lunes, 30 de mayo de 2011

NOTA DE AGRADECIMIENTO DE ANTONIO MARTINEZ LOPEZ

Hola amigos, me dirijo a todos vosotros, como en otras muchas ocasiones ha sucedido. Siempre he tenido un muy buen concepto de vosotros ya que las pedaladas que hemos dado, así como los cafés, charlas y ratos que hemos pasado juntos, han sido muy gratificantes y sanos para todos.


Ahora que estoy escribiendo para vosotros, me siento algo aturdido, ya no solo por el porrazo sino sobre todo por la emoción que me invade al haber podido comprobar el cariño que me tenéis como compañero y amigo. Jamás hubiera pensado en el aluvión de visitas y llamadas de teléfono que me hicisteis y que en su mayoría fueron atendidas por mi mujer y mis dos hijos, que también os están muy agradecidos a todos. (Muchachos os quiero y os respeto, muchas gracias.)


Decir como estoy es una aventura todavía, pero lo que sí es cierto es que estoy muchísimo mejor y como me han comentado varios amigos, tengo que darle gracias a Dios porque estoy Vivo.


Bueno mi salud la vamos a dejar a un lado, pero lo que si tengo en mente, y además ya he tomado la decisión, es ponerme bueno pronto y poder volver a coger la bici, así que cuidadin conmigo que tendré que aprovechar el tiempo perdido.


No quiero despedirme sin antes volver a dar las gracias a todas las personas que se han tomado un interés especial por mí, ya sean familiares, amigos, compañeros de trabajo o de bici (tanto de nuestra peña como a los amigos de otras peñas), etc.




P.D. Como todos sabéis me encuentro indispuesto, por lo tanto le he pedido a Antonio Sánchez (Rioja) un gran favor, y es, que mientras me encuentre mal, de alguna manera se haga cargo del equipo con la ayuda de todos. Por tanto yo os pido que le ayudéis y le apoyéis.



Saludos Antonio Martínez

domingo, 29 de mayo de 2011

TRIUNFO FINAL GIRO ITALIA 2011 ALBERTO CONTADOR



El español Alberto Contador conquistó en la plaza del Duomo su segundo Giro de Italia tras la vigésima primera y última etapa, una contrarreloj de 26 kilómetros en la que se impuso el británico David Millar con un tiempo de 30:13.

Vestido con la 'maglia' rosa de líder desde la novena etapa, Contador ha dominado con gran autoridad la ronda italiana a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre los recursos contra su absolución en el caso del positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.

Los italianos Michele Scarponi y Vincenzo Nibali, segundo y tercero, acompañaron a Contador en el podio final del Giro.

En la última etapa, el británico David Millar, a una media de 51,627 km/h, marcó pronto un tiempo de referencia (30:13) que ya no pudo superar ninguno de los 103 corredores que tomaron la salida después que él.


SALUDOS


Antonio Sanchez

CRONICA SALIDA SABADO 29/05/2011 AULAGO


La salida de hoy a estado marcada,por la lluvia que hemos pillado,sobretodo a la vuelta y la cantidad de pinchazos.

Bueno se salio como era habitual a las 8h desde la rotonda de la fuensanta,Donde nos acompaño como es habitual ya,nuestro amigo que viene expresamente desde Dalias PACO POLO,Gracias compañero por acompañar nos y a ver si esta gente se anima a salir con tu club.A la llegada a las primeras rampas de los millares la gente tenia ganas de marcha y se aumento el ritmo,rompiéndose el grupo en varios grupillos.en la bajada de los imposible otra vez se reagrupo la cosa,pero duro poco por que en las primeras rampas del ricaveral,otra vez se rompió la cosa y aquí cada uno cogió el grupo que le apeteció y que las fuerzas le dejo,en el cruce de las alcubilla como estaba previsto,hubo reagrupamiento,y desde allí todos juntos hacia Aulago,allí se tomo lo que a cada uno le apeteció y foto.

La vuelta a la casa fue peor entre pinchazos y lluvia.La bajada fue muy peligrosa con lo cual cada uno fue a su ritmo,unos compañeros que pasaron tuvieron una caída, uno de ello esperemos que no le aya pasado nada grave y que este bien por lo menos se subió a la bici y siguió.

En general una salida pestosilla,pero que se queda en el recuerdo de todos

Saludos

Antonio Sanchez

miércoles, 25 de mayo de 2011

SALIDA SABADO 28/05/2011 AULAGO


RUTA:AULAGO
HORA SALIDA:8H
KM APROX:105
DURCC. APROX:4H

Recorrido: Saldremos a las 8h desde la rotonda de La Fuensanta en Huercal de Almeria, pasando por Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Ricaveral, Alcubillas,Aulago.

