miércoles, 27 de julio de 2011

SALIDA SABADO 30/7/2011 SENES




Ruta: Senes
Salida: 8.00h
Km aprx: 96
Duración aprx: 3h 50 min.
Media aprx: 25 km/h


Recorrido: Saldremos como siempre desde la rotonda de La Fuensanta en Huercal de Almeria, pasando por Viator, Rioja, Tabernas, central solar, SENES.

Como siempre intentaremos rodar en grupo, peeerooo como el grupo de elite se ve que se esta preparando para la vuelta a España pues si salta alguno dejarlo y los demás vamos a ir con el jefe GUTI,si hiciese falta reagrupamiento una vez pasado Tabernas metidos en la carretera que nos lleva a Senes, en el bar Las Malvinas esperaremos a los que queden por detrás, en caso de que esto ocurra.

Tramo libre: La subida comprendida entre el cruce de Senes y Senes, es decir la subida a Senes.

Avituallamiento: En Senes.

SALUDOS

Antonio Sanchez

martes, 26 de julio de 2011

Cronica Salida sabado 23/07/2011 Nijar( por los martinez)



Buenas la salida,según los compañeros que he podido hablar,un poco removida por los de siempre.

Se salio de la rotonda,dirección el alquian donde estaban esperando los compañeros que se unieron,desde allí todos juntos hacia el toyo,la michelin,dirección la serrata y antes de esta se fue hacia,los albaricoques,esta zona se hizo cada uno a su ritmo,se llego a los martinez,fernan perez,campohermoso y se llego a Nijar.

Aquí donde se tomo cada uno lo que le apeteció,foto de grupo y para casa.

Segun los compañeros fue una salida,muy rápida,y en vez de dar relevos iban,dando palos,todavía no saben ir en grupo con lo mayores que soy no habéis aprendio ir en grupo(que tenéis que demostrar,si lo que se trata es de disfrutar de un sábado con nuestro deporte y apreciar el compañerismo que nos ofrecemos).

Fotos:https://picasaweb.google.com/amigosdelarotonda/23072011NIJARPorLosMartinez#

Saludos


Antonio Sanchez

domingo, 24 de julio de 2011

CADEL EVANS GANADOR TOUR DE FRANCIA 2011



Evans cumplió a los 34 años el sueño de subir a lo más alto del podio en la carrera más importante del mundo. Un triunfo para la historia porque se trata del primer australiano y de todo el hemisferio sur en conseguirlo. Dos veces se quedó a las puertas, en 2007 y 2008, superado por Alberto Contador y Carlos Sastre. Pero al séptimo intento se consagró.

El ciclista aussie, en cuyo palmarés figuraba el título mundial de 2009 y la Flecha Valona de 2010, escuchó el himno de su país en versión cantada, esta vez sin errores, acompañado por dos hermanos, los Schleck, otro detalle sin precedentes en la historia. Andy otra ver segundo, y ya van tres subcampeonatos, con una diferencia final de 1.34, y Frank tercero, a 2.30.

Un premio a la constancia del veterano ciclista de las antípodas, procedente de la bicicleta de montaña, donde destacó con dos Copas del Mundo. Discutido por su forma de correr, por su escasa aportación al espectáculo, ha sido coherente con su estilo. Jugó sus bazas, aguantó hasta la contrarreloj de Grenoble e impuso su potencial ante un Andy Schleck que se estanca en sus objeto en un año que ha coincidido con la cotización a la baja de Contador, su rival natural.

No se rinde el pequeño de los Schleck, quien ya anuncia que volverá el próximo año "para ganar", pero tendrá que luchar primero con la sensación de haber perdido una ocasión de oro y con la obligación de mejorar, y mucho, en contrarreloj. Un aspirante a ganar el Tour no debe perder 2.38 en 42 kilómetros. Así no rentabilizan gestas inolvidables como la que firmó en el Galibier.

Se quedaron fuera del podio el francés Thomas Voeckler (Europcar), cuarto, que vistió de amarillo 10 días y Alberto Contador, quinto, el gran derrotado del Tour, incapaz de ampliar a siete sus triunfos consecutivos en las pruebas grandes por etapas. Desde 2006, con triunfo de Pereiro tras la descalificación de Floyd Landis por dopaje, el primer escalón del podio era español. Contador lo conquistó en 2007, 2009 y 2010 y Carlos Sastre en 2008.

El madrileño dio la arena. Sea por las molestias en su rodilla derecha a causa de las caídas, por el cansancio del Giro de Italia o las influencias de un año difícil en lo personal con su caso de presunto dopaje pendiente de la decisión del Tribunal de arbitraje (TAS), la imagen de Contador descolgado en los puertos, alejado de la pelea entre los favoritos, ha resultado extraña por inhabitual.

"A ver si me dejan subir un rato al podio", bromeó el ciclista de Pinto. Más en serio, aseguró a fuego que no irá "nunca más al Giro antes del Tour". Y claro, dijo que volverá el año que viene "para ganar".

