lunes, 28 de febrero de 2011

CRONICA LOS MARTINEZ LUNES 28-02-2011




Los pocos que nos encontrábamos en la salida hacia presagiar un día tranquilo y de relax, pues al final no fuimos pocos ni fue un día tranquilo ni de relax, eso sí más o menos fuimos juntos o por lo menos salimos y llegamos juntos.

Desde la salida hasta el avituallamiento de Fernán Pérez fuimos todos juntos a un ritmo muy vivo, sobre todo desde El Alquian en adelante.

En Fernán Pérez tomamos café, foto de grupo y otra vez ritmo exigente, en Torre Marcelo se efectuó reagrupamiento y otro latigazo hasta El Alquian.

Os dejo unas fotos para que os relajéis.

Fotos: Aqui

Un saludo, Antonio Martínez.

CRONICA ALHABIA DOMINGO 27-02-2011



Prácticamente fuimos de los pocos que salimos este día ya que la mayoría de los ciclistas aficionados estaban preparando el Safari para poder seguir La Clásica de Almería, nosotros también vimos algo de La Clásica.

En Alhabía tomamos café y nos hicimos la foto de grupo y para Almería.

Fotos: Aqui

Saludos, Antonio Martínez.

domingo, 27 de febrero de 2011

CRONICA VUELTA LUCAINENA DE LAS TORRES SABADO 26/02/2011




Nos juntamos un buen grupo de salida, aunque no todos estaban dispuesto a hacer la vuelta completa, hasta el empalme de Tabernas fuimos todos juntos, de ahí hasta el reagrupamiento de Tabernas nos esturreamos un poco.

Los que íbamos esturreados es decir descolgados, fuimos adelantados por parte del grupo de Martínez Oliver, que también iban algo esturreadillos, finalmente como he comentado anteriormente, en Tabernas efectuamos reagrupamiento y todos juntos hasta Lucainena.

En Lucainena de las Torres tomamos café, hicimos la foto de grupo y nada a subir el puertecillo. Como siempre que pica hacia arriba se forman grupos y esta vez no iba a ser menos así que eso es lo que sucedió.

En Nijar se efectuó el reagrupamiento marcado y de ahí todos juntos hasta Almería.

Tenemos que lamentar dos caídas, la primera en la recta de Tabernas, a velocidad respetable enganchón de manillar y nuestro amigo Javi Tintao al suelo, radio de la rueda roto, magulladuras, etc. (la gente joven parecen (son)de goma) Pero la vuelta la terminó, buen síntoma.

La segunda caída pinta más seria, en la entrada al pueblo de Lucainena en los resaltes esos que ponen para joder los amortiguadores de los coches, brazos de suspensión etc. Así como las ruedas de las bicis, horquillas etc. En uno de esos fue dar con el cuerpo al suelo, nuestro amigo José Rodríguez, la cosa parecía seria, muy seria.

He hablado con él y no tiene nada roto, solo fisuras y esquinces, costillas y hombro. José te estás haciendo mayor y ya no eres de goma, es una broma ya quisieran muchos estar como tú.

José hoy me han preguntado por ti y ayer me llamaron varios compañeros, así que te deseamos una pronta recuperación.

Fotos: Aqui

Saludos Antonio Martínez

jueves, 24 de febrero de 2011

CLASICA DE ALMERIA 2011

CLASICA DE ALMERIA (Edición Nº 26)

Como todos bien sabéis, desde hace muchos años se celebra en Almería una prueba ciclista,(La Clásica de Almería) siendo cada año mas importante, hasta tal punto que es considerada como prueba de primer orden dentro del calendario internacional.

Este año participaran 14 Equipos:

Rabobank, Andalucía-Caja Granada, Garmin-Cervélo, Leopard-trek, Vacansoleil, MoviStar Team, Omega Pharma Lotto, United-Healthcare, Caja Rural, Geox-TCM, Euskaltel-Euskadi, CCC-Polsat, Saur Sojasun y Orbea.