Tramo libre:pasado la autovía-alcubillas-aulago,

Avituallamiento:se decidirá en el camino(aulago o venta del pino)

Reagrupamiento:a la ida en el cruce alcubilla y aulago,pie al suelo.
a la vuelta gasolinera millares


Saludos

Antonio Sanchez

lunes, 23 de mayo de 2011

TRAGICA NOTICIA PARA EL CICLISMO ESPAÑOL


MUERE XAVI TONDO

El ciclista profesional,que estuvo en la pasada adicción de la Marcha Juan Martinez Oliver el 15 de Mayo de 2011,a fallecido esta mañana.

Los hechos han ocurrido poco después de las 10.00 horas, cuando, al parecer, el ciclista del equipo Movistar, que se preparaba para el Tour de Francia, intentaba sacar del garaje del edificio su coche, del que se bajó al ver que la puerta se estaba cerrando.

Una vez fuera del vehículo, según la Guardia Civil, éste se ha desplazado ya que era automático y tenía puesta la marcha atrás, lo que ha causado el atropello al ciclista, que habría quedado aprisionado entre el coche y la puerta del aparcamiento.

Tondo, que en ese momento estaba acompañado por otro compañero, según la Guardia Civil, preparaba el Tour de Francia en Sierra Nevada y había quedado con el ciclista Alejandro Valverde para entrenar.

Un particular alertó del accidente en torno a las 10.15 horas al centro de coordinación de emergencias 112, que movilizó a efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Monachil.

El cadáver de Tondo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada capital, donde se le practicará la autopsia.

Xavier Tondo Volpini (Tarragona, 5 de noviembre de 1978) debutó como profesional en la temporada 2003 con el equipo Paternina-Costa de Almería. Entre sus mejores resultados destacan las victorias de etapa en la París-Niza y la Volta a Catalunya de 2010.

En la presente temporada Tondo fichó por el Movistar Team de Eusebio Unzué (procedente del Cervélo), equipo con el que consiguió su primer gran triunfo al conquistar la Vuelta a Castilla y León, sucediendo en el palmarés de la prueba a Alberto Contador

DE PARTE DE LA PEÑA AMIGOS DE LA ROTONDA NUESTRO MAS SINCERO PÉSAME A LA FAMILIA Y A XAVI NUNCA TE OLVIDAREMOS.

Saludos

Antonio Sanchez

sábado, 21 de mayo de 2011

Cronica Salida Velefique 21/05/2011









Hola a todos (soy Antonio Rioja)los de la peña y a los que siguen este blogger,hoy a sido el reencuentro con el grupo,después de un mes de vacaciones forzosas.

La salida de hoy a sido una de las que mas se a disfrutado a nivel de grupo,los compañeros salieron como era de esperar a las 8h,desde la rotonda,y en el puente de Rioja lo estaba esperando y me uní a ellos,había caras nuevas que no conocía,pero weno al final hablas con todo el mundo,ya todos juntos cogimos el ritmo y tiremos como estaba previsto,lateral de autovía (aquí se escapo un compañero),y todos juntos a un ritmo que todos aguantábamos hicimos el rompe piernas de Tabernas,en el cruce de Tabernas se dieron la vuelta Paco (bar ambrosio) y otro compañero,ya todos juntos sin necesidad de reagrupar en el Bar las maldivas,se cojio el cruce de Velefique y cuando quedaban unos 7 km aproxim,empezó el baile de saltos,era zona libre y la gente tenia ganas de quemar,cada uno llego a su ritmo a Velefique.

Se llego a la plaza como estaba previsto se tomo café...foto de grupo y para casa.

La vuelta a sido mas animada a un ritmo alegre pero siempre mirando hacia atrás,en la bajada por tabernas se rompió en vario grupitos,pero a la llegada al lateral de la autovía se reagrupo y todos juntos hacia Almeria.


NOTA: NUESTRO AMIGO Y COMPAÑERO ANTONIO MARTINEZ YA ESTA EN CASA,AYER VIERNES LE DIERON EL ALTA.


viernes, 20 de mayo de 2011

CALENDARIO DE ACTIVIDADES MES DE MAYO 2011

Salidas de los sabados

___________________________________________

7/5/2011 Senes

14/5/2011 Lucainena - Nijar

21/5/2011 Velefique

28/5/2011 Aulago
___________________________________________

Salidas de los domingos

___________________________________________
1/5/2011 Las salinas

8/5/2011 La serrata

15/5/2011 Alboluduy

22/5/2011 Alhabia

29/5/2011 Las salinas

jueves, 19 de mayo de 2011

SALIDA SABADO 21/05/2011 VELEFIQUE


Ruta: Velefique

Salida: 8.00 h. (rotonda Fuensanta Huercal de Almería)

Km. aprx: 91

Media aprx: 25 Km./h.

