domingo, 30 de enero de 2011

CRONICA VENTA EL POBRE-FERNAN PEREZ SABADO 29/01/2011



Hola compañeros.

Hoy mas caras nuevas como ha sido lo habitual en las salidas de este año. Nos juntamos un grupo de unos veinte en la salida que junto con el grupo de El Alquian llegamos a ser unos treinta, esto sigue aumentando.

Finalmente quedamos unos quince para la vuelta completa, como bien sabéis se pusieron rutas alternativas más cortas para aquellos que tenían que estar pronto en casa o simplemente para los que empiezan y les falta ese puntito de forma para darla completa.

Algunos hicieron Cabo de Gata, otros La Serrata y otros Los Martínez, siendo La Serrata la opción más numerosa.

Se rodó a buen ritmo y en grupo tanto a la ida como a la vuelta, siendo la ida muy cómoda ya que el poco viento que hacia nos favorecía, en Fernán Pérez tomamos café y nos hicimos la foto de grupo.

Si la ida fue cómoda de la vuelta no podemos decir lo mismo, el poco viento que hacia a la ida, se fue transformando en mucho viento de frente a la vuelta, de ese pegajoso que te pongas donde te pongas te da y no sabes donde esconderte, bueno el caso es que hicimos una piña y vinimos todos juntos hasta Almería.

En definitiva pasamos un dia más de bici y de disfrute. Pocas fotos en esta jornada ya que el fotógrafo (yo) no iba muy fino, de todas formas algunas os dejo.

Fotos: Aquí.

Un Saludo, Antonio Martínez

jueves, 27 de enero de 2011

SALIDA SABADO 29/01/2011 VENTA EL POBRE-FERNAN PEREZ

Ruta: Venta el Pobre-Fernán Pérez-Almería.

Salida: 8.30 h. (Rotonda Fuensanta-Huercal de Almería)

Km. aprx: 112

Media aprx: 26 Km./h.

Duración aprx: 4.18 h.

Climatología: Sol flojo, viento suave de poniente.

Recorrido: La Juaida, los llanos, El Alquian, Retamar, autovía, El 21, San Isidro, Campo hermoso, Invernaderos, lateral autovía, Venta El Pobre, dirección carboneras 1ª salida hacia Agua amarga, Fernán Pérez, Los Martínez, El Nazareno-Rotonda Cruce San José, la Michelin, Torre Marcelo, Retamar, El Alquian, Almería.

Bueno ante todo daros las gracias y decir que el inicio de año ha sido apoteósico al menos hasta estos momentos, en el sentido de la unión que habéis demostrado a la hora de rodar y hacer amigos, cada salida que hemos realizado a sido una nueva incorporación al grupo, que siga así siempre.

Creo que al fin vais captando la filosofía de este grupo, RODAR PARA TODOS LOS PUBLICOS. Este grupo es muy variopinto, tenemos gente de todas las edades, desde 15 a 65 años, flacos, gordos, fontaneros, electricistas, directores de bancos, funcionarios, militares, MUJERES, parados, empresarios etc. todos con un único fin DISFRUTAR DE LA BICICLETA.

OJO, con esto no quiero decir que no se tenga un mínimo de rodaje hecho, los domingos hacemos rutas más Light-suaves.

La salida se presenta propicia para disfrutarla ya que el día acompañara, no habrá tramos libres, el ritmo de carrera será suave.

El avituallamiento lo haremos en Fernán Pérez, tenemos bar y tienda, nos haremos la foto de grupo y para Almería.

Ruta alternativa: para los que aún no tengan ese punto de forma o tengan que estar pronto en casa.

  1. La Serrata. 73 km.
  2. Los Martínez. 91 km.

Un saludo, Antonio Martínez.

miércoles, 26 de enero de 2011

EQUIPACIONES INVIERNO 2010-11

Hola compañeros.

Las equipaciones de invierno han llegado, podéis pasar a retirarlas en Arístides-Bike.

Saludos, Antonio Martínez.

domingo, 23 de enero de 2011

CRONICA SALIDA DOMINGO 23/01/2011 TORRE MARCELO


En esta ocasión éramos muy pocos en la salida, aunque también podríamos decir que para el día que hizo éramos muchos, bueno el caso es que éramos los que éramos y punto.

