miércoles, 24 de noviembre de 2010

SALIDA SABADO 27/11/2010 LA BOLA DEL MUNDO (COLATIVI)

SALIDA ANULADA POR LLUVIAS (Se pospone para el año proximo)

Ruta: La bola del mundo (Colativi)
Salida: 8.30 h. (rotonda La Fuensanta-Huercal de Almería)
Km. Aprx: 105
Media aprx: 24 km/h.
Duración aprx: 4.20 h.
Climatología: Porcentaje muy alto de lluvia

Recorrido: Saldremos con dirección base militar, pasando por Viator, Rioja, Tabernas, Turrillas, molinos eólicos de Turrillas, Colativí.

En caso de acabarla seria la primera vez que se hace en grupo y me atrevería ha decir que es la primera vez para cualquiera de nosotros.

Hasta el cruce de Tabernas tenemos 27 km. con los vaivenes que ya todos conocéis y que nos castigan las piernas, hasta el cruce de Turrillas con la N-340 (venta Calatrava) tenemos 34.1 Km. todos conocemos este tramo es prácticamente plano y desde ahí hasta Turrillas ya pica tenemos 9.4 Km. de los cuales los últimos tres son duros ya llevaríamos un total de 43.5 km y aún nos quedarían 9.1 km muy duros hasta llegar a la bola del Mundo (Almería) El Colativí. (si se hace algún tramo a pie no pasa nada)

Recomendaciones: Hasta el cruce de Turrillas intentaremos ir juntos aunque lo ideal seria llegar hasta Turrillas.

Tramo libre: Subida a la bola del mundo (Colativí)

Es muy posible que llueva, en ese caso esta claro que la etapa se anula y se aplaza para el año que viene. (algunos están rezando para que llueva)

PERFIL:http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=425


Saludo,
Antonio Martínez.

lunes, 22 de noviembre de 2010

CRONICA SALIDA 20/11/2010 GAFARILLOS

El grupo en la salida era escasillo, pero a medida que hacíamos kilómetros éste aumentaba, recogimos a compañeros en los llanos, en El Alquian, pasado Retamar andamos un buen tramo con Luis Barco, Paco Osorio y sus compañeros, en el 21 nos esperaban dos compañeros que salieron desde Cabo de Gata, es la primera vez que salen con el grupo, les gusto mucho la experiencia y piensan repetir, también en la salida se incorporo otro nuevo, vecino de La Fuensanta, Bienvenidos.

El recorrido transcurrió con absoluta normalidad, en la ida se rodó algo mas suave de lo habitual a pesar de llevar el viento por detrás, íbamos muy relajados, y así fuimos hasta Gafarillos.


Por el camino se dieron la vuelta algunos compañeros que tenían que estar pronto en casa y otros que nos esperaban en la venta El Pobre se fueron para Almería con el grupo de Martínez Oliver, que hicieron el mismo recorrido que nosotros.


La escapada del día fue protagonizada por Juan Vera y Andrés Guillen que rodaron en solitario desde casi Campohermoso hasta Gafarillos. (A la vuelta Andrés se volvería a escapar al salir de la Autovía pero esta vez en solitario).

En la venta El Pobre tomamos café, foto de grupo, bueno de lo que quedo y para casa, todos juntos y protegiéndonos del viento.


P.D. El chavalillo que se callo de la bici en Illar el día de la vuelta a Almería ya esta bien y pronto podrá salir de nuevo con nosotros, Animo José Francisco.


Fotos:http://picasaweb.google.com/amigosdelarotonda/GAFARILLOS02#

Un saludo, Antonio Martínez.



jueves, 18 de noviembre de 2010

SALIDA SABADO 20/11/2010 GAFARILLOS

Ruta: Gafarillos

Salida: 8.30 h.

Kilómetros aprx: 115

Media aprx: 27/28 km/h.

Duración aprx: 4.10 h.

Climatología: Viento de poniente suave, Buen tiempo.

Recorrido: Saldremos como siempre desde la rotonda de La Fuensanta en Huercal de Almería dirección campamento, pasando por La Juaida, llanos de El Alquian, El Alquian, Retamar, autovía, El 21, San Isidro, Campo-Hermoso, invernaderos del interior, lateral de la autovía, Venta El Pobre, Gafarillos.

En los llanos de El Alquian recogeremos a Guti y en El Alquian (campo de futbol) al resto de los compañeros.

