miércoles, 31 de agosto de 2011

SALIDA SABADO 03/09/2011 EL RICAVERAL

Ruta: El Ricaveral

Salida: 8.00 h.

Km. aprx: 91

Media aprx: 22

Duración aprx: 3.57 h.

Climatología:

Recorrido: Rotonda campamento, Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Ricaveral, venta El Pino.

Avituallamiento y foto de grupo: Venta El Pino.

Reagrupamiento: Como siempre a la vuelta en la gasolinera de Los Millares.

La feria de Almería ya ha terminado, ahora tenéis la oportunidad de quemar eso kilitos que habéis cogido, y retomar la bici, sobre todo los que llevan tiempo sin cogerla, animaros y no me seáis mariquitas.

Este próximo domingo 04/09/2011 se celebra la subida a Senes (Memorial a Javier Asensio Herrerías y recuerdo a Ernesto Martínez) hay gente de la peña que lo hará y otros tantos que no lo harán, es por eso que para el día de hoy se han planificado dos salidas.

El Ricaveral, para todo el mundo principalmente para los que no asistan a la marcha a Senes.

Alhabia, para todo el mundo, principalmente para los que al día siguiente domingo asisten a la marcha a Senes.

Un saludo, Antonio Martínez.

martes, 30 de agosto de 2011

CALENDARIO DE ACTIVIDADES SEPTIEMBRE-2011

SABADOS

03/09/2011

ALHABIA-RICAVERAL

52 /91 Km.

10/09/2011

GAFARILLOS

114 Km.

17/09/2011

RIO DE AGUAS

123 Km.

24/09/2011

ULEILA DEL CAMPO

105 Km.

DOMINGOS

04/09/21011

SUBIDA A SENES (Memorial)

124 Km.

11/09/2011

ALBOLUDUY

65 Km.

18/09/2011

ALHABIA

52 Km.

25/09/2011

ALHABIA

52 Km.

CRONICA SALIDA SABADO 27/08/2011 LOS MOLINOS DE ENIX.

Hola compañeros, la salida de hoy numerosa como estas últimas, sobre todo en las fechas en las que estamos “FERIA DE ALMERIA”, Aunque habría que ver las caras que traían más de uno, parecían que aun estaban de feria.

Como todos pudisteis comprobar en la salida estaba presente, pero también es verdad que no estuve con vosotros el tiempo suficiente, ya que siempre vamos con la hora pegada al culo, así que perdonar.

Incidencias: En Los Millares, a la altura del museo, se pincho Ramiro y un poco más adelante antes de la gasolinera se volvió a pinchar, quedándose la elite de los escaladores con él, para después hacer una subida rápida, el resto de los compañeros subieron como pudieron. Nuestro amigo Pachón se despisto un poco, arriba en Los Molinos decidió bajar a la balsa a llenar agua sin decir nada a nadie así que se quedo solo. Salvatierra, Antonio el pintor, Andrés el bético y Robert, decidieron no subir a Los Molinos, hicieron una ruta más corta que tendremos que probar algún domingo de estos, aun seguían de fiesta, algunos.

Tanto las subidas, como las bajadas así como los reagrupamientos y avituallamiento se hicieron con orden, a excepción de la bajada de Los Millares en adelante que la cosa se esturreo un poco, en líneas generales estuvo bien.

Fotos: Aqui

Saludos, Antonio Martínez.

jueves, 25 de agosto de 2011

SALIDA SABADO 27/08/2011 LOS MOLINOS DE ENIX

Salida: A las 8:00 h. desde la rotonda Endesa. (Fuensanta-Huercal de Almería)


Ruta: Los Molinos de Enix. (Por Las Parricas)


Km. / Aprx.: 86


Duración Aprx.: 3 h. / 30 min.Km/h.: 24


Climatología: Mucho calor, llevar líquidos.



Recorrido: Saldremos desde la rotonda con dirección rotonda campamento, pasando por Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Las Parricas, y desvió hacia ctra. de Alicum-Enix, LOS MOLINOS DE ENIX.


La marcha debe de hacerse en grupo, aunque con tanta subida como tenemos, será complicado, aunque si intentaremos hacer la subida de Los Millares y de Las Parricas en grupo, dejando como tramo libre los últimos km. de subida a Los Molinos.


Regreso: se bajaran Los Molinos por el mismo sitio que se han subido, (café en Alhama de Almería, bar El Emigrante) se seguirá por ctra. Antigua que viene a caer detrás de la gasolinera de Los Millares, bajada de Los Millares, Gador, Rioja, etc. etc. etc.


Reagrupamientos: Al terminar de subir Las Parricas, y a la vuelta o bien en Los Molinos o en la bajada de cruce Alicum, (anchuron de la carretera)


Tramo libre: Subida a Los Molinos de Enix. Una subida muy bonita para los que os guste subir alegres.