En los llanos cogimos a Guti y en El Alquian no había nadie. Poco antes de llegar a El Alquian nos empezó a chispear o lloviznar el caso es que nos entro la duda de seguir o darnos la vuelta, finalmente decidimos seguir, Olee esos valientes.

El recorrido previsto para el día de hoy eran Las Salinas de Cabo de Gata, perooo hacia mucho frio, el día amenazaba lluvia y las pierna no iban finas, así que decidimos acortarlo y quedarnos en Torre Marcelo, en el bar nos tomamos un café súper caliente, allí coincidimos con otros compañeros de fatigas entre otros Luis Barco presidente de la peña Almeraya y Luis presidente de la U.C Martínez Oliver. Nos hicimos la foto de grupo y para Almería.

Fotos: Aqui

Un Saludo, Antonio Martínez,

sábado, 22 de enero de 2011

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ENERO-2011

SABADOS

08/01/2011

ULEILA DEL CAMPO

15/01/2011

GAFARILLOS

22/01/2011

EL RICAVERAL

29/01/2011

VENTA EL POBRE X FERNAN PEREZ

DOMINGOS

09/01/2011

LAS SALINAS

16/01/2011

ALHABIA

23/01/2011

LAS SALINAS

30/01/2011

ALHABIA

CRONICA SALIDA SABADO 22/01/2011 EL RICAVERAL















Hola amigos.


Ante todo felicitar a un nuevo Papi de parte de los amigos de la rotonda. Nos referimos a nuestro amigo Antonio (toto), felicitar también a la Mami y desearle salud y suerte a la Nena, porque ha sido una niña, ya sabes toto que en nuestro grupo también salen mujeres así que ya sabes, cómprale una bici a la niña. Salud……….para criarla……….. Felicidades….Papis……..


El día no pintaba muy bien los pingüinos iban con bufanda y nosotros hemos tenido que ponerle cadena a las ruedas de las bicis etc.

A pesar del frio que ha hecho, que ha sido mucho, nos hemos juntado un grupo bastante apañado para la época del año en la que estamos. Rodamos todos juntos hasta las primeras rampas de Los Millares, ahí el grupo se estiro y se formaron los grupos lógicos de siempre. (Todo bien)

Al inicio de El Ricaveral, pinchazo en esta ocasión fue Andrés (trek) el grupo gordo iba por delante así que ni se entero del pinchazo y cuando paso el grupo de cola ya estaba el pinchazo prácticamente arreglado, se quedaron unos cuantos fuertes? de apoyo con él y el resto seguimos.

La subida como siempre, cada uno fue buscando el grupo cómodo a su ritmo, finalmente se formaron dos grupos bien definidos, siendo el grupo de cola más numeroso.


El grupo de cabeza subió a ritmo alto, ya que nuestro amigo Julio Zapata estrenaba bici, y quiso hacerle los roces bien, una Specialized Rubaix de competición Bi-Turbo de 350 cv y nuestro amigo Arístides también iba de estreno, en este caso una Willier, también de competición (la vende de KM-0) muy bonitas las dos, ambas bicis salieron de la tienda Arístides-Bike.


En la venta El Pino tomamos café y nos hicimos la foto de grupo. La bajada fue muy rápida, demasiado rápida, (las curvas hay que tomarlas por su sitio sobre todo cuando no tenemos visibilidad así que cuidadin) en la gasolinera de Los Millares hicimos el reagrupamiento y todos juntos para Almería.

Fotos: Aqui


Un Saludo, Antonio Martínez.

jueves, 20 de enero de 2011

SALIDA SABADO 22/01/2011 EL RICAVERAL

Ruta: El Ricaveral

Salida: 8.30 h.

Km. aprx: 91

Media aprx: 22

Duración aprx: 3.57 h.

Climatología: Sol flojo, bajan las temperaturas, (abrigaros) día bueno para salir en bici.

Recorrido: Rotonda campamento, Viator, Rioja, Gador, Los Millares, Ricaveral, venta El Pino.

Avituallamiento y foto de grupo: Venta El Pino.

Reagrupamiento: Como siempre a la vuelta en la gasolinera de Los Millares.

Aún pesan esos mantecados transformados en kilitos para algunos de nosotros, por tanto vamos a llevarnos bien, no seáis malos que el año es muy largo y habrá tiempo para todo. Disfrutar de la subida y respetar a los mayores.

Un saludo, Antonio Martínez.