Es un recorrido que ya todos conocéis, para los que no lo conozcan diré que es llano con alguna pendiente desde la Venta El Pobre hasta Gafarillos-Venta El Pobre.

Tramo libre: Venta El Pobre-Gafarillos-Venta El Pobre.

Avituallamiento: Venta el Pobre. (Tenemos bar y tienda-gasolinera)

Recomendaciones: Estamos prácticamente acabando la temporada ya solamente queda la bola del mundo para la semana próxima, por tanto recomiendo rodar juntos y ayudarnos unos a otros para no dejar a nadie tirado, para fogarnos tenemos los tramos libres.

Un Saludo.

Antonio Martínez.

martes, 16 de noviembre de 2010

CALENDARIO DE ACTIVIDADES NOVIEMBRE-2010 (SALIDAS)

SABADOS

06/11/2010

RIO DE AGUAS

13/11/2010

ALTO CASTRO DE LOS FILABRES

20/11/2010

GAFARILLOS

27/11/2010

LA BOLA DEL MUNDO

DOMINGOS

07/11/2010

ALHABIA

14/11/2010

LAS SALINAS

21/10/2010

ALBOLUDUY

28/10/2010

CABO DE GATA

lunes, 15 de noviembre de 2010

CRONICA SALIDA DOMINGO 14/11/2010 LAS SALINAS














Muy buenas, no es muy habitual poner las crónicas de las salidas de los domingos pero en este caso haremos una excepción.


Si mal no recuerdo ha sido una de las salidas más pobre hasta el día de la fecha, no obstante con el grupo de El Alquian ya la cosa cambio, en total nos juntamos unos diez (10) ciclistas.


En Retamar se nos unió Pedro Martínez Oliver y un amigo mutuo del que ahora mismo no recuerdo el nombre, nos acompañaron hasta Cabo de Gata. En la rotonda de Torremarcelo se dio la vuelta Javier de Aguadulce.


Rodamos a buen ritmo llegamos a Las Salinas y a la vuelta como siempre paramos en Torremarcelo, tomamos café y estuvimos un rato de cháchara, allí nos encontramos con Luis Barco, presidente de la peña Almeraya que estaba con su gente, también coincidimos con los del Club Ciclista La Cañada y con algunos mas.

Aquí os dejo unas fotos:http://picasaweb.google.com/amigosdelarotonda/SALIDADOMINGO14112010LASSALINAS#


Un Saludo

Antonio Martínez.

CRONICA SALIDA SABADO 13/11/2010 CASTRO DE LOS FILABRES

Hola amigos.

Como todos habréis podido observar este sábado no salí con la bici, así que la crónica de esta salida es más o menos como me han contado.

En primer lugar dar la enhorabuena a un histórico de este grupo que después de mas de tres años sin salir, ha decidido retomar el tema y ahora esta como empezando de nuevo, hablo de Sergio, (Seat) nos vemos en próximas salidas.

Se rodó suave hasta el empalme de Tabernas, en la rampa del Mini-Holywood se puso un puntito mas, a consecuencia de ello un pequeño grupo de cinco ciclistas cedieron unos metros, mas adelante en el cruce de Castro de los Filabres se darían la vuelta ya que ese era su objetivo, Sergio de Seat que iba en este paquete siguió un poco mas pero finalmente se dio la vuelta.
El resto del grupo (13) subió junto hasta un poco antes del cruce de Castro de los Filabres, en la subida se formaron dos grupos. Una vez arriba se tomo café, foto de grupo, y de subir el Alto de Castro de Los Filabres nada de nada.

La vuelta al parecer fue muy rápida sobre todo la bajada y los tramos rectos que hay antes de llegar al cruce de Tabernas, (reagrupamiento) y desde allí todos juntitos para Almería.

fotos:http://picasaweb.google.com/amigosdelarotonda/Castrodelosfilabres#

Un Saludo.Antonio Martínez.

viernes, 12 de noviembre de 2010

SALIDA SABADO 13/11/2010 CASTRO DE LOS FILABRES






Ruta: Castro de Los Filabres.


Salida: 8.30 h. (rotonda La Fuensanta-Huercal de Almería)


Kilómetros: 90.


Duración: 3.40 h.


Media: 25 Km/h.


Climatología: Sol flojo, viento suave de poniente, temperatura aprx. 20º, a la salida hará frío.



Recorrido: rotonda campamento, Viator, Rioja, Tabernas, Castro de Los Filabres.