La salida neutralizada será a las 12:20 h. saliendo desde la rambla, pasando por Obispo Orbera, Puerta de Purchena, Pº de Almería, Rambla hacia arriba, Avd Estación, Pl. Barcelona, Ctra. de Ronda, Ctra. De Granada, Cuesta de los Callejones y la Oficial será a las 12.30 h. desde la explanada Centro comercial La Cepa, con dirección Rioja por la N-340, pasando por El Chuche, Benahadux, Rioja, Tabernas (por fuera), Uleila del Campo, Lubrin, (Alto de El Campico 2ª categoría a las 14:15 h.) Bedar, Los Gallardos, (Sprints especial 14:25 h.) giro dirección Sorbas (Alto de Los Castaños 3ª categoría 14:40 h.) Sorbas, Lucainena de las Torres, giro hacia Turrillas, (Alto de Turrillas 3ª categoría 15:20 h.) se baja a la Nacional 340 con dirección Tabernas, Rioja (Sprints Intermedio 16:10 h.) Se sigue hasta la rotonda de la cepa, ROTONDA DE LA FUENSANTA 16:25 H. rotonda campamento, La Juaida, rotonda hospital Virgen del Mar, rotonda Universidad, se baja a la playa, se coge dirección Almería por la playa, Zapillo, puente de las Almadrabillas, giro Avd. Federico García Lorca META Recta de 400 mts, al sprints picando ligeramente hacia arriba. (16:45 h. aprx) completando los 179.5 Km. del recorrido.

Mapa Clasica

Altimetria Clasica

Rutometro Clasica

NOTA ACLARATORIA: Por motivo de obras en el recorrido previsto por el centro de la cuidad, la salida y la llegada seran en la avenida Mediterraneo, a la misma Hora.

Un Salaudo, Antonio Martínez

SALIDA SABADO 26/02/2011 VUELTA A LUCAINENA DE LAS TORRES



Ruta: Huercal de Almería-Lucainena-Nijar-Almería.


Salida: 8.30 h. rotonda La Fuensanta (Huercal de Almería)


Km. aprx: 106


Duración aprx: 4.15 h.


Media aprx: 25 km/h.


Climatología: Será el día de mas calor de toda la semana 24º aprx. el viento será ligero de poniente, muy suave


Recorrido: Saldremos como es ya habitual desde la rotonda de La Fuensanta, pasando por la rotonda campamento, Viator, Rioja, Mini-Holywood, Tabernas,

(Por fuera) Lucainena de las Torres, alto de Lucainena, Nijar, rotonda de la Serrata con Ctra. El 21-San Isidro, El 21, Autovía, Retamar-Toyo, El Alquian, Almería.


Reagrupamientos: Dos


  1. Ida, al pasar la última subida de Tabernas, en el cruce.

  2. Vuelta, una vez bajado el puertecillo de Lucainena, en Nijar

Avituallamiento y foto de Grupo: Lucainena de las Torres. (Bar de la Plaza)


Sobra decir que lo más importante de salir en bici, al margen de lo deportivo es, disfrutar dando pedales y ayudando a disfrutar a otros compañeros más débiles o menos rodados que nosotros, por tanto la propuesta es la de siempre RODAR EN GRUPO y mirar hacia atrás.


Tramo Libre: Para los que quieran disputarlo o necesiten soltar toda la adrenalina, esta es su oportunidad, (subida y bajada del puertecillo de Lucainena) no olvidéis que en Nijar tenemos reagrupamiento.


Un saludo, Antonio Martínez.


miércoles, 23 de febrero de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 20/02/2011 LA SERRATA






Nos juntamos un grupito más o menos de dieciséis compañeros, fuimos juntos todo el recorrido, hasta llegar a pie de La Serrata, ahí se desmadro la peña, formándose dos grupos y un par de ciclista intercalados en medio de estos grupos.


En Torre Marcelo tomamos café, foto y todos juntos hasta Almería. Buen día.