Duración: 3.35 h.



Recorrido: Bueno como ya es sabido saldremos a las OJO 8.00 h. desde la rotonda Fuensanta-Endesa-Café Salvador de Huercal de Almería, con dirección rotonda campamento, pasando por; Viator, Rioja, Ctra. de servicio Rioja-empalme de Tabernas, Tabernas, giro a la izquierda con dirección Velefique. VELEFIQUE (Pueblo).


Reagrupamiento. En la ida, explanada bar Las Malvinas, PIE AL SUELO (Tabernas) y a la vuelta una vez bajado Velefique, levantar un poco el pie para que en toda esa recta se vuelva a agrupar el pelotón antes de llegar a Tabernas, y por si acaso quedara algún rezagado mas tenemos la gasolinera de Rioja. Con esto lo que se pretende es lo que todos queremos que es salir juntos y llegar juntos.


Tramo libre: Desde el cruce de Castro de Los Filabres hasta Velefique.


Avituallamiento y foto de grupo: Plaza de Velefique.

Y PARA EL QUE TENGA GANAS DE SUBIDA HAY TENEIS EL PUERTECITO CON 13KM DE ASCENSION A 1.820 mtr de altitud

SALUDOS

Antonio Sanchez

lunes, 16 de mayo de 2011

CAMBIO HORA DE SALIDAS



NOTA:






BUENAS,A PARTIR DEL PROXIMO SABADO 21/5/2011 EL HORARIO DE LAS SALIDAS,TANTO DE LOS SABADOS Y DOMINGOS SERA A LAS 8H.



SI VEIS A LOS COMPAÑEROS QUE NO PUEDAN VER EL BLOGGER COMUNICARSELO PARA QUE NADIE SE QUEDE EN TIERRA EL PROXIMO SABADO






SI ALGUIEN TIENE LAS FOTOS DE LA SALIDA DE ESTE SABADO LUCAINENA-NIJAR QUE ME LAS MANDE A MI CORREO JUNTO A UNA CRONICA.PARA PONERLA EN EL BLOGGER,A Y SI ALGUIEN DE LA PEÑA A SALIDO A LA MARCHA DE UNION CICLISTA OLIVER QUE ME LO MANDE A MI CORREO TAMBIEN(togui77@hotmail.com)






SALUDOS






ANTONIO SANCHEZ

CRONICA SALIDA LUCAINENA-NIJAR 14/05/2011

Bueno en primer lugar,no tenemos fotos de la salida ni de la etapa (no somos muy fotógrafos NOS FALTA NUESTRO REPORTERO ANTONIO MARTINEZ)


Nos juntamos en la rotonda un grupo bastante numeroso (sobre unos veinticinco o treinta) pero todo hacia presagiar que la etapa no la íbamos a acabar todos
unos por tener comuniones,otros porque al día siguiente tenían la ciclo turista de Martinez Oliver y otros que tenían que volver pronto.
Eso hizo que hasta la altura del calatrava no dejásemos de ver compañeros dándose la vuelta.


A partir de aquí,unos quince valientes seguimos con la ruta marcada,cuatro compañeros en una avanzadilla y el resto por detrás.
nos juntamos como estaba previsto en Lucainena,recobramos fuerzas y subida al puerto,cada uno como pudo dirección Nijar donde hicimos el segundo reagrupamiento
y todos para Almeria.

IMPORTANTE DESPUÉS DE LAS ULTIMAS SALIDAS: Todo transcurrió sin incidentes y con normalidad

A nivel personal al terminar la etapa saldé una cuenta que tenía pendiente(la última vez que hicimos este recorrido no pude terminarla como sabéis por culpa de
una caída).

Aprovecho para mandar un fuerte abrazo a nuestro amigo y jefe de filas Antonio Martinez,desearle una pronta recuperación y como el me diría
(DEJATE DE MARICONADAS Y TE ESPERO EN LA ROTONDA) NOS VEMOS PEDALEANDO

SALUDOS

JOSE RODRIGUEZ (FORD)

martes, 10 de mayo de 2011

SALIDA SABADO LUCAINENA-NIJAR 14/05/2011


Salida: 8.30 h. rotonda La Fuensanta (Huercal de Almería)

Km. aprx: 106

Duración aprx: 4.15 h.

Media aprx: 25 km/h.




