, y si tenéis dudas preguntarle a los mayores que seguro que lo saben. SUBIDA LUCAINENA-TURRILLAS.
Este tramo yo jamás lo he hecho en este sentido, parece llevadero, aunque habría que tomárselo con calma, os recomiendo que subáis lo mas unidos posible y disfrutéis de la subida que es muy bonita, al menos eso nos parecía cuando la bajábamos.

Reagrupamientos: Ida, cruce de Tabernas. (Donde siempre)
Vuelta, una vez subido al cruce de Turrillas dejarnos caer con suavidad y en la venta El Calatrava que esta nada más llegar a la general, esperaremos al resto de los compañeros, y de ahí hasta Almería, cogiditos de la mano.

Un saludo, Antonio Martínez. 

SALIDA DEL DOMINGO 09/10/2011 ALHABIA

Foto, cortesia de Guti.

lunes, 10 de octubre de 2011

CRONICA SALIDA 08/10/2011 VENTA EL POBRE-FERNAN PEREZ.

Hola amigos, una vez más os habéis juntado un buen grupo de ciclistas, espero que la cosa no pare aquí.
He podido comprobar la reincorporación al grupo de compañeros que llevaban algún tiempo sin salir con nosotros, lo cual me alegra un montón.
 También es verdad que echo de menos a bastantes compañeros que han dejado la bici aparcada por distintos motivos desde hace meses y ya va siendo hora de que le quiten el polvo y se dejen de mariconadas, si, si, si, me refiero a vosotros, dejaros ya de mariconadas.
En el grupo veo nuevas caras que han ido incorporándose en estos casi seis meses que llevo sin salir con vosotros en bici, ya os iré conociendo, en hora buena y que lo paséis bien.
Me ha llamado la atención una foto donde esta nuestra compañera Pilar con una chica nueva que la semana pasada nos acompaño en el regreso de Ohanes, fue invitada a salir con nosotros y esta semana ahí estaba con dos…Espero que esto siga y volver a verla con nosotros, como es el caso de nuestra maravillosa amiga Pilar Zapata.
De la salida  tengo poco que decir, me comentan que ha sido como todas, ritmo agradable para todos, buen rollo, se sale juntos y se regresa juntos etc...
De todas maneras vale más una imagen que mil palabras, así que poneros cómodos y a ver cine.


Las fotos cortesia de Guti.
                                     

El video cortesia de Salvatierra.


Saludos, Antonio Martínez López.

jueves, 6 de octubre de 2011

SALIDA SABADO 08/10/2011 VENTA EL POBRE-FERNAN PEREZ

Ruta: Venta el Pobre-Fernán Pérez-Almería.
Salida: 8.30 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. aprx: 113
Media aprx: 26 Km./h.
Duración aprx: 4.18 h.
Climatología: ¿?? Sol flojo ¿?? Nublado con algunos claros, viento suave de Levante, bajan las temperaturas unos 4º

Recorrido: La Juaida, los llanos, El Alquian, Retamar, autovía, El 21, San Isidro, Campo hermoso, Invernaderos, lateral autovía, Venta El Pobre, dirección carboneras 1ª salida hacia Agua amarga, cruce hacia… Fernán Pérez, Los Martínez, El Nazareno-Rotonda Cruce San José, la Michelin, Torre Marcelo, Retamar, El Alquian, Almería.

La salida se presenta propicia para disfrutarla ya que el día acompañara, no habrá tramos libres, el ritmo de carrera será suave y a la vuelta el viento nos ayudara un poco. Pasarlo bien….

El avituallamiento lo haremos en Fernán Pérez, tenemos bar y tienda, nos haremos la foto de grupo y para Almería.

Reagrupamientos: Si fuese necesario donde siempre.

Ruta alternativa: para los que aún no tengan ese punto de forma o tengan que estar pronto en casa.

  1. La Serrata.     73 km.

  1. Los Martínez.  91 km.

Un saludo, Antonio Martínez.

domingo, 2 de octubre de 2011

CRONICA SALIDA SABADO 01/10/2011 OHANES




 
Hola Peña, hay poco que contar, este sábado hemos tenido una salida de las tantas que se suelen hacer, se formo un grupo bastante numeroso como siempre, aunque no todos hicieron el recorrido final que era subir a Ohanes.

En Rágol se dieron la vuelta algunos compañeros que no se encontraban de forma todo lo bien que ellos quisieran y se lo hicieron saber al grupo, otros tenían que estar pronto en casa.

Se hicieron todos los reagrupamientos previstos, y se ando en grupo. En el cruce de Ohanes antes de iniciar la subida se esperaron a varios compañeros que se habían quedado rezagados, para de esta forma iniciar la subida todos juntos, como así fue.

Otros dos compañeros, históricos en el grupo como son el Vera y el Guti, después de subir cinco kilómetros, se dieron la vuelta , a uno de ellos se la hacía tarde para un compromiso y el otro fue solidario y no dejo que se marchara solo.

En resumidas cuenta, he hablado con varios compañeros sobre la salida y cada unos me cuenta una historia distinta, aunque la mayoría, coinciden y siguen hablándome del buen rollo que existe en el grupo, aunque siempre puede haber una oveja negra, eso existe en las mejores familias.

Bueno chicos preparar el cuerpo que este sábado próximo tenéis una salida bonita y dura a la vez, así que disfrutarla y seguir sacándome envidia.






Saludos, Antonio Martínez.