También subió al podio Samuel Sánchez (Euskaltel), el triunfador de la etapa de Luz Ardiden. El campeón olímpico fue el único español que subió al escenario de los ganadores, donde se enfundó el maillot de lunares que acredita al rey de la montaña.

El cuadro de honor lo completaron Pierre Rolland (Europcar), primer francés en conquistar el Alpe D''Huez desde Bernard Hinault (1986). Ha sido la revelación de los jóvenes, por lo tanto maillot blanco. Por equipos el premio fue para el Garmin Cervelo, donde milita, entre otros, el noruego Thor Hushovd, ganador de dos etapas y maillot amarillo 7 días.


SALUDOS


Antonio Sanchez

jueves, 21 de julio de 2011

Salida Sabado 23/07/2011 NIJAR(por los martinez)


Ruta:Nijar por los Martínez

Km aprx.:95

Salida:8h

recorrido: Huercal de Almería, Alquian, Toyo, rotonda Torre Marcelo, recta Michelin, rotonda el Nazareno giro hacia la izquierda, Los Albaricoques, Los Martínez, Fernán Pérez, Campo Hermoso Nijar, (avituallamiento)

Regreso, Nijar, campo hermoso, san Isidro, el 21, autovía, el Toyo, el Alquian, Almería, etc.…

Es un recorrido para rodadores, no exento de rampas y subidas que se pueden hacer algo pesadas, así que la recomendación seria ir detrás o acompañado de alguien que sepa el trayecto (Guti) ir todos juntos a ritmo pero sin dar tirones.

NOTA:EN ESTA SALIDA NO ESTARÉ,ECHAR FOTO POR LO MENOS SALIDA Y AVITUALL.Y ME LA PASÁIS JUNTO UNA CRÓNICA.

Saludos

Antonio Sanchez

lunes, 18 de julio de 2011

Cronica salida sabado Canjayar 16/7/2011



Buenas la salida del sábado marcada por la gran mayoría que rodemos en grupo y solo unos pocos (los de siempre),sueltos por delante.

Bueno la salida de la rotonda fueron de las mejores que nos han pasado en estos últimos sábados,apareció el patrón (Antonio Martinez) para hacerse la foto de grupo y hacer una pequeña charla con todos.

Se salio de la rotonda con buen rollito,en rioja nos unimos Paco y su compañero de pechina y un servidor,ya en gador se unió el gran grupo de Martinez oliver,y de allí todos juntos unos mas adelante y otros mas atrás subió como pudo.

En las parricas el grupo de oliver se desviaron,y el nuestro un poco destruido se iba cogiendo forma,excepto la elite que se ve que le pusieron el café y llegaban tarde a canjayar.

En los imposibles se unió Paco (del bar ambrosio),que venia de la alcubilla,ya en el recorrido de terque a illar se unieron todos los rezagados y todos juntos hacia canjayar,allí cada uno tomo lo que le apeteció,foto de grupo y para casa.

La vuelta fue un poco mas controlada,se pusieron gente nueva en cabeza que le gusta ir en grupo como a la gran mayoría y se llevo un ritmo asequible para todos(haber si aprenden los antiguos dar relevo a ritmo no romper el ritmo que se lleva para descolgar la gente),en el cruce del ricaveral con los imposibles pues Paco y yo hicimos el ricaveral y todos los compañeros pues en dirección hacia Almeria.

Una jornada tranquila de disfrutar en bici y dar las gracias a las nuevas incorporaciones por llevar el grupo para adelante y no destruirlo.

Fotos:https://picasaweb.google.com/amigosdelarotonda/Canjayar16072011?authkey=Gv1sRgCIPbpfP-x4PuEg#

Saludos

Antonio Sanchez

miércoles, 13 de julio de 2011

Salida Sabado 16/07/2011 CANJAYAR (Por illar la ida y vuelta)


Canjayar
Salida: 8.00h
Km aprx: 85
Media aprx: 24 Km/h
Duración: 3h 40min.


Recorrido: Saldremos desde la rotonda de La Fuensanta, pasando por Viator, Rioja, Gádor, Los Millares,Terque,Illar, Rágol, Canjayar.

Recomendación: Ir todos juntos hasta Canjayar, ya se sabe que en la subidas cada uno sube como puede, y algunos pueden mas que otros y podrían ayudar a los que queden por detrás.

Pero como esta recomendación os la vais ha pasar por el arco del triunfo.

Os recomiendo que el que quiera disfrutar de un paseo agradable y sin excesivos agobios, que vayan con el Guti y conmigo.

Avituallamiento: En Canjayar, (bar de la plaza) foto de grupo y para Almeria.(esperar a que por lo menos salgan todos de desayunar y que no vayan comiéndose la tostada en la bici)

La vuelta la haremos por Illar, Bentarique, Terque, etc...como habrá cierto esturreo, en la gasolinera de Los Millares se efectuara REAGRUPAMIENTO. y de ahí todos juntos para Almeria.