Recorrido: Saldremos como es ya habitual desde la rotonda de La Fuensanta, pasando por la rotonda campamento, Viator, Rioja, Mini-Holywood, Tabernas,(Por fuera) Lucainena de las Torres, alto de Lucainena, Nijar, rotonda de la Serrata con Ctra. El 21-San Isidro, El 21, Autovía, Retamar-Toyo, El Alquian, Almería.


Reagrupamientos: Dos


Ida, al pasar la última subida de Tabernas, en el cruce.

Vuelta, una vez bajado el puertecillo de Lucainena, en Nijar

Avituallamiento y foto de Grupo: Lucainena de las Torres. (Bar de la Plaza)




Tramo Libre: Para los que quieran disputarlo o necesiten soltar toda la adrenalina, esta es su oportunidad, (subida y bajada del puertecillo de Lucainena) no olvidéis que en Nijar tenemos reagrupamiento.

Ojo por circunstancia no estare,a ver si alguien puede hacer unas fotillos,por lo menos de la salida y avituallamiento,para ponerlo en el blogger


Saludos

Antonio Sanchez

domingo, 8 de mayo de 2011

CRONICA SALIDA SENES 7/05/2011







Buenas la salida del sábado,fue marcada por el chaparron de agua que nos cayó a la vuelta para casa

Fue una salida tranquila,salieron aproximado unos treinta amigos de la rotonda,pero por el camino a senes se iban quedando.por distintas circunstancias,tenían que darse la vuelta pronto ,otros iban con la justa fuerza...,

Como ya sabéis cuando la carretera pica hacia arriba pues cada uno se busca el compañero o grupito que mas se adapte a la fuerzas,los que quedaron a senes nos tomemos café... allí y juntos para almeria,con el inconveniente de la lluvia por sorpresa que nos pillo.


OTROS tres compañeros(Roberto,Salvatierra y Miguel) quisieron alargar la jornada y hicieron collado garcia,aquí tenéis las fotos de estos tres compi.

FOTOS:https://picasaweb.google.com/amigosdelarotonda/AlmriaSenesColladoGarcia?authkey=Gv1sRgCIO6_Z6UgYOWCQ#

NOTA NO HAY FOTOS DEL GRUPO (A VER SI ALGUIEN TIENE ALGO QUE ME LAS PASE PARA PONERLAS)

Crónica por Andres guillen(seat)

miércoles, 4 de mayo de 2011

SALIDA SABADO 7/05/2011 SENES


Ruta: Senes
Salida: 8.30h
Km aprx: 96
Duración aprx: 3h 50 min.
Media aprx: 25 km/h


Recorrido: Saldremos como siempre desde la rotonda de La Fuensanta en Huercal de Almeria, pasando por Viator, Rioja, Tabernas, central solar, SENES.

Como siempre intentaremos rodar en grupo, peeerooo por si acaaasooo, una vez pasado Tabernas metidos en la carretera que nos lleva a Senes, en el bar Las Malvinas esperaremos a los que queden por detrás, en caso de que esto ocurra.

Tramo libre: La subida comprendida entre el cruce de Senes y Senes, es decir la subida a Senes.

Avituallamiento: En Senes.

SALUDOS

Antonio Sanchez

lunes, 2 de mayo de 2011

CRONICA SALIDA SABADO 30/4/2011



La salida a los molinos de enix no la hemos efectuado tal como estaba prevista ya que a las 8:30 solo estábamos 8 personas viendo el tiempo que estaba un poco tocado hemos decidido hacer ricaveral se aviso a Ramiro por teléfono que estaba en pescaderia y a los que estaban en la rotonda de carretera de ronda por teléfono, Ramiro hizo lo previsto siguió su camino y el resto para el ricaberal osea nos dieron las 9 de la mañana ya que ayer estuve visitando a Antonio Martinez le e comunicado como estaba ,que es mejor por lo menos así lo vi yo, algunos que pasaban se han parado y preguntado también por el,ay que ver con lo feo que es lo que lo quiere la gente, en fin en la mente de todos nuestro Antonio

La subida a los millares como siempre cada uno a su ritmo y el ricaveral también hay una cosa que me a llamado la atención y es que a sido una salida muy silenciosa quizás por que todos estábamos pensando en que nos faltaba la compañía de Antonio (así que chiquitica recuperate pronto). SE desayuno en la venta del pino y la bajada muy muy lenta muy agrupados y con mucha precaución el reagrupamiento de los millares no asido necesario y el regreso por pechina muy controlado un dia para disfrutarlo.

Fotos de la salida pincha en el enlace: https://picasaweb.google.com/amigosdelarotonda/Ricaberal30042011##

un saludo a todos

SALVATIERRA

DE PARTE DE TODO EL GRUPO RECUPERATE PRONTO ANTONIO