Es un recorrido que ya todos conocéis, siempre picando hacia arriba por tanto sobra decir que hasta Tabernas todos juntos o se esperan a los rezagados en la explanada del bar Las Malvinas, y de allí hacia Castro de Los Filabres, dejando como tramo libre la subida desde el cruce de Castro de Los Filabres al pueblo.


En principio en el calendario de actividades en el que se marcan todas las salidas del mes, en el caso de esta se han suprimido los últimos cinco (5) kilómetros ya que el ultimo tirón al alto de Castro de Los Filabres se quedara como opción para los mas valientes que lo decidirán una vez estén allí.


Avituallamiento y foto de grupo: En Castro de Los Filabres.


Es muy posible que no pueda salir así que portaros bien y hacerle caso a Andrés y a Guti que son los más veteranos del grupo, no les deis mucha caña.


Un Saludo.

Antonio Martínez

lunes, 8 de noviembre de 2010

CRONICA SABADO 06/11/2010 RIO DE AGUAS

Hola compañeros.


La salida de este sábado como otras muchas, no conseguimos coincidir todos en una misma salida, en esta ocasión faltaron los compañeros de Huercal de Almería, los de la Cañada, los de Ford, del quemadero solo vinieron dos y otros sueltos de Almería, pero aun así nos juntamos un grupito apañado.


Todavía no han llegado los mantecados, ni las nieves polares, ni los fríos del ártico y el año aún no ha acabado, así que dejaros de historias y a darle a los pedales.


Salimos como estaba previsto a las 8.30 h. desde la rotonda un grupito de dieciocho (18) amigos, rodamos a ritmo suave, pretendíamos llegar todos juntos hasta Tabernas, ya que este tramo es muy complicado por los continuos vaivenes (subidas y bajadas) que tenemos, mas o menos lo conseguimos.


Pasado el cruce de Uleila el pelotón se rompió formándose dos grupos lógicamente los buenos íbamos en el de cola, mas adelante los adelantamos ya que habían pinchado y estaban montando la rueda, y ya todos juntos hasta Sorbas donde dimos caza a nuestro amigo Andrés, que ya es famoso por sus escapadas pero siempre es neutralizado por el pelotón.


En sorbas tomamos café, bocatas etc. algunos devoraban la comida, sale mas barato comprarle un traje que invitarlos a comer o al menos eso dice el dicho, se nos paso hacer la foto de grupo pero algunas nos hicimos allí.


La subida a Río de Aguas, como casi siempre primer tramo juntos, segundo tramo el esturreo, subimos chorreaos. En la bajada fuimos engordando el grupo, los primeros en llegar a la venta El Pobre esperaron al resto y todos juntos para Almería.


Pasamos ciertos apuros ya que el viento nos daba de frente y de costado por lo tanto eso de chupar rueda nos valió de poco, a la ida también lo pillamos de frente, pero flojo. Os dejo algunas fotos.



fotos:http://picasaweb.google.com/amigosdelarotonda/RIODEAGUAS02#

Un Saludo.

Antonio Martínez

jueves, 4 de noviembre de 2010

SALIDA SABADO 06/11/2010 RIO DE AGUAS


Ruta: Río de Aguas.
Salida:8.30 h.
Kilómetros: 123
Duración aprx: 4.30 h.
Media aprx: 27 Km/h.
Climatológia: Sol, algo nublado, temperatura agradable 23º aprx. con viento suave de levante.

Recorrido: Saldremos desde la rotonda de La Fuensanta (Huercal de Almería) con dirección rotonda del campamento, pasando por Viator, Rioja, Tabernas, Sarbas, Río de Aguas, cruce de Gafarillos, Venta el Pobre, Campohermoso, San Isidro, El 21-Autovia, Retamar, El Alquian, Almería.

Siempre que rodamos por esta zona hago mucho hincapíe en llegar todos juntos a Tabernas o al menos en reagruparnos en el cruce una vez subido el ultimo repecho, pues de ello depende el llegar todos juntos a Sorbas.

Avituallamiento y foto de grupo: Bar El Suave en Sorbas.

Tramo libre: Para los que quieran disputarlo, (no es obligatorio) subida y bajada de Río de Aguas hasta la gasolinera de la Venta el Pobre.

Reagrupamientos: 1. A la ida cruce de tabernas. 2. A la vuelta gasolinera de la Venta el Pobre.

Y todos juntos para Almería, iremos a buen ritmo ya que el viento nos ayudara un poquito.

Un Saludo.
Antonio Martínez.