Saludos

Antonio Sanchez

martes, 12 de julio de 2011

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE JULIO 2011




SALIDAS DEL SABADO:


2/07/2011--------ULEILA DEL CAMPO 105 km

9/07/2011--------EL RICAVERAL (VENT DEL PINO) 90 km

16/07/2011--------CANJAYAR (POR ILLAR) 85 km

23/07/2011--------NIJAR (POR LOS MARTINEZ) 91 km

30/07/2011--------SENES 97 km






SALIDAS DEL DOMINGO:


3/07/2011--------ALHABIA 53 km

10/07/2011--------ALBOLODUY 67 km

17/07/2011--------ALHABIA 53 km

24/07/2011--------VUELTA ILLAR (Por las parricas) 65 km

31/07/2011--------CABO DE GATA 61 km

lunes, 11 de julio de 2011

Cronica salida sabado venta del pino.



Buenas la salida del sábado marcada por la gran mayoría de cicloturistas que se decidió hacer esta ruta.

La salida fue rápida hasta llegar a los naranjos de la verea con gador,aquí se relajo un poco la cosa,en la subida a los millares parecía que se iba a esparramar la cosa,pero se controlo toda la subida y bajada de los imposibles.

Se llego al principio del ricaveral y aquí pues la verdad cada uno coje el grupo que mejor le caiga por fuerzas...,y todos para arriba cada uno a su bola,a todo esto pasaban gente de otros grupo,eso parecía una etapa del tour con tantos ciclistas.

Se llego a la venta del pino aquí cada uno tomo lo que le apeteció foto de grupo y de vuelta.

La bajada pues como todas rápida y cada uno como pueda y con precaución.

Hay que indicar la avería que tuvo Nacho que partió la cadena subiendo los imposibles (que todavía te estoy esperando que me llames para recogerte).

En los millares se hizo reagrupamiento con los que quedaban y todos juntos hacia Almería

Fotos: https://picasaweb.google.com/amigosdelarotonda/09072011Ricaveral?authkey=Gv1sRgCMv1jdSvhJ-C3wE##

Saludos

Antonio Sanchez

jueves, 7 de julio de 2011

SALIDA SABADO 9/7/2011 RICAVERAL


Ruta: El Ricaveral
Salida:8.00h
Km aprx: 91
Km/h aprx: 24
Duración aprx: 3h 40min.



Recorrido: Saldremos como siempre a las 8.00h horario de verano, desde la rotonda de; los amigos de la rotonda, en La Fuensanta Huercal de Almeria, pasando por Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Ricaveral.

Hoy deberíamos rodar juntos hasta el final del recorrido, pero si eso no fuese posible haríamos lo de siempre, un grupo de escapados por delante y el grueso del pelotón por atrás.

El avituallamiento sera en la venta El Pino.

La vuelta la haremos por el mismo sitio, Ricaveral.

En la gasolinera de los Millares pie a tierra se esperaran a los rezagados.

Todos juntos para Almeria.


Saludos.


Antonio Sanchez

miércoles, 6 de julio de 2011

Cronica salida sabado 2 julio ULEILA DEL CAMPO



Buenas la salida del sábado a sido marcada por el viento en contra a la ida.

Se salio de la rotonda como todas las salida,el gran jefe GUTI le dio una charla a la salida,pero la respetaron solo asta la entrada de tabernas,por que desde allí asta uleila del campo,lo de siempre el grupo de los lideres por delante,algún esturreado por el centro y el grupo de siempre detrás.

En uleila tomemos lo que a cada uno le apeteció ,foto de grupo y de vuelta.

La vuelta fue animada se salio en grupo pero en la bajada de repecho se disloco la cosa,se hizo el grupo de siempre y en diferentes grupos para casa.


FOTOS: https://picasaweb.google.com/amigosdelarotonda/02072011UleilaDelCampo?authkey=Gv1sRgCOy9gPafkcHFBw##

Saludos


Antonio Sanchez

viernes, 1 de julio de 2011

Salida Sabado 2/7/2011 Uleila del Campo


Ruta: Uleila del Campo.

Salida:8. rotonda Fuensanta- café Salvador (Huercal de Almería)
Km. aproximados: 105
Duración del recorrido: 3.59 h.
Media aproximada: 26/27 km/h.

(las medias siempre se recogen de los mas lentos es decir de cola del pelotón, YA QUE POR MUCHO QUE SE CORRA SIEMPRE HAY QUE ESPERAR A LOS ULTIMOS)


Recorrido: Pasaremos por, rotonda campamento, Viator, Rioja, Tabernas, 1º cruce de Uleila, Uleila del Campo.

Avituallamiento y foto de grupo: Uleila del Campo.

Vuelta o regreso por el mismo sitio de la ida.

Reagrupamiento: no debería de ser necesario, pero si lo fuese sería el último cruce de Tabernas a la ida, (1) y ese mismo cruce junto con la gasolinera de Rioja a la vuelta. (2)


Saludos


Antonio Sanchez