Fotos: Aqui


Os dejo unas fotos. Saludos, Antonio Martínez.

sábado, 19 de febrero de 2011

CRONICA SALIDA SABADO 19/02/2011 LOS MARTINEZ (APLAZADA POLOPOS)



La salida prevista para el día de hoy era Polopos tal cual se refleja en el calendario de actividades, pero una avería desafortunada en mi bici, retraso el horario previsto y sobre la marcha se decidió acortarla un poco. (Los Martínez)

Lógicamente esta salida (Polopos) sigue viva y se aplaza para más adelante.

Fotos: Aqui

Un saludo, Antonio Martínez.

jueves, 17 de febrero de 2011

SALIDA SABADO 19/02/2011 POLOPOS

Ruta: Polopos.

Salida: 8.30 h.

Km. aprx: 102

Media aprx: 26 km/h.

Duración: 3.50 h.

Climatología: Nubes y claros, Poniente flojo, temperatura agradable.

Recorrido: Saldremos como siempre desde la rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almería) con dirección rotonda campamento, pasando por La Juaida, llanos de El Alquian, Retamar, autovía, El 21, San Isidro, Campo hermoso; lateral autovía, venta El Pobre, OJO, giro a la izquierda sin cruzar la autovía por bajo, cogeremos la carretera antigua que sube a Polopos y de ahí a Polopos pueblo.

Regreso: Por la carretera nueva, venta El Pobre, Campo hermoso,,,,,,, El Alquian, Almería.

Avituallamiento y foto de grupo: Venta El Pobre.

Esta ruta es nueva para la mayoría de nosotros, ya que cogeremos la carretera antigua que sube a Polopos, no así para nuestro amigo Guti que ya estuvo de avanzadilla por la zona analizando el terreno, Ojo con las encerronas,,,,, y si no queréis perderos, ya sabéis detrás de Guti.

El trazado según me cuenta es apto para los que habitualmente salimos, con un par de repechos cortos, siendo el de llegada al pueblo el mas largo y duro, que ya conocéis de cuando hicimos esta misma vuelta pero entrando por Lucainena de las Torres.

Animo nos vemos el sábado.

saludos,Antonio Martínez

miércoles, 16 de febrero de 2011

CALENDARIO DE ACTIVIDADES FEBRERO-2011

SABADOS

05/02/2011

VELEFIQUE

12/02/2011

RIO DE AGUAS

19/02/2011

POLOPOS

26/02/2011

LUCAINENA DE LAS TORRES

DOMINGOS

06/02/2011

LAS SALINAS

13/02/2011

ALHABIA

20/02/2011

SERRATA

27/02/2011

ALHABIA

LUNES

28/02/2011 (día de Andalucía)

LOS MARTINEZ

domingo, 13 de febrero de 2011

CRONICA SALIDA SABADO 12/02/2011 RIO DE AGUAS (SORBAS)




Salimos como siempre desde la rotonda de La Fuensanta, en los llanos de El Alquian recogimos a Guti y en El Alquian al resto de compañeros, en esta ocasión nos juntamos unas veinticinco bicis.

La marcha desde inicio ya fue alegre, nuestro amigo Andrés se encargo de ello, en la serrata se nos fueron tres compañeros y en el cruce de Gafarillos se dio la vuelta medio pelotón, que ya desde inicio lo habían planteado así.

La subida a Río de Aguas, no se disputo, cada uno la subió a su bola, la marcha seguía siendo alegre.

Nuestro compañero Antonio Sánchez (Rioja) subió como un tiro con su nueva montura, una Cervélo súper chula de diseño exclusivo, sobrada de potencia.

Nos cruzamos con nuestros amigos de fatigas, el pelotón de la ucc Martínez Oliver, ellos bajaban y nosotros subíamos.

En Sorbas, tomamos café y nos hicimos la foto de grupo, los que quedamos de ese maravilloso pelotón que se formo en su inicio.

La vuelta se prometía también alegre, ya que la primera rampa que tenemos para subir al pueblo se subió con mucha alegría y así se siguió un buen tramo, hasta que un compañero de los que estuvo más activo todo el recorrido entrego la cuchara o tubo una mini-pájara, así que el ritmo de carrera bajo considerablemente.

Finalmente llegamos todos juntos a Huercal de Almería.

Fotos: Aqui

Un Saludo, Antonio Martínez.