Recomendaciones: En el tramo libre se van a sacar mucho tiempo, así que para que nadie se aburra, yo os recomiendo una vez subáis es que bajéis estirando piernas, recoger a los que aun siguen subiendo y terminar la subida con ellos, (como hace nuestro amigo Ramiro) de esta manera se hará todo más ameno, sobre todo para llegar a la zona de avituallamiento. La bajada de los molinos, la carretera presenta algunas hendiduras así como la falta de algunos trozos de carretera, por las lluvias que hemos tenido este invierno. Así que tener cuidado.


Avituallamiento: Bar El Emigrante en Alhama de Almería, la mayoría de vosotros ya habéis repostado alguna vez, no obstante atentos a los que no lo sepan.


Parezco muy repetido, niños portaron bien, no seáis malillos y como no, me seguís dando envidia, sana. Saludos, Antonio Martínez López.


lunes, 22 de agosto de 2011

CRONICA SALIDA SABADO 20/08/2011 CASTRO DE LOS FILABRES

Se salió como siempre desde la rotonda a las 8:00 en punto según que reloj, el caso es que llegue tarde ¿? Y no pude hacerme la foto con vosotros, así que os debo una.

La salida fue como estas últimas, se junto un buen grupo de gente, que fueros rodando a un ritmo alegre, todos juntos hasta la subida a Castro de los Filabres, allí empezaba la zona libre.

La subida la mayoría la subió como pudo, formándose los grupos típicos de siempre, (buen rollo) a excepción de nuestros amigos Iván y Alex que hicieron una cronoescalada.

En Castro de los Filabres se hecho el café y lo que apeteció, sobre todo esos ratos de charla tan buenos

Ya de vuelta, la bajada fue súper rápida, así como toda la recta que tenemos hasta Tabernas, así que se tuvo que hacer el reagrupamiento en Las Malvinas, (pie a suelo) el resto del recorrido a buen ritmo todos juntos.


Incidencias: Al pasar la rambla de Tabernas un camión en un adelantamiento raro, partió al grupo, siendo este unificado un poco más adelante y nuestro amigo Pepe Felices que fue atacado por varias avispas, cabeza, cara, etc. Pero me dicen que está bien. Y como incidencia a modo de novatada fue lo que le ocurrió a muestro amigo Ramiro (el Colombiano) una vez pasado el pueblo siguió hacia el alto de Castro de los Filabres, pensando que Iván y Alejandro habían subido hacia arriba, cuando después de andar varios km al ritmo que suele poner y no dar con ellos, se regreso a la zona de avituallamiento, la sorpresa se la llevo allí mismo cuando vio a los dos juntos repostando alegremente. Hacía mucho, calor.

Bueno compañeros me alegro de que todo haya salido tan bien, así que no os desmadréis mucho en la feria de Almería, que el sábado próximo tenemos más alegría para el cuerpo, LOS MOLINOS DE ENIX.

Video creado por Salvatierra, espero que os guste



Saludos, Antonio Martínez.

sábado, 20 de agosto de 2011

VIII MARCHA CICLOTURISTA A SENES ( Almeria) DOMINGO 04-SEPTIEMBRE-2011















Hola compañeros y amigos que ojeáis este blog.



Como ya habéis podido comprobar el próximo 04/09/2011 tendrá lugar la VIII subida a Senes en memoria de un compañero de salidas que desgraciadamente no está entre nosotros, hablo de Javier Asensio Herrería, siendo este su decimo (10) año.

También sirva esto para tener un recuerdo a Ernesto Martínez.

Y como no para todos aquellos amantes de este deporte que desgraciadamente mueren por las carreteras, atropellados por conductores imprudentes, que no han visto una bicicleta ni de lejos, vaya también por ellos.

Esta marcha como todos bien saben la organiza el C.C. Arístides, con algunas sorpresas respecto a años anteriores, habiendo premios para los primeros en coronar a Senes, obviamente seguirá habiendo las típicas entregas de premios y regalos de todos los años. (Más información en la tienda Arístides)

Amigos, animaros y participar de este bonito homenaje que brindamos a..... Salvo el tramo libre, todo el recorrido es apto para todos los públicos, no tengáis miedo aquellos que por distintos motivos os sintáis flojillos NADIE, NADIE, se va a quedar tirado.

Las inscripciones para poder asistir con todas las garantías, podéis sacarlas a partir de ya, en la tienda de ARISTIDES de Almería en calle, Berenguer.

(Durante la feria solo se abrirá por la mañana)

Saludos, Antonio Martínez López.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES AGOSTO 2011 (Salidas)

SABADOS



06/08/2011



LUCAINENA DE LAS TORRES (Por Polopos)



116 km.



13/08/2011



VELEFIQUE



92 km.



20/08/2011



CASTRO DE LOS FILABRES



91 KM



27/08/2011



LOS MOLINOS DE ENIX



86 Km.



DOMINGOS




07/08/2011



ALHABIA



52 Km.



14/08/2011



ALBARICOQUES



71 Km.



21/08/2011



ALHABIA



52 Km.



28/082011



LA SERRATA



72 Km.




jueves, 18 de agosto de 2011

SALIDA SABADO 20/08/2011 CASTRO DE LOS FILABRES





Ruta: Castro de los Filabres. (Pueblo)

Salida: 8:00 h. (rotonda Fuensanta)

Km. Aprx: 91

Duración Aprx: 3 h. 40 min.

Media Aprx: 25 km/h.

Climatología: Llevar mucho liquido, que hará mucho calor.


Recorrido: Se saldrá como siempre a las 8:00 h. desde la rotonda Endesa-Café Salvador, dirección rotonda campamento, pasando por Viator, Pechina, Rioja, Tabernas cruce a la izquierda dirección Velefique-Castro de los Filabres, CASTRO DE LOS FILABRES. (Pueblo)


Todos sabemos que desde Rioja, el Mini-Hollywood hasta Tabernas hay subidas y bajadas continuas que nos ponen cardiacos y de alguna manera se forman los típicos chorreos, por tanto intentaremos ir juntos el mayor tiempo posible y si alguno se queda atrás pues ya se sabe a esperarlo.


Seguiremos todos juntos hasta el cruce que nos llevara a Castro de los Filabres donde empezara la zona libre, sobre todo para aquellos que quieran disputarlo, aunque yo recomiendo que cada uno lo suba como pueda y si es posible en grupo, ya que existe la opción para aquellos que quieran El ALTO DE CASTRO DE LOS FILABRES o dar la vuelta completa como en su día dieron nuestros amigos Ramiro e Iván.


Reagrupamientos: Explanada bar Las Malvinas (Pie a tierra) y a la vuelta una vez bajado Castro de los Filabres, aflojar un poco la marcha para que el resto de los compañeros, entren antes de llegar al cruce de Tabernas y si aún queda alguien, Gasolinera de Rioja.


Tramo libre: Subida a Castro de los Filabres. (Foto de grupo)


Avituallamiento: Castro de los Filabres. (Pueblo)


Bueno amigos/as seguiré sin poder salir con vosotros así que seguiré pasando envidia, portaros bien, no seáis malillos, y los que hacen zonga que se apliquen el cuento y empiecen a salir ya,


Saludos, Antonio Martínez López.


miércoles, 17 de agosto de 2011

CRONICA SALIDA SABADO 13/08/2011 VELEFIQUE




Hola compañeros la crónica de esta semana se retraso un
poco, esperando recibir las fotos de la salida, ya que el lunes fue fiesta y
hasta el día de hoy que es miércoles aun no las he recibido, procedo al
comentario ya que desde el sábado o a lo sumo el domingo estaba listo.
Compañeros la salida de hoy según me comentan varios
compañeros buen rollo, como siempre ha sido.

Se salió desde la rotonda como siempre, un buen grupo, y
así se marcho hasta prácticamente Velefique, en el tramo hasta Tabernas hubo
algún rezagado, que fue esperado/s pie a tierra en la zona de reagrupamiento.

El resto de la subida hasta más o menos el cruce de
Castro de los Filabres, todos juntos, y de ahí hasta Velefique zona libre,
aunque no se disputo, únicamente se formaron los grupos de siempre, es decir
que cada uno subió a su paso.
Algunos compañeros que tenias el tiempo muy justo se dieron la vuelta antes, otros
intentaron la subida al alto de Velefique y el resto que son los que están en
la foto de grupo de ida en Velefique.
Únicamente tenemos
una foto de grupo en Velefique cedida por Antonio (Rioja), en el momento que
reciba las fotos las pondré.

Saludos, Antonio Martinez.



sábado, 13 de agosto de 2011

SUBIDA A VELEFIQUE FIESTAS DE TABERNAS 12/08/2011
















Hola amigos estamos de fiesta en Tabernas y como todos, o casi todos saben se realiza una prueba cilista, a modo popular donde se mezclan bicis de carretera, montaña y de paseo, que se realiza desde Tabernas a Velefique.

Este año la prueba ha tenido gran nivel, ya que ha participado un número apañado de ciclistas y de mucha calidad, siendo los ciclistas de Roquetas los que se alzaron con el primer premio.

Y como no, por ellos va esta crónica nuestros amigos de la peña ciclista LA CAÑÁ, Manolo Del Pino y David Martínez, quedaron ambos terceros dentro de sus categorías, un gran puesto teniendo en cuenta que habían terminado la temporada de preparación y esto le surgió a última hora.

En hora buena chicos por ese disfrute que os pegasteis y ese puesto tan bueno, aunque yo os conozco y puedo decir que como personas sois mejor. También tengo que decir que allí hable con otros compañeros suyos y muy bien también.

Fotos, cuando llegue todo estaba terminado y solo quedaban los que aun estaban recogiendo, aunque aún seguían llegando ciclistas, así que hay pocas.

Aprovecho para poner también fotos del domingo pasado (07/08/2011) en Alhabia Avituallamiento de los compañeros.

Fotos: Aqui

Un Saludo, Antonio